¿Cómo puedo entrar a Medicina?

Estás Viendo:
¿Cómo puedo entrar a Medicina?

EvelynT

Nuevo Miembro
Buenas a todos! Escribo a estas horas de las madrugada porque realmente me preocupa mi futuro.

Mi problema es que quiero entrar en la carrera de Medicina, es la carrera de mis sueños, pero veo que la nota no me sale ni a tiros... Estoy haciendo ahora mismo el segundo de Bachillerato de Ciencias de la Salud, y tomé esta opción porque obviamente sé lo que quiero hacer.

Realmente en primero saqué un 7 de media, sé que no es una media excelente para Medicina, pero hice lo que pude y me salió así, no hay vuelta atrás. Ahora en segundo, calculando, me va a dar otro 7, que tampoco es que haya hecho un gran avance. Viendo mi trayectoria, he calculado que en total y como mucho me puede dar un 8,5 de nota de corte (ni sacando 10 a partir de ahora me da la nota de acceso) ... Sé que estoy a años luz de poder entrar, pero necesito hacer esta carrera, porque me encantan las asignaturas y su oficio. La nota me queda tan baja porque no soy una estrella en matemáticas, y la química la dejé en primero y me cogí una asignatura que no pondera en Medicina (Geología).

Me había pensado reintentar subir mi nota de corte con un Grado Superior en Salud y mejorar mi Fase Opcional de la EvAU, pero viendo como soy, tampoco es que me dé la nota...

Estoy muy desesperada ahora mismo, prácticamente me veo sin salidas para el trabajo de mis sueños, me gustaría saber qué opinan y si pueden darme consejos, mejor.

Eso sí, no pienso rendirme en hacer Medicina, como si entro con Bachillerato, con Grado Superior o mayores de 25, intentaré hacer lo que sea.

Gracias!
 
Dejar química no fue muy buena idea. Química es la asignatura que tienes que hacer obligada para entrar a Medicina, junto con biología. Son las dos específicas que en la EvAu te van a subir los 4 puntos que se necesitan como si fuesen oxígeno.
En mi opinión, y con lo altas que están las notas, creo que deberías buscar una manera de retomar la química como pudieses porque sin química entrar a Medicina lo veo casi imposible.
Por otra parte, puedes hacer un grado superior de la rama sanitaria y paralelamente preparar química y biología de cara a hacerlas como específicas.
También tienes la opción de hacer otra carrera y entrar por titulados, pero no lo recomiendo:Sacar nota en la uni es mucho más difícil que en el insti.
 
Atrás
Arriba