¿Costa Rica o Cuba? Medicina.

Estás Viendo:
¿Costa Rica o Cuba? Medicina.

Hola, soy Miriam. Estoy finalizando segundo de Bachillerato en España y no me da la nota para estudiar Medicina aquí, por eso estoy barajando distintas opciones. Necesito vuestras opiniones y experiencias porque tengo un lío bastante grande.
En primer lugar, veo la opción de estudiar en Costa Rica (concretamente en la San Judas Tadeo) por el buen trato que tienen y las buenas historias que me han contado de la universidad. Sé que también es muy muy buena la UCIMED, pero para acceder a ella se necesita un examen de acceso y no puedo viajar en estos meses a Costa Rica para hacer el examen porque estoy con los exámenes finales. De manera, que si la calidad de estudios de la Tadeo es insuficiente, una vez allí, me cambiaría a UCIMED.
La segunda opción que también veo bastante positiva, es estudiar Medicina en Cuba. Creo y he oído que los médicos cubanos están muy bien preparados y que la calidad de estudios allí es muy completa y buena. De esta opción, no sé mucho pero me he informado sobre la ELAM y sobre la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. No sé cuál es mejor ni tampoco sé cuál opción es mejor para mí puesto que no me importaría quedarme allí a terminar la carrera, lo único que quiero es formarme bien y que después me reconozcan en varios países para poder estudiar la especialidad y pasar el examen de interna sin ningún problema, es decir, no quiero tener unos conocimientos insuficientes.
Si sabeis algo sobre esto, ayudadme. Gracias.
 
Atrás
Arriba