Créditos de libre elección tras Bolonia

Estás Viendo:
Créditos de libre elección tras Bolonia

Minerva2

Miembro
Buenas navegadores.

Creo que me he leido todo lo hablado aquí sobre el plan Bolonia y no he visto nada relacionado con los créditos de libre elección/configuración.

Me han asegurado que estos créditos se quitarán por tanto mi preguntas son: ¿alguien más sabe con seguridad que ya no podremos optar a estos créditos? ¿qué pasará con las personas que ya hayan hecho todos o parte de los créditos de libre elección después de la implantación del nuevo plan?

Espero respuestas! No sé si cogerme los créditos o no para el siguiente año :S

Saludos.
 
Esa duda tengo yo... si alguien lo sabe por fi que nos de informacion... porque con Bolonia al menos yo ando perididisimo
 
Si estás haciendo la licenciatura, no creo ni que os regalen los creditos de libre, ni que os manden a la calle sin el título por no tenerlos

Los que estais haciendo la licenciatura de medicina, al meter el grado, no sé si os darán opción a convalidar lo que teneis y pasaros al grado o quedaros con la licenciatura (a los de la USC de ciencias políticas les pasó). Si continuais con la licenciatura, casi seguro tendreis que hacer los creditos de libre configuración, ya que así lo establece vuestro plan de estudios. En el caso de que os diesen la opción y os pasáseis a los estudios de grado, entonces os adaptariais al plan nuevo, en el que no hay creditos de libre
 
es exactamente como dice o0rober0o . todas las diplomaturas y licenciaturas continuarán con sus créditos de libre elección, que morirán cuando mueran estos planes de estudio
 
Os cuento el caso de la UMH.

El grado en medicina se imparte a partir del año que viene, eso significa que los nuevos alumnos que entren en 1º de carrera no estarán estudiando para la licenciatura tal y como la conocemos hoy, sino por el Grado Europeo.

Para los alumnos que ya hemos empezado, el plan de estudios continúa normalmente hasta que terminemos, es decir, se respetan créditos troncales, optativos y por supuesto la libre elección.
 
Puffffffff,menudo lío,os cuento mis problema, yo este año comenzaría Medicina en USAL vía titulados si me admiten, mi tema es que no se si quiero dejarlo para otro año.Pero ahora me entero de que con el GRado ,que quieren implantarlo en USAL en 2010/2011 ya no hay creditos de LE, asiq ue perdería 50 créditos en total en toda la carrera que son los únicos que podrái salvar desde mi diplomatura,que no son pocos. Si ahora ya no existen y no me los convalidan,por todas las asignaturas cursadas en Enfermería ¿me convalidarían por algo en el Grado? ¿Me conviene comenzar entonces este año y ganar,al menos esos 50 créditos.

GRACIAS.
 
hola.
te digo por mi experiencia.
Yo soy titulada en ed social y ahora empiezo enfermeria y , en los grados no existe la libre configuración, con lo cual olvidate de convalidar por esta via .
Puede ser que existan convalidaciones entre carreras con las asignaturas cursadas si son iguales o parecidas. Yo por ejemplo he pedido que me convaliden ciencias psicosociales y estadistica, pero como ahora entre diplomaturas a grados no hay tablas de precedentes, tienen que mirar el caso en particular y pasarlo por el comite y todo eso; y luego me responderan (aunque no tengo muchas esperanzas).
Un saludo
 
Gracias thehost,vamos que les da igual que tengamos otra carrera que no,de enfermería a medicina no convalidan nada, lo único es los créditos de libre elección.así que ahora aún peor,no nos convalidan ni eso, en fin,la vida es así de dura.
Saludos.
 
a ver. Por pedir que no quede (jaaja)
Porque yo no creo que a mi me convaliden nada tampoco
HE solicitado ciencias psicosociales (porque en ed. social estudiamos obviamente eso, y cosas de psicologia y asi); y estadistica (porque en la otra carrera tambien habia una asignatura o no de investigacions y metodologia) pero vamos.... esperanzas pocas . ES una pena, porque me habria ahorrado los creditos de libre configuración y cuanod tienes que trabajar y estudiar al mismo tiempo, todo lo que te puedas sacar de encima viene genial
Tambien voy a pedir si me convalidan en 2º la de dietetica (porque tengo la fp de dietetica). Cuando era diplomatura la convalidaban en MI universidad, pero claro.... ahora con el grado....


Cuando solicite las convalidaciones el mes pasado solicite, por recomendación de la chica del mostrador, que me convalidaran "todas las posibles" (literalmente), aunque especifique tambien esas dos que era las que creia que me podian salvar.
Hable con la que lleva las convalidaciones y me dijo que tienen que mirar los planes de estudio para ver hasta que punto son convalidables.

Bueno, el caso, como eso son politicas de universidades pues pregunta tu caso concreto. QUe todo lo que te puedas ahorrar....
 
A mí me han convalidado la histología de odontología. De libre elección un montón de créditos, pero del 1er ciclo ninguna asignatura puede ser convalidada para libre. Conclusión: no las convalidadn para libre por su parecido con las de medicina, pero en cambio tampoco me las convalidan en medicina...
Tengo tres preguntas:
1- El próximo año que empieza el grado y ya hay las tablas de convalidaciones entre carreras parecidas¿podría volver a pedir la convalidación de asignaturas?

2- ¿Puedo convalidar 164 créditos de libre elección? ya sé que me paso del número, pero como me pasan a Bolonia de todas formas, a lo mejor así ya ven más créditos. Además son asignaturas troncales y optativas de odontología.

3- Este curso hago 1º por licenciatura. El año próximo todos los de 2º somos grado. Esto es en la usc. Algunos decís que han hecho convalidaciones a los de 2º y otras asignaturas que no tenían en 1º tienen que hacerlas de nuevo.

En nuestro caso nos han dicho que no nos preocupemos, ¿significará eso que nos convalidan todo 1º automáticamente?, ¿qué dejarán 1º con las mismas asignaturas que en la licenciatura?.
Esto no es todo, en el curso 2011-2012, nosotros pasaremos a 3º ya en grado, pero a los de 4º( que hacen ahora 2º) los pasan a grado de igual manera que lo hicieron con nosotros en 2º. Como veréis, no respetan nada, por eso yo creo que talvez sea una convalidación automática y dejen las mismas asignaturas de la licenciaturaen los 4 primeros cursos.
Si tengo todo primero aprobado y luego veo con con lo del grado paso a 2º con una mezcla de asignaturas, o tenemos que repetir alguna, creo que tenemos derecho a hacer una reclamación por incumplimiento de plazos y de normativa. me imagino que los demás también protestarían.

Nunca me he visto tan indeciso como ahora...
Saludos y felices fiestas.
 
Atrás
Arriba