Consejos e información

Estás Viendo:
Consejos e información

Pablo_5

Nuevo Miembro
Soy un chico que ahora estoy haciendo 1º de bachillerato ciencias i salud. Yo la eso me la saque bien pero ahora e llegado a 1º i puff lo veo bastante diferente aunque se que si me pongo me lo sacare aunque repita no me importara porque yo creo que repetir incluso si ese año repètido te lo tomas en serio pues las ideeas i cosas te quedaran mas claras no ?¿. He ami la medicina i la sanidad en si siempre me a gustado muchisimo, ahora soy socorrista i tal i ya e estado algunas guardias con cruz roja i es visto que eso es lo mio. Pero bueno me gustaria que me contarais como os ha ido en que os habeis insipirado para llegar a donde estais. Ami me encantaria hace medicina i de especialidad intensivista pero lo veo complicado porque hay unas notas q no veas, pero esque ami no me gustaria hacer otra carrera q no fuera medicina bueno espero q me podais ayudar o darme consejos vuestros muchas gracias adelantadas :smile:
 
Respuesta: Consejos Y Informacion

El primer consejo que te voy a dar espero que no te lo tomes a mal, aunque me temo que no va a ser así. Intenta escribir mejor, tanto por la ortografía como por la puntuación (prácticamente ausente) me ha costado muchísimo entender tu mensaje. No hay tildes, ni apenas comas, ni "y griegas"... Yo te lo digo de corazón, porque te puedes buscar problemas en Bachillerato y Selectividad por eso (en 2º Bach tenía un compañero que quería hacer Medicina, y habría sido un buen médico porque, desde luego, vocación no le faltaba. Pero por la puñetera mala letra y faltas de ortografía bajó mucho la nota en el instituto y en Selectividad).

Lo segundo, rellena tu perfil para que podamos saber algún dato más sobre ti.

Lo tercero: Intenta ir a por la máxima nota en bachillerato, si no tienes más remedio que repetir, pues hazlo, pero intentando tomártelo lo más en serio que puedas. Lo de la especialidad... aún es demasiado pronto para pensar en ello. Cuando entres en la facultad intenta tener buenas notas, porque eso te vendrá bien a la hora del MIR. No te empeñes con una especialidad, si te cuento lo que quería hacer cuando entré en la Facultad de Medicina, y lo que quiero hacer ahora que me quedan 5 meses para acabar... ¡no tienen nada que ver! Disfruta del instituto y no te ralles con la carrera, que aún te queda.

¡¡ÁNIMO!!
 
Respuesta: Consejos Y Informacion

Muchas gracías por contestar, lo de la ortografía lo intentare, peró ami me gusta bastante por no decir mucho y bueno haver si lo puedo corregir, pero no prometo nada. I por todos lo otros consejos el segundo lo are en cuanto pueda. Gracías i hasta pronto!! A y no me mosque prefiero que me lo digan porque asi me entero y intento corregir
 
Respuesta: Consejos Y Informacion

Hola!!

A mí me duelen hasta los ojos de leer eso, es increiblemente ilegible!!

Un llamamiento a esas faltas, me uno con Amoxi!!

Igual al ser brasileño te cuesta más... En ese caso te perdonamos ehh !! :mrblue:
 
Respuesta: Consejos Y Informacion

Pues yo que quieres que te diga, prefiero un comentario sin faltas, pero el de Pablo_5 lo he leído perfectamente... :mrblue: Además, el que sea de una nacionalidad o de otra, no quiere decir nada, hay muchos que escriben auténticas burradas y faltas...entre ellos yo que de vez en cuando se me escapan algunas.
Un saludo.
 
Respuesta: Consejos Y Informacion

Pues hijo, será por la generación... que a los que ya estamos entrados en años, como aprendimos a escribir con los cuadernillos Rubio y no tuvimos móvil hasta mucho después, nos duelen los ojos a ver escritas burradas.
Además, creo que lo decimos con toda la buena intención del mundo... vale que a los médicos no se les entiende la letra... pero si encima escribes sin gramática ni ortografía, apaga y vámonos.
 
Respuesta: Consejos Y Informacion

miumiu he con lo de la bandera me equivoque ni me entere no soy de brasil soy español pero ya lo e correjido adios
 
Consejos E informaciÓn

[quote user="Pablo_5" post="4418"]miumiu he con lo de la bandera me equivoque ni me entere no soy de brasil soy español pero ya lo e correjido adios[/quote]

Venga, vamos a dar clases particulares de Lengua española...

Miumiu, eh, con lo de la bandera me equivoqué, ni me enteré. No soy de Brasil, soy español, pero ya lo he corregido. Adiós.

Creo que era eso de arriba lo que querías decir... POR FAVOR, cuida un poco la expresión escrita, que estás en Bachillerato.
Para cualquier duda:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


PD: No lo hago a mala leche, es que ya parece que lo haces aposta. Y, como dice Casimedicos, ESTO NO ES UN MÓVIL, ES UN FORO (aquí no tienes que usar diminutivos ni ahorrar letras porque puedes escribir cuanto quieras).
 
