Convalidaciones desde Vic y CEU Valencia

Estás Viendo:
Convalidaciones desde Vic y CEU Valencia

Chemamet4

Nuevo Miembro
Hola. Mi hija ha sido admitida en la universidad de Vic y en el CEU valencia.
De cara a poder pasarse a la pública en 2 curso.
Desde cuál de las 2 universidades creéis que la convalidarían más asignaturas?
Alguien ha hecho ese paso?
Por más que miro en foro no encuentro esa información.
Otra opción sería hacer 1 enfermería en la pública ( valencia) e intentar el acceso a medicina el año que vienes.
En ese caso . Que le convalidarían?
Podría darse el caso que desde 1 enfermería a 1 medicina le convalidaran más que desde las otras 2?
La idea sería matrícularse este año donde mas le puedan convalidar el año que viene.si pudiera acceder a la pública.
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaaa buenas, te cuento mi caso, yo he hecho dos años en valencia de enfermería y ahora después de hacer un ciclo para subir nota quiero entrar a medicina, con lo que respecta a las convalidaciones hay bastantes el problema es que yo viendo el temario veo que la anatomía o la fisio de enfermería es más floja que la que se hace en medicina y yo he decidido volver a cursarlas para ir más segura, también te digo es una decisión mía propia.
Otra cosa que no me hace gracia es llevar mitad de primero y mitad de segundo porque compaginar horarios de ambos cursos es difícil ya que en ocasiones los exámenes se solapan y todo.
Esto es lo que yo te puedo decir de enfermería (todo ello es subjetivo y a lo mejor hay otras personas que piensan otras cosas).
Espero que te haya podido ayudar y cualquier cosa nos dices, un saludo.
 
Cada Universidad tiene normas propias tanto para el traslado de expediente como para el reconocimiento de créditos, es conveniente que consultes esa información en la página de las Universidades Públicas que tengas como prioritarias,algunas tienen hasta un catálogo de reconocimiento de créditos ya reconocidos. Desde Enfermería ,al ser de la misma rama de conocimiento ,te reconocen, al menos, 36 créditos.
 
Pues no he encontrado esa información.
Mi interes sería fundamentalmente:
- Convalidaciones desde:
1 medicina Vic
1 medicina ceu valencia
1 enfermería pública de valencia.
- A:
1 medicina pública valencia
1 medicina pública Castellón
Tanto en Vic .ceu y enfermería valencia. Está admitida
Pero tenemos que elegir
 
Entra en Facultad de Medicina Valencia/procedimientos y trámites y ahí tienes todas las normas y la tabla de reconocimiento .
 
Gracias.
Lo he estado mirando . Y esta bastante claro.excepto que no viene la uni de Vic
Y .si no he entendido mal. Hay asignaturas de 1 medicina ceu valencia que no convalidad. Y esas mismas asignaturas. Desde el Ceu de Castellón. Si.
Me parece súper extraño. Y para mí.es muy importante confirmarlo.
De ser así. El número de créditos viendo de 1 enfermería o 1 ceu valencia.serian los mismos. Nose si vale la pena pagar tanta pasta.
De Vic no hay nada
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, buenos días mi hija también ha entrado en el Ceu de Valencia y en Santiago. No sabemos que hacer pero con el tema de enfermería estamos dando por hecho que el próximo año entran en medicina en Valencia y sinceramente yo lo veo complicado ya que el prox año me da la impresión que va a volver a subir la nota, el año empieza raro...los de 1 bachiller ya tienen notas mas altas de lo normal por el Covid....y me da que las Pau de este junio 2021 van a ser igual q las del 2020...ojala me equivoque...pero....no se...
Por otro lado el tema de Santiago calculando en dinero también sale caro..la residencia...aviones de ida y vuelta...etc
En fin , un dilema...
 
Bueno. Yo. En ese caso.no tendría dudas. Iría a la.publica.aunque sea lejos .por mucho que cueste el alojamiento y los aviones.la diferencia de precio es muy grande.
Lo que comentas de las notes de corte el año que viene.pienso igual que tú.al ser más notas de 1 bachiller más altas de lo normal..si el selectivo vuelve a ser como el de este año.las notas de corte del año que viene serán parecidas o más altas.
Respecto a las convalidaciones del ceu a la pública en un hipotético caso de cambiar el año que viene...sabrías como serían?
 
Yo, en el caso de haber sido admitida en una pública también optaría por ella, aunque sea lejos.
Empezar otra carrera para intentar entrar al año siguiente a medicina ,es muy incierto porque nadie te puede asegurar cómo van a estar las notas de corte el año que viene.
Si ha sido admitida ya este año no lo dudes y que empiece Medicina.
 
En mi caso. Es que ha sido admitida .pero en la privada.vic y CEU.
De ahí las dudas. Con enfermería de la pública. Viendo que las convalidaciones son parecidas.
Pero es verdad.que si luego el año que viene no entra ni en la pública ni en la privada
Igual me arrepiento.
 
Yo estoy en la misma situación.
He sido admitida en Enfermería en Zaragoza y en Medicina en Vic. Mi madre, que es médico y tiene contactos, estuvo preguntando y consiguió hablar con un profesor de Lérida. Lo que le pudo decir es que en Vic llevan un programa muy diferente al del resto de universidades y que cambiarse a una pública cuesta mucho, ya que te tienen que convalidar al menos 30 créditos.
Yo estuve hablando con una exestudiante y me dijo que al ser así es mejor quedarse los 6 años ahí, que ella estuvo muy bien pero que las convalidaciones son muy difíciles, aunque se puede intentar.
Por otra parte también se puede pasar de Enfermería a Medicina (pública con el mismo sistema de las 30 créditos, cambio de carrera), pero depende de cada universidad y las asignaturas que se impartan, por ejemplo en Zaragoza esto se puede hacer a partir del segundo año para reunir los créditos necesarios.
Aún así yo estoy en duda de se ir a Vic o no, porque perdería la oportunidad de hacer Medicina y no siempre es seguro que vayas a conseguir las notass y los créditos para cambiarte a pública o de enfermería a medicina.
 
Pero para cambiarse de enfermería a medicina siempre tienes que entrar por nota de corte y una vez dentro solicitas las convalidaciones,quiero decir que tienes que volver a hacer las específicas y que tu nota iguale la nota de corte de medicina de la universidad a la que que quieres entrar,no por estar haciendo enfermería y tener 30 créditos sujetos a convalidación puedes entrar a medicina.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días, del tema de convalidaciones lo único que se es lo que pone en las tablas y me parece alucinante que en un mismo país y una misma carrera las asignaturas sean tan diferentes que no las puedan convalidar...en fin...es lo que hay. Yo creo que donde empiece los estudios acaba...no debe ser nada fácil cambiarse, por lo menos es la impresión que tengo de lo que leo.
 
Hola a todos, soy estudiante y este año voy a empezar el grado de medicina en la UVic-UCC, pero no soy de Cataluña. Mi preocupación principal es el idioma, ya que no hablo catalán y no estoy segura de si las clases se imparten en esa lengua. ¿Podría alguien decirme si hay posibilidad de dar algunas clases en castellano? También agradecería mucho que alguien que haya estado en mi situación pudiese contarme su experiencia y, en el caso de que haya tenido que estudiar en Catalán, las dificultades que haya encontrado. Un saludo.
 
Atrás
Arriba