¿Complu O Autónoma Para Biología?

Estás Viendo:
¿Complu O Autónoma Para Biología?

Chusa

Nuevo Miembro
Holaaa!Se que no tiene nada que ver con Medicina, pero es que informaias tan bien por aqui...que no encuentro ningun otro foro para que me ayude.Para estudiar Biologia,(si difinitivamente voy a ahcer biologia) que sera mejor la autonoma de Madrid o la Complutense de Madrid?...
Gracias chicoss!!
 
Re: Complu O Autonoma¿?

Hola Chusa , creo que te puedo ayudar en este tema, ya que estoy en segundo de Biología en la Complutense.Lo que te puedo decir es que la facultad esta sumergida en un proyecto inacabable de obras,este año ha sido realmente caótico, clases en aulas que no estaban preparadas para ello, prácticas sin medios...., y todo ello agrabado por la escasísima información que te dispensaban.En un principio se rumoreaba que iban a tirar la facultad, y nos iban a trasladar al campus de Somosaguas(no se dónde daríamos clase),pero al final lo que han decidido es parar las obras y dejar la facultad,según ellos,decente, y construir (que ya lo están haciendo),una nueva facultad de Biológicas cerca de informática.Mi consejo es que te pienses bien el ir a la Complu.Si tienes alguna duda, pregñuntame lo que quieras.michos besos :grin:
 
uff joe tan mal esta la facultad de BIOLOGIA?..joe entonces no se si me compensa irme a la complu..pero alomejor para despues del verano ya estara todo listo no?..
Uf ayuda..necesito toda la informacion que me puedas porporcionar eh!..no se..te ha ido bien, las practicas, los examanes, dificultad, social...TODO TODO..
GRACIAS!
 
Re: Complu O Autonoma¿?

Pues es que hay demasiadas obras,ya que en teoría las salidas de emergencia no cumplían los requisitos, y claro la facultad de biologicas tiene 13 pisos, y han tenido que ir piso por piso haciendo obras,han ido cerrando de 2 en 2 pisos,peor aún así ha sido mucho caos,porque las prácticas se hacían dónde buenamente podíamos,a veces en condiciones un poco precarias.Vamos que realmente este año se han visto casi mas obreros que alumnos por la facultad, el caso es que lo han mejorado a lo largo del año, peor el problema es que las obras de este año, no han sido las principales, que en un primer momento tenían pensadas, ya que este año iban a hacer una mayor remodelación, y se empezo a rumorear por la universidad, que nos iban a trasladar al campus de somosaguas.Pero al final parece ser que estan construyendo una nueva facultad, y lo que van a hacer es estabilizar estas obras y dejar la facultad en las mejores condiciones posibles, ya que en unos 3 o 4 años estará construida la nueva facultad.Para mi lo peor ha sido la falta de información, ya que no te avisaban de nada, y para saber en que grupo de prácticas estabas,era toda una odisea,porque no estaba en internet, y claro ibas al departamento correspondiente de la asignatura a preguntar,y llegabas y te decían que debido a las obras ese departamente había sido movido temporalmetne, y nada a buscar dónde se habia trasladado.En cuanto al nivel docente, yo pienso que está bastante bien,aunque claro las obras no ayudan demasiado.Intenta preguntar a alguien que la esté haciendo en la Autónoma a ver que te dice,lo bueno de la cimplutense es que tiene muchisimas especialidades, en concreto, 7,que son:Genética, biosanitaria,biología vegetal, biotecnólogia, zoología,ambiental y neurobiología.Mientras que en la Autónoma son muchas menos(eso tengo entendido).
En primero(Complutense) hay 7 asignaturas:Citología, Botánica,Técnicas instrumentales biológicas,Química,bioestadística,Física, y matemáticas.
En cuanto a las prácticas están bastante bien, y los exámenes normal,hay de todo.

Mi opinión personal es que la Complutense tiene más prestigio aún que la Aútonoma,pero reitero,es una opinión personal. lo dicho si quieres saber algo más concreto???????
 
Re: Complu O Autonoma¿?

A mí también me han hablado mucho mejor de la UCM que de la UAM en cuanto a formación (hablando de Biológicas). Una de mis mejores amigas es biolóloga (y, en pocos días, bioquímica también), ha estudiado en la UCM las dos cosas y ella está contentísima. No elijas una facultad u otra por el estado del edificio, fíjate en los profesores, medios... Y que esté más cerca de tu casa, que eso es importante.
BESOTES
 
Re: Complu O Autonoma¿?

en eso estoy contigo Amoxi ,además lo mejor para mí,es la variedad de especialidades que hay.Quizá lo he pintado todo muy negativo,peor en fin,era sólo para comentarte el problema que suponen las obras,lo que está claro es que este año todo ira a mejor eso seguro.
 
Re: Complu O Autonoma¿?

¡¡¡FELICIDADES MICHAEL!!! (He visto la tarta, que supongo que debe ser de tu cumpleaños)
 
Re: Complu O Autonoma¿?

pues si, :grin: ,muchsismas gracias Joraldan ,ya 20 "castañas" que me caen....nos vamos haciendo mayores.Muchas gracias a todos por felicitarme, la verdad es que me alegro muchisimo de formar parte de este foro, que es como una "gran familia".muchas gracias
 
Uf esq que el edificio este en tan malas condiciones no ayuda nada sabiendo en la UAM tiene una facultad nueva y con unos laboratiorios impresionantes..pero claro la complu me pilla muy cerca de casa mientras que la UAM no, pero no se cual mejor, pq tambien tengo pensado hacer bioquimica, a ver...no se no se..
creo que me voy a decidir por la complu..espero no escoger mal!

Michael, a ti te resulto dificil la carrera? te dan mucha caña?..hay buen ambiente en biologia?
 
Re: Complu O Autonoma¿?

mira e encontrado alguien que ha estudiado en la UAM ste año..dime que piensas porfa
"Yo estudio en la UAM y te puedo decir que los pros de la Autonoma son un primer año más suavecito (en segundo es donde empieza lo "bueno"),una facultad nueva y por tanto laboratorios que no se caen,tenemos proyecto fin de carrera que si tienes un buen expediente te ayuda a meterte de becario,o sino pues bueno simpre viene bien trabajar unos meses en un hospital o con algun profesor para adquirir algo de experiencia.Y entramos a las 9:30 de la mañana que parecerá una chorrada pero si vives a una hora de la facultad ya te digo yo que no lo es.
Los contras de la UAM es que en el primer ciclo tenemos muy pocas optativas para elegir (Comportamiento Animal (Etologia en la UCM),Antropologia,Paleontologia,Embriologia y Flora Iberica).
En cuanto al segundo ciclo la UCM tiene optativas más especificas aunque eso segun nuestros profesores no es tampoco bueno,segun ellos es mejor tener una base y estar abierto a muchos campos que saber mucho de una sola cosa"
 
Atrás
Arriba