Respuesta: Consejos E Información

Jejejejejeje, Amoxi tal vez será que soy de esta generación...pero vamos que también escribí en lso cuadernillos Rubio y todavía siguen haciéndolo los de primaria...Sobre lo del móivil, tengo faltas en el móvil, aquí procuro no tenerlas y cuando hago un examen aún menos, de hecho no he tenido ninguna en todo lo que llevo de curso.
Bueno, un abrazo a todos.
 
Respuesta: Consejos E Información

Amoxi, ha pablo_5 le fallará la ortografia pero a ti te esta fallando la educación y el respeto y no se que es peor. No creo que esas sean las maneras que debe utilizar un moderador para desempeñar su función MODERAR. Esta claro que el chico escribe con faltas, pues hay muchas maneras de decirselo pero no creo que sea la mofa la que hay que utilizar diciendo cosas como vamos a dar clases de lengua o poniendo el link de la real academia española.

No soy una persona conflictiva pero no puedo soportar el abuso y la prepotencia, siento decirte que llevo solo un dia en este foro y la imagen que me estoy llevando de ti no es muy buena. Pero no te sientas ofendida solo te lo digo para que te des cuenta de que has sido un poco brusca, estoy segura que si has llegado a ser moderadora del foro será porque vales mucho y le dedicas tiempo a los demás.
 
Respuesta: Consejos E Información

Pero si a Pablo_5 no le ha molestado, ¿a que viene este lio? Yo creo que si a él le molesta que lo diga (aunque ya ha dicho todo lo contrario) y los demás nos guardamos nuestros rencores. No se si te has dado cuenta de los muchos mensajes que lleva escritos amoxi y de cuantas veces ha pedido lo mismo por favor y con muchísimo respeto, pero tú lees 3 o 4 y la juzgas por un tema que en realidad ni te va ni te viene. De verdad, no entiendo a la gente que viene a crear polémica, aqui somos todos compañeros y estamos para ayudarnos, no para discutir!
 
Respuesta: Consejos e información

totalemente de acuerdo con eva

por alusion, lo que has escrito no venia a cuento en el tema
si tienes problemas con alguien se lo dices a esa persona o a mi
y te lo aclaramos.....
pero no mezcles ajos con cebollas

las normas estan claras y hay un resumen al principio de la pagina de escritura de mensajes

asi que relajate y disfruta

saludos
 
Respuesta: Consejos E Información

Hola!!

Por alusión: te veo un poco agitada, me equivoco? Relájate y disfruta chiquilla que te va a dar un ataque!! jejeje

Yo pienso que es mejor un mensaje bien escrito y con la menor cantidad de faltas y mutilaciones léxicas, que un mensaje tipo móvil!!

Creo que Amoxi hizo bien, su deber como moderador, tampoco creo que le faltara al respeto. Las cosas dependen mucho de la mira con la que las afrontes! No hay que mezclar temas, hay que saber separar, esa mente fría de médico por Dios!!

Eloy: Realmente me hacía daño a la vista, y mira que yo mando mensajes por el móvil, soy totalmente adicto, pero puff...

Un poco de paz!! Casimédicos, pon orden en la salaa!! La granja está que arde!! :mrblue: :mrorange: :mrviolet:

Saludos!! :razz:
 
Respuesta: Consejos E Información

Una duda que tengo sobre la carrera de Medicina...

¿qué asignaturas he de tener más sabidas?

Biologia, química ¿mates? ¿física?

Es que yo física no hago :neutral:

Salu2 :wink:
 
Respuesta: Consejos E Información

Hola, no sé si habrás leído los mensajes que había en otro tema del foro acerca de la Física de la carrera.

Como ya dije en su día, yo no dí Física en 2º de Bachillerato (y la que dí en 1º de Bach. fue muy light porque el profe no sabía nada de nada) y aún así aprobé con nota y sin demasiada dificultad el examen de Física de 1º de Medicina.

Por suerte, el nivel de la asignatura no es tan alto como en otras carreras de la rama científica (por ejemplo, las licenciaturas de Biología y Química, donde la Física es un hueso duro) aunque suele ser más difícil que la que explican para odontología y Enfermería. Pues eso, que con tus apuntes y/o algún libro que te recomienden los profes (si lo necesitas) seguro que apruebas... eso sí, hay que estudiar ehh!! jeje. Pero vamos, tranquilo que no es la peor de 1º.

Biología sí que es importante; la Biología de 1º de carrera viene a ser la ampliación de la de 2º de bachillerato (o sea que sí que es importante). En Mediicna no hay Química como tal, sino Bioquímica, y ésta si suele ser un pokillo más difícil.
Espero haberte ayudado.

J.Abenza

posdata. tu mensaje ha venido de perlas para rebajar el nivel de tensión que había, ya se cortaba el aire con bisturí!!
 
