Convocatoria extraordinaria Plan Bolonia / Asturias o Madrid

Estás Viendo:
Convocatoria extraordinaria Plan Bolonia / Asturias o Madrid

Hmanguis

Nuevo Miembro
Buenos días a todos
Estoy encantada de haber decidido registrarme en este foro, me llamo Helena y tengo 29 años.

Antes de nada, deciros que he estado rebuscando pero no he encontrado nada acerca del tema que quiero plantearos, espero que no esté duplicado. Si es así, disculpad.

Os presento mi caso: salgo de un bachiller de ciencias de la salud con un 9'1 de media, pero la nota de selectividad no me da para estudiar Medicina, tendría que repetir específicas y generales (no sé cómo andará ahora el nuevo sistema, pero sé que la media está en un 12'4).
Tengo intención de comenzar a estudiar Medicina en cuanto pueda superar esto, pero no podría hacerlo a tiempo completo porque necesito trabajar a la vez que estudio, por lo que mi opción sería matricularme de la mitad de asignaturas.

Mi pregunta va referida a la obligatoriedad de ir a clase. He escuchado que pudiese existir una convocatoria "extraordinaria" (no sé el nombre de este modo de sacarse la carrera) en la que te lo juegas prácticamente todo en los exámenes de julio, que es el antiguo septiembre.
Estaba interesada en saber si esto es así, si se puede solicitar por incompatibilidad con el trabajo y la universidad puede facilitarte un poco el camino, si no es de esta manera, de otra cualquiera que conozcáis.

Me gustaría mencionar también que me planteo estudiar la carrera en Asturias o Madrid, porque aún estoy pendiente de unos cambios en el trabajo.

Os agradezco mucho el tiempo que me prestáis y el haberme aceptado en estos foros, un saludo a todos vosotros
 
Última edición:
Hola

El plan Bolonia hace que, efectivamente la asistencia a clases sea obligatoria. Sin embargo, dentro de este plan se contemplan dos opciones de evaluación:

  • Evaluación continua, en la que la asistencia a clases, seminarios y prácticas es obligatoria y supone, por una parte, un cierto porcentaje de la nota final, suele ser entre un 10-20% y por otra, el hecho de no tener "derecho" a examen si faltas X veces de forma injustificada.
  • Evaluación final, en esta no es obligatoria la asistencia a nada y el 100% de tu nota la determina el examen final, con la particularidad de que los profesores tienen el derecho de hacerte un examen práctico a parte para justificar la parte práctica de tu evaluación. No se como va esto en otras universidades, pero en la mía no se suele hacer, de hecho, solo se ha comentado la posibilidad de hacer esto en una asignatura.
De todas formas, si alguien que estudie en alguna de las facultades que te interesan pudiese comentar cómo de flexibles son con el tema de la asistencia a clases sería lo mejor, ya que hay profesores que solo controlan y puntúan la asistencia a prácticas y simulacros, con lo que quizás esto si pudieses contemplarlo.

Un saludo.
 
En Oviedo existe la evaluación diferenciada que obligatoriamente te impone matricularte parcialmente si trabajas. Pero vamos, lo que vi en alguna guía docente, no sé si se aplica a todas las asignaturas, también estoy mirando lo mismo que tú, si os enteráis de más avisad porfi.
 
Muchísimas gracias a todos. La semana que viene intentaré llamarles y a ver si desde secretaria pueden decirme algo.
 
Buenas noches! Hace poco conseguí hablar con la secretaría de la universidad de Oviedo. Me han dicho que pidiendo la "evaluación diferenciada" no habría ningún problema si no quiero asistir a las clases durante los dos primeros años, el tercero empieza a ser más complicado por las prácticas en el hospital.

Las prácticas no me han dejado claro si eran obligatorias, el chico no me ha sabido decir, pero estoy casi segura de que sí lo son.

Suerte a todos
 
Atrás
Arriba