Consejos para segundo

Estás Viendo:
Consejos para segundo

Helanor

Miembro
Hola a todos:
Pues eso, a ver si alguien que haya pasado ya segundo me cuenta algo sobre los profesores y las asignaturas. He estado viendo un mensaje anterior, pero me queda duda sobre los profes de inmunología (es que me han dicho que uno explica muy bien y el otro explica peor, pero no sé cual es cual, jeje). ¿Y en bioestadística? ¿Cómo es esa asignatura, que me da sustillo? Los profesores del resto de asignaturas, ¿son los mismos? ¿Sigue Guillermo Olagüe, que decía Oliver que era el mejor en historia? A parte de eso, ¿qué tal las asignaturas? ¿Algún consejo, a parte de estudiar mucho?
Bueno, muchas gracias, descansad mucho este veranillo y ánimos para el siguiente año.
 
Buenas!! En inmunología el que mejor explica es Ignacio Molina Pineda (que creo que está dando en el grupo B) porque yo estuve con el otro y la verdad es que se tiraba media hora repasando lo del día anterior y explicaba bastante mal.
Creo que en Historia cada año van rotando y si sigue todo como hasta ahora, te tocará la generación de profesores nefastos que yo tuve hace dos años. El único que se salva es Mikel Astrain porque el resto son una pena de profesores (la peor es una tal Rosa Moreno, cuidado con ella que tiene muy mala leche).
En Anatomía me imagino que seguirán los mismos que tuviste el año pasado.
En Fisiología es que creo que ha cambiado la cosa mucho este año y no sé como está. Para mí es la mejor asignatura de segundo. Se aprende mucho y como son cosas muy lógicas no es todo memoria (para memoria espera a tercero que verás). Yo estuve en el primer trimestre (la asignatura la dividen así) con el profesor Félix Vargas (se portó muy bien con su examen), en el segundo trimestre con el profesor Ferrer y en el tercero con la profesora Germaine Escames y el profesor Acuña. No sé como se distribuirán este año pero estos profesores que tuve explican bastante bien.
Psicología es una asigtura que no está mal aunque te recomiendo que te mires muy bien las prácticas (muchísimas preguntas del examen son de los casos de prácticas).
Bioestadística: no sé decirte qué profesor explica mejor (o peor), sólo decirte que con el profesor Requena, hace dos años, hubo más aprobados. Importante en esta asignatura llevarla al día y hacer los problemas antes de ir a las prácticas (allí se resuelven algunos)
En cuanto a optativas te recomiendo histología odontológica (no hay examen, se aprueba presentando un trabajo en la clase) e ingeniería tisular (este año no ha habido examen, el año anterior sí hubo, lo hice y fue muy sencillo) y además tiene unas prácticas muy interesantes. También depende de lo que te guste, te digo las dos que creo más sencillas porque no merece la pena gastar mucha energía en las optativas, mejor centrarse en las troncales.
Espero que te haya servido como guía. Para cualquier duda, aquí estamos para intentar resolverla

Saludos
 
Atrás
Arriba