¿Cómo puedo entrar a Medicina?

Estás Viendo:
¿Cómo puedo entrar a Medicina?

EvelynT

Nuevo Miembro
Buenas a todos! Escribo a estas horas de las madrugada porque realmente me preocupa mi futuro.

Mi problema es que quiero entrar en la carrera de Medicina, es la carrera de mis sueños, pero veo que la nota no me sale ni a tiros... Estoy haciendo ahora mismo el segundo de Bachillerato de Ciencias de la Salud, y tomé esta opción porque obviamente sé lo que quiero hacer.

Realmente en primero saqué un 7 de media, sé que no es una media excelente para Medicina, pero hice lo que pude y me salió así, no hay vuelta atrás. Ahora en segundo, calculando, me va a dar otro 7, que tampoco es que haya hecho un gran avance. Viendo mi trayectoria, he calculado que en total y como mucho me puede dar un 8,5 de nota de corte (ni sacando 10 a partir de ahora me da la nota de acceso) ... Sé que estoy a años luz de poder entrar, pero necesito hacer esta carrera, porque me encantan las asignaturas y su oficio. La nota me queda tan baja porque no soy una estrella en matemáticas, y la química la dejé en primero y me cogí una asignatura que no pondera en Medicina (Geología).

Me había pensado reintentar subir mi nota de corte con un Grado Superior en Salud y mejorar mi Fase Opcional de la EvAU, pero viendo como soy, tampoco es que me dé la nota...

Estoy muy desesperada ahora mismo, prácticamente me veo sin salidas para el trabajo de mis sueños, me gustaría saber qué opinan y si pueden darme consejos, mejor.

Eso sí, no pienso rendirme en hacer Medicina, como si entro con Bachillerato, con Grado Superior o mayores de 25, intentaré hacer lo que sea.

Gracias!
 
Buenos días! , haz un grado superior y esfuerzate para sacar nota , normalmente la gente en los grados superiores suelen tener una media de 9 y muchos salen con un 10. Te preparas un poco la biologia y la quimica y pa la uni! :p
 
Sinceramente has de esforzarte bastante, intenta aprobar todas con una nota alta.
Si una vez salido de Bachillerato no te sale la nota de corte puedes optar por ir a un Grado Superior de Ciencias de la Salud para subir la nota de corte, puede ser una buena opción.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola @EvelynT
No descartes conseguir una plaza mediante la EvAU. Aún tienes que acabar el curso y hacer los exámenes de acceso.
Si, llegado el momento, no accedes puedes plantearte hacer un ciclo superior.
La ventaja de los ciclos es que accedes al mismo cupo que los de bachillerato. Sacar nota requiere esfuerzo, no lo regalan pero, es una buena alternativa.
Lo tienes claro y eso es más que suficiente para alcanzar las metas que nos proponemos.

Te deseo lo mejor
Si necesitas alguna otra cosa ya sabes que entre todos intentaremos ayudarte

Un abrazo,
Sandra
 
Hola @EvelynT !!
Como tú estaba yo hace dos años y conozco muchos compañeros en situación similar, por no decir todos los que empezaron conmigo.
Era una angustia que te quitaba la vida. Mi camino fue marcharme a estudiar a la facultad de Kosice,Eslovaquia. Aquí pude iniciar mis estudios directamente y realmente fue la mejor decisión que pude tomar en ese momento. No conocía nada sobre la facultad ni sobre el país, pero conocidos de amigos que ya habian estudiado alli me animaron bastante.
Fué bastante duro al principio. Pero sinceramente ha merecido la pena. Estudio lo que realmente quería. La facultad funciona bien. Claro algunas cosas deberían mejorar.. y tengo una comunity internacional de amigos impresionante.
Y estudiar en inglés ,cosa que antes no sabía que era posible es increible, una gozada.
Mi consejo: Informate, no te agobies por la nota corte, aquí entras a través de un test, da igual si sacas un 7 en la Pau , o más. Las pruebas se hacen en Madrid.
Cuesta dinero si, pero esperar un curso tras otro tampoco es rentable y estudiar algo que no te guste pues menos. A mí me ha ido genial y solo puedo recomendartelo.
 
Atrás
Arriba