¿Cual creeis que esta mejor la UAH o URJC?

Estás Viendo:
¿Cual creeis que esta mejor la UAH o URJC?

martacvm

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Hola.
Estaba esperando que volvieran de vacaciones en la URJC porque creo que me van a llamar y que iba a ser mi única opción en Madrid. Por sorpresa me han admitido en Alcalá y obviamente me he matriculado.
Amigos de mi padre nos han dicho que me quede en Alcalá que para ellos es mejor opción que la URJC, por el Ramón y Cajal, el Gomez Ulla y no se cuantas cosas más.
Yo no tengo ni idea, solo veo que me parece que está más lejos de donde voy a vivir que es un colegio mayor por la zona de Moncloa.
Entiendo que las dos estarán bien, ¿cual creeis que es mejor opción?.
Muchas gracias.
 
Buenas
Yo soy de la URJC y bueno, te voy a dar mi opinión.

Creo que lo que más debes tener en cuenta es la distancia desde tu residencia a la uni. Una o dos semanas con prácticas y clases todo el día se aguantan, pero llega un momento en el que es bastante agotador pasar mucho tiempo en el transporte, sobre todo entre semana.
Yo personalmente creo que es mejor ahorrarte ese tiempo de transporte para poder estudiar o simplemente descansar. Y en caso de tener que quedarte en la biblioteca para estudiar, mejor que sea porque quieres y no porque no te da tiempo a estudiar cuando llegues a casa.

Respecto a la universidad, todas las públicas de Madrid son muy buenas. Yo solo te puedo hablar de la URJC que es donde estoy estudiando.
La universidad está muy bien para ser pública, tanto en masificación como en instalaciones.

Lo que comentas de los hospitales, bueno. Es verdad que es muy llamativo estudiar en hospitales grandes y famosos, pero tienes que tener en cuenta que la URJC tiene hospitales bastante grandes (a ver, no son comparables con La Paz, pero son muy completos e incluso algunos servicios son mejores que los más famosetes).
De hecho, mucha gente se viene de otras universidades a la URJC porque al ser hospitales más "pequeños" hay menos residentes y el médico encargado te puede prestar más atención. Es decir, cuanto más grande sea un hospital, menos participación y menos cosas te van a dejar hacer (todo esto durante la carrera, claro; con la residencia es otro cantar).

Espero haberte ayudado.
Si tienes alguna duda de la URJC me tienes por aquí.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Comparto la opinión de mi compañera, es más, te voy a poner un ejemplo, el HURJC, Hospital de Móstoles Nuevo, apenas tiene residentes, por lo qué intervienen los propios estudiantes en operaciones desde momento cero, tengo una amiga en ese Hospital qué ha ayudado a operar muchas cosas, incluso te llegan a enseñar a suturar y ese tipo de cosas. En general a los estudiantes de cursos clínicos en la URJC nos consideran R0, porque en algunos casos parecemos residentes e incluso se nos tiene en cuenta en ciertos momentos, sintiéndote hasta útil la verdad.

Depende del Servicio, aunque en mi propia experiencia en el HUFA, puedo decir qué se me ha tomado en cuenta mi opinión y me han hecho sentir uno más, quitando excepciones.

Si tenéis alguna duda más en concreto no dudéis en preguntar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas Jesús,
aprovecho tu mensaje para preguntarte por el hospital de Fuenlabrada.
Este año que viene paso a 3º y ya sabes que es el sorteo y tal, y tenía pensado buscar un cambio al de Fuenlabrada en caso de no tocarme. Me pilla como a 20-30 min, mientras que el de alcorcón a 40 min y el de móstoles nuevo, 50 min.

¿Crees que en caso de que me toque alguno de los otros hospitales merece la pena cambiarme a uno más cercano, por el tiempo?
¿Podrías contarme qué tal están el de Móstoles viejo, Alcorcón y Fuenla? En relación a la docencia, participación de los estudiantes de grado y para aparcar (en Fuenla sé que se aparca bien y en Alcorcón creo que bastante mal...).

