Consejos para entrar en Medicina

Estás Viendo:
Consejos para entrar en Medicina

c.mel

Nuevo Miembro
Hola soy una estudiante de 2º de Bach que ha hecho el Selectivo 2019 de junio y julio. En el primero me perjudicó el famoso examen de matemáticas II de la C. Valenciana. Decidí repetir todo en julio y aunque mi nota subió, es insuficiente para entrar a Medicina con un 11.5, aunque me han dado plaza en Nutrición y Dietetica Humana en la Universidad de Valencia. A partir de esto me planteo lo siguiente: este año he decidido no entrar a la universidad, por lo que me dedicaré a preparar el Selectivo para el año que viene, a ver si consigo más de un 12, y también a ver universidades de fuera de España. En cuanto a lo segundo, he estado mirando algunos países, me gustaría saber si alguien podría compartir su experiencia en universidades de Irlanda, Francia, República Checa o Hungría. Además si saben a cerca de algún tipo de programa de ayudas económicas o becas para estudiar en el extranjero de los países que he mencionado anteriormente.
 
Hola! Yo estuve en la misma situación el año pasado, no me dio la nota por muy poquito y decidí repetir los exámenes, como ya no había plaza en ninguna universidad en la convocatoria extraordinaria, pues tuve que quedarme un año sin estudiar en la universidad. Sin embargo, el próximo septiembre ya entraré y la verdad que no me arrepiento de haberme tomado este año sabático obligado, porque he aprendido un montón de cosas en cuanto a la vida laboral, y también me ha servido para tomarme un descanso. Mucha gente piensa que si te tomas un año sabático estás perdiendo un año de tu vida, pero en mi caso no fue así, en mi caso fue más lo que gané en experiencias y en enriquecimiento personal.
 
Con 18 años es normal pensar que 1 año es mucho tiempo perdido. Cuando creces y ves todo con perspectiva, te das cuenta de que un año no es absolutamente nada, son unos meses que pasan como un tiro.

Muchas felicidades por lograr tus objetivos, y ánimo a todos los que están en ello.
 
Yo he entrado este año con 27 años (9 años después, pasando por muchas circunstancias). Cuando me presenté en bachillerato (con la edad que toca) a selectividad no me llegó la nota y luego pasé por una serie de aventuras y desventuras con Medicina hasta que la di por perdida.

Hace dos años decidí que era el momento de volverlo a intentar, me matriculé en un grado superior de laboratorio y el año pasado realicé de nuevo las dos específicas. Acabo de ser admitida en la facultad de mi ciudad. Pasé de no llegar casi a ninguna carrera de salud a sacar más de un 13.

Te lo digo porque hoy por hoy parece que la vía de acceso menos difícil (porque fácil no hay ninguna) es a través de un grado superior ya que las notas suelen ser más altas y te ahorras la fase general.

Esta es mi experiencia, espero que te sirva, que sepas que tienes muchas más opciones y que un año (o más) no son nada en la vida si consigues finalmente lo que te propones.

Muchísima suerte!
 
Última edición:
Atrás
Arriba