Convalidaciones Medicina Cantabria

Estás Viendo:
Convalidaciones Medicina Cantabria

Ángelaa

Miembro
Buenos días,

Necesito que me faciliten información acerca de las convalidaciones entre grados en la universidad de cantabria, ya que no estoy segura de que pueda entrar en medicina(12'42 ponderando química, 12'66 ponderando mate). Por este motivo, valoro la opción de hacer un curso puente, mi duda es ¿me convalidan más asignaturas a través de enfermería o de fisioterapia(ambas cursándolas en la UC)?
También voy a repetir la ebau en julio química , biología , mate y lengua. Y echaré la preinscripción en todas las comunidades.Tampoco sé si me convalidarían más asignaturas cursando odontología (en otra comunidad ya que en Cantabria no la hay).
Necesito ayuda, ya que en la universidad solo me dicen que me podrían convalidar por ley un 15% de la formación básica.
 
@Ángelaa no podemos ayudarte con respecto las ponderaciones porque nonlo sabe nadie.
Intenta echar solicitud en todas las comunidades en odontologia y medicina.
Más info aqui:


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No
La fase general lo tendrás que preparar ENTERO es decir vienen en un pack.
La nota final de la fase general es la suma de lo que obtienes allí todos juntos.


Mientras las especificas lo puedes hacer de manera individual.
Veo que te ha fallado química con 7.5, yo que tú intentaria mejorarla porque pondera 0.2
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, además mate si subo la nota, me sube también la nota de la fase general. Otra pregunta, ya sé que no sabéis 100% las que me convalidarían. Pero creéis que me convalidarían más con enfermería o con fisio es para ponerlo en segunda o tercera opción. Fisio pertenece a la misma rama que medicina? Ya que he visto que con la nueva "ley" enfermería no pertenece a la misma rama.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Fisio y enfermeria pertenecen a la misma rama (fuera de medicina)

Odontología pertenece a la rama de medicina

Mientras que escoges como primera opción medicina y segunda odontología, las otras dos carreras no creo que varian mucho la verdad.

Lo importante ahora es prepararte las especificas y echar preinscripción en toda españa (incluida cataluña) ya después irás viendo donde quieres estudiar.
 
Buenas noches,
Acabo de leer tus dudas sobre las convalidaciones que puedes conseguir desde otros grados. Esa información es particular de cada Universidad. Mi hija el año pasado consiguió traslado a Valladolid y en la normativa indicaban que solo aceptaban estudiantes de medicina. Es decir, para conseguir una plaza a partir de segundo curso en Medicina, via traslado, hay que revisar todas las universidades para comprobar cuales tienen plazas disponibles y en qué curso; de hecho muchas no ofrecen ninguna plaza.
Y si la idea es entrar en primero de Medicina via Ebau y solicitar convalidación de asignaturas, casi lo mismo, csda universidad tiene su propio criterio, Tendrias que consultar en cada una desde que grados te convalidan con Medicina
 
Atrás
Arriba