Consejos para estudiar 1º medicina

Estás Viendo:
Consejos para estudiar 1º medicina

pianoyz

Nuevo Miembro
Hola a todos! Os agradecería que me dierais una opinion personal o algun consejo para estudiar medicina aquí.

Que tal son las asignaturas? Cuales son las más dificiles? Se puede llevar el curso sin clases particulares? He oído que no se suele tomar apuntes, que te dan las cosas por powerpoint... es imprescindible un ordenador entonces?

uff cuántas preguntas... jaja, :lol: pues cualquier ayuda me vendría genial, Gracias por adelantado! :mrgreen:
 
Ola,estudio medicina en valladolid y este año voy a pasar a 3º.En cuanto a primero las mas complicadas q os van a resultar seran bioquimica (es un verdadero coñazo) y anatomia y esplacno...pero nada q no se pueda sacar con horas jeje.Yo no necesite ir a ninguna academia pero la gente si q suele ir a una para sacarse bioestadistica...creo q si has dado matematicas en 2º de bachillerato no te hara falta.La q sule dejar todo el mundo es fisica pero creo q con el nuevo plan este año no la teneis.En cuanto a los apuntes yo sigo sin haber estudiado nada cogido por mi jaja...pronto conocereis al tio de reprografia.Espero haberte servido de ayuda.Mucha suerte y prepararos para novatadas jeje
 
Medicina van a seguir siendo seis años en toda españa...pero parece ser q algunas cosas cambian...tampoco lo se de seguro pero espero q os la kiten xq es una mierda
 
que es eso de la reprografia? entonce sno hay que coger apuntes?¿? este año creo que todavia es licenciatura al menos en el plan de estudios de la matricula pone eso y vamos yo tengo fisica segun la hoja de matricula creo que el grado lo ponen el proximo año....ay las novatadas espermeos que no sean muy duras de soportar jaja
 
jaja pues entonces si q tendreis fisica...vereis q profesor mas coñazo.Reprografia es el sitio donde se cogen fotocopias y donde un tio se forra a costa de ello.En cuanto a las novatadas estan prohibidas dentro de la facultad y por eso os sacaran fuera,colaborar xq os lo pasais fenomenal y luego al siguiente año las haces con mas ganas jeje.Suerte
 
Muchisimas gracias por la información! Pues parece que vamos a tener que dar física, porque es una de las asignaturas que entran dentro de la matricula... y yo que no la escogí en 2º bachillerato qué bien me lo voy a pasar. :lol: Pero por lo general el curso, con un poco de estudio diario, se puede llevar bien, o vamos a tener que dejar inevitablemente alguna para septiembre?

Ah, y no os paséis mucho con las inocentadas... eh? :mrgreen:
 
Yo deje fisica, pero xq es en el primer cuatrimestre, es la mas coñazo y entre q te adaptas y tal...pero en realidad es una asignatura maria a la q el profesor da mas importancia de la q tiene.Las novatadas dependeran mas de los de 2º, nosotros solo les ayudaremos jeje.
 
Hola!!

qué tal¿? ya queda poco para empezar!! pues de 1º lo más difícil ( o lo d lo q más tendréis que estudiar) será bioquímica...es un buen tocho, seguida de anatomía que no se qeda atrás la verdad! esplacnología ( del 2º cuatrimestre) tb es de estudiar mucho, pero los profesores lo llevan bastante bien, y se hace más amena que anatomía, el año pasado nos preguntaban la lección al final de cada bloque, se que suena a colegio, pero ayuda a llevarlo al día, y nos planteaban casos clinicos para resolver en grupo y después exponer delante de ls alumnos de cada subgrupo de clase.
parece ser que este año tb tendréis que soportar la Física y a su correspondiente profesor (aaaghh!) no la cogáis con miedo, es verdad q se la da más importancia de la q tiene, tendréis q estudiar de "memorieta" el cuadernillo que conseguiréis en repografía e ir tranquilos al examen...alguna "ayuda" en la guía q se deja sacar en el examen, nunca viene mal :)
en bioestadística, muchos se apuntan a academia, yo no me apunté y la cagué en febrero, pero si podéis conseguir los apuntes de la academia Alfonso VIII seguro que no tenéis problema en aprobar. al principio os sonará todo a chino, eso es al menos lo que me paso a mi, y en la academia te lo dan todo mejor explicado.
historia de la medicina...nada q temer, el día antes os miráis la teoría que tb conseguiréis en repro y tendréis que hacer un trabajo de investigación, con bastante tiempo para curraroslo y sacar matricula, jeje!
biología (2º cuatrimestre) tb hay q estudiar, pero es llevadera (excepto el 1º bloque, q es muuuy aburrido) y se sacan buenas notas.
no sé si me dejo alguna asignatura de comentar! ya sabéis si tenéis dudas, preguntadlas!!
suerte y ánimo!
 