Re: Respuesta: Consejos E Información

[quote user="Neuro_Abenza" post="4531"]Hola, no sé si habrás leído los mensajes que había en otro tema del foro acerca de la Física de la carrera.

Como ya dije en su día, yo no dí Física en 2º de Bachillerato (y la que dí en 1º de Bach. fue muy light porque el profe no sabía nada de nada) y aún así aprobé con nota y sin demasiada dificultad el examen de Física de 1º de Medicina.

Por suerte, el nivel de la asignatura no es tan alto como en otras carreras de la rama científica (por ejemplo, las licenciaturas de Biología y Química, donde la Física es un hueso duro) aunque suele ser más difícil que la que explican para odontología y Enfermería. Pues eso, que con tus apuntes y/o algún libro que te recomienden los profes (si lo necesitas) seguro que apruebas... eso sí, hay que estudiar ehh!! jeje. Pero vamos, tranquilo que no es la peor de 1º.

Biología sí que es importante; la Biología de 1º de carrera viene a ser la ampliación de la de 2º de bachillerato (o sea que sí que es importante). En Mediicna no hay Química como tal, sino Bioquímica, y ésta si suele ser un pokillo más difícil.
Espero haberte ayudado.

J.Abenza

posdata. tu mensaje ha venido de perlas para rebajar el nivel de tensión que había, ya se cortaba el aire con bisturí!![/quote]

Muchas gracias :wink:
 
Respuesta: Consejos E Información

Otra duda que tenía..

He mirado y en odontología puedes entrar bien como titulado de Medicina o con algún año / ciclo terminado (te convalida el primer ciclo de odontología entero creo)

¿se puede hacer algo parecido al revés? es decir, hacer odontología si no te llega la nota para medicina y luego, al año o al ciclo pasarte a medicina aunque sea sin convalidar su totalidad de créditos?

A ver si alguien lo sabe, es interesante esto..

Otra pregunta.. ¿cómo está hoy en día la carrera de odontología? ¿se sabe si encuentran trabajo de manera rápida y con un sueldo decente?

Es que si no me llegara para medicina sería la única que me llamaría algo la atención..

Salu2 :wink:
 
Re: Respuesta: Consejos E Información

[quote user="K0BE" post="4538"]Otra duda que tenía..

He mirado y en odontología puedes entrar bien como titulado de Medicina o con algún año / ciclo terminado (te convalida el primer ciclo de odontología entero creo)

¿se puede hacer algo parecido al revés? es decir, hacer odontología si no te llega la nota para medicina y luego, al año o al ciclo pasarte a medicina aunque sea sin convalidar su totalidad de créditos?

A ver si alguien lo sabe, es interesante esto..

Otra pregunta.. ¿cómo está hoy en día la carrera de odontología? ¿se sabe si encuentran trabajo de manera rápida y con un sueldo decente?
:wink:[/quote]
Siento decirte que no, por lo que he leido por este mismo foro, sólo puedes entrar en medicina con una carrera entera. Si te cambias sin acabar la carrera vuelves a presentar tu nota de selectividad/bachiller.
En cuanto a las salidas de odontologia, si te pones una consulta te forras, pero para ello necesitas pelas. Yo conozco un tio que se montó la consulta y en 1 año y medio pagó el crédito que habia pedido de 20 millones de pesetas (es que soy vieja, yo en Euros no funciono) Pero es el único caso que conozco.
 
Re: Respuesta: Consejos E Información

[quote user="Eva" post="4540"][quote user="K0BE" post="4538"]Otra duda que tenía..

He mirado y en odontología puedes entrar bien como titulado de Medicina o con algún año / ciclo terminado (te convalida el primer ciclo de odontología entero creo)

¿se puede hacer algo parecido al revés? es decir, hacer odontología si no te llega la nota para medicina y luego, al año o al ciclo pasarte a medicina aunque sea sin convalidar su totalidad de créditos?

A ver si alguien lo sabe, es interesante esto..

Otra pregunta.. ¿cómo está hoy en día la carrera de odontología? ¿se sabe si encuentran trabajo de manera rápida y con un sueldo decente?
:wink:[/quote]
Siento decirte que no, por lo que he leido por este mismo foro, sólo puedes entrar en medicina con una carrera entera. Si te cambias sin acabar la carrera vuelves a presentar tu nota de selectividad/bachiller.
En cuanto a las salidas de odontologia, si te pones una consulta te forras, pero para ello necesitas pelas. Yo conozco un tio que se montó la consulta y en 1 año y medio pagó el crédito que habia pedido de 20 millones de pesetas (es que soy vieja, yo en Euros no funciono) Pero es el único caso que conozco.[/quote]

es eso.. es que me da que si abres una de coña pero si trabajas individualmente no lo tengo tan claro que ganes demasiado..

Gracias por responder, dejaré odontología como segunda opción :wink:
 
Atrás
Arriba