COMO ESTUDIAR ANATOMIA??

Estás Viendo:
COMO ESTUDIAR ANATOMIA??

Xevi

Nuevo Miembro
acabo de empezar con la anatomía en el segundo cuatrimestre y no sé como estudiarla por la cantidad de nombres que hay :S:S!!
algún consejo??
 
no hay más remedio que armarse de paciencia, colorines, un buen atlas y apuntes/teoría
ir estudiando la teoría y dibujando, para fijar las relaciones, los trayectos...

es cuestión de ir estudiando cada músculo/hueso de la teoría, mirándolo en el atlas, viendo las relaciones que tiene, el plano en el que está.

y hacerse unos buenos esquemas con el origen, inserción, inervación y las acciones de cada músculo (y las acciones de cada grupo muscular)

con los huesos, igual; ver la teoría y mirar el atlas, saber y reconocer los detalles o accidentes del mismo, cómo se posiciona respecto a los huesos vecinos, cómo y con qué se articula, etc
si tienes la posibilidad de ir a la osteoteca de tu facultad (si la hay), perfecto, pues siempre es mejor trabajar directamente sobre hueso, en loas atlas sale todo muy bonito pero luego, en el hueso, no se ve todo tan grande y tan bien definido.

ánimo con la anatomía
 
¡Hola! Bueno ya está un poco anticuado el tema :lol: Pero he encontrado un enlace que puede resultar de cierta ayuda a la hora de estudiar. Son animaciones en 3D, muy básicas eso sí :p

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Estudias con una chica.. cuando sabes los nombres correctos ella te deja tocar en el local.. vas a decorar todo muy rapido xD
 
Creo que es algo así como que, por hueso/músculo acertado, la chica te deja tocarlo... xDD
 
con esa tecnica uno se puede aprender muy bien ... lo q es glandula mamaria , jeje drenaje venoso , irrigacion , inervacion y drenaje linfatico
 
hola a todos soy nueva en esto y no se como puedo ver los archivos, lo k pasa es k le doy en descargar y no los abre!! estoy totalmente perdida!!! alguien que porfavor me pueda ayudar???? para poder manejar mejor esta paginaa porfavor!
se los agradecere!
 
Pues verás rubisita1 llevamos así meses y de momento no nos han dado solución, así que paciencia a ver que pasa. Saludos
 
Atrás
Arriba