Siento mucho deciros que todavía teneis el plan antiguo (sois la última resistencia contra bolonia). Pero aunque tuvieras el plan de grado, nuestra querida universidad ha puesto física como materia obligatoria, así que tenemos Paradinas (profe estrábico y odioso de física médica) para rato.

La carrera no es nada del otro mundo en dificultad, la verdad. Yo, personalmente, estudié bastante más en segundo de bachillerato (aunque claro, tenía que conseguir un 9 xD) y me saqué todo a la primera.

Vais a vivir un año con mucha fiesta, sobre todo los que sois de fuera y eso es a lo mejor lo que más os impide aprobar xDD, pero si teneis cabeza se pueden compaginar ambas cosas perfectamente.

Para mi las peores asignaturas fueron, curiosamente, las que menos créditos tienen: física, estadística y citología. Me parecieron un coñazo. Bioquímica, aunque es muuuuucho, es interesante así que se hace más ameno estudiarlo. Anatomía es horrible, sobre todo por los profesores; a diferencia de esplacno, mucho más amena. Pero sin duda la mejor Historia de la Medicina, con Anastasio que se dedica a contar cada día curiosidades y anécdotas "Hoy vamos a hablar del mal de ojo" xDDD. Aunque mucha gente no lo hace os recomiendo ir a sus clases, porque aprendereis muchas cosas curiosas y que poca gente sabe.

Y eso es todo, compraros bata blanca y guantes de latex, porque aquí comienza vuestra andadura como futuros galenos!

Que Asklepios os proteja!
 
Hola gray09 y feneis!

Gracias por los mensajes, de veras me sirven de mucho, y no veáis lo tranquila que me he quedado. Pensé que este primer curso, al ser de adaptación a la universidad, iba a ser mucho más complicado, pero ya veo que no es cosa imposible. :p Al menos, nada que no se apruebe con esfuerzo. Aunque sigo teniendo la sensación de que la física y yo no nos vamos a llevar muy bien, bien sea con o sin Paradinas :lol:!
 
muchas gracias por la informacion^^
yo creo que tambien me voy a yevar poco bien con la fisica sea con quien sea pero bueno todo se superara jaja

por cierto pianoys sabes a que hora hay que ir el lunes y eso?
 
jaja, de nada.

Si quereis agregarme, mi msn es *************************@***mail.com

El lunes no vais a tener clases, sino que nos dedicaremos a conocernos xD. En serio, no os preocupeis porque los profes saben que el primer día sois para nosotros y al día siguiente vuelven a hacer las presentaciones. Venid a eso de las nueve.

Nos vemos!
 
Una preguntilla a los veteranos, y no tanto: Soy de Madrid, y la bata no la he comprado porque no tenia ni idea, así que ¿Dónde se compran las batas de medicina en Valladolid?¿Las consigue la facultad?

Gracias!
 
las batas las podeis comprar en una ortopedia que está justo enfrente de la facultad (opción cara) o en cualquier tienda de uniformes y ropa de trabajo (opción barata). Si al principio no la teneis o algun día se os olvida no pasa nada porque os prestan una en portería.
 
Atrás
Arriba