Muchísimas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La verdad qué es una decisión dependiente de varios factores. Los principales son: Cercanía, amistad y calidad del Hospital, entre otros.

La cercanía es muy importante desde luego, sobre todo porque vas a estar varios años yendo y viniendo, cuánta menos distancia mejor la verdad. Si para tí es muy importante la cercanía ve a Fuenlabrada sin ninguna duda.

Además, Fuenlabrada por lo visto prepara muy bien a los estudiantes y es buen Hospital en general, eso no quita el hecho de qué los otros Hospitales no sean buenos, todo lo contrario. Tienes qué ver las ventajas qué tiene cada uno y los inconvenientes. Por ejemplo Alcorcón tiene Biblioteca propia y taquillas individuales para los alumnos, quitando los de Tercero, Móstoles Nuevo por ejemplo no tiene taquillas y lo guardan todo en el aula de clase, Fuenlabrada tengo dudas, desconozco si tienen taquillas o no, me parece haber escuchado qué sí.

La Docencia está repartida y depende de cada Hospital aunque si te interesa Fuenlabrada, las clases son muy completas allí, luego ya qué quieras ir o te compense estudiar por tu cuenta o a través de Manuales es tu propia decisión (Aplicable a tiempos precoronavirus ahora mismo a saber la forma de organizarse qué tienen o tendrán)

La participación suele tenerse en cuenta en cada Hospital y dependiendo del Servicio, en Alcorcón por ejemplo te toman en cuenta más de lo qué uno cree, asumo qué en el resto de Hospitales es similar.

En cuánto al tema del aparcamiento, Alcorcón es complicado tal y cómo has mencionado, Móstoles Nuevo todo lo contrario y Móstoles Viejo no estoy seguro, aunque la zona centro de Móstoles suele ser complicada.

Espero haber podido resolver alguna duda qué tuvieses. Cualquier cosa qué necesites preguntar sabes dónde hacerlo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jo muchas gracias
A ver si tengo suerte y me toca Fuenlabrada...

En general, como dices, todo el mundo está contento con esos hospitales y daba por hecho que en todos te dejan participar, pero cuando has comentado lo de Móstoles nuevo digo, a ver si los demás tienen más residentes y realmente el único que renta en HUJC...

De todas formas, lo que más me preocupa, dentro de tener que estar 20 o 40 min de trayecto, claro, es el aparcamiento. Porque por ejemplo me han dicho que Móstoles viejo nadie lo quiere (puede ser impedimento para buscar a alguien que te haga el cambio) y una vez están ahí, están muy contentos, pero claro, lo que dices de que esté por el centro... Tampoco es plan de tardar 40min en coche y no poder aparcar, y tener que estar hora y media de trenes y metro...

En fin, a ver qué pasa, que me enrollo xd

¿Sabes si el sorteo lo hacen al empezar las clases o esperan a que empiecen las clases prácticas (imagino que este año las prácticas empezarán a finales de octubre, porque si empezamos las clases casi un mes más tarde...)?

Gracias de nuevo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sinceramente ojalá pudiese decirte algo en ese sentido, porque no sé mucho más qué tú. En nuestro caso empezamos el 28 de Septiembre. Supongo qué el sorteo en caso de hacerse será en Octubre, aunque a lo mejor este año es diferente, normalmente era en Septiembre.

Si consigues plaza en cualquier Hospital qué no sea Móstoles Viejo, cambiarlo a Fuenlabrada es muy sencillo, te lo digo por experiencia. Los más cotizados suelen ser Móstoles Nuevo y Alcorcón, aunque depende del año también.

Lo qué he contado de Móstoles Nuevo es algo excepcional de ese Hospital, aunque eso no significa qué sean los únicos qué puedan intervenir, hay qué tener en cuenta qué cada Hospital tiene sus puntos fuertes y débiles.
 
Atrás
Arriba