COMENZAR MEDICINA TRABAJANDO

Estás Viendo:
COMENZAR MEDICINA TRABAJANDO

pasomi

Nuevo Miembro
Hola:
Tengo 33 años , soy enfermera, y tengo dos niñas pequeñas, a pesar de todo esto, este año he rellenado la preinscripción para estudiar Medicina en Salamanca, después de llevar dos años dandole vueltas y haberme echado atras llegado el momento.
El caso es que por mi expediente (vía titulados: 2,88), creo que tengo bastantes posibilidades de entrar,y como hasta septiembre no salen las listas, no hago más que darle vueltas a la cabeza y necesito que alguien me aconseje.
El caso es que siempre lo he tenido en la cabeza y ahora me veo centrada en todos los sentidos para estudiar, a pesar de la edad, que no la veo como inconveniente, el único problema es que no puedo dejar de trabajar, y hasta que pueda pedir otro turno, de momento estoy de mañanas fijas de lunes a viernes ; con lo cual la asistencia a las clases es imposible de momento, y lo que me preocupan son las prácticas obligatorias , que deben de ser bastantes (por el programa que he leido).
Si al final me voy a cargar el curso por no asistir a las prácticas, quizas es mejor que no me matricule, pero por otra parte no quiero dejar pasar otro año.
Alguien me orienta???????
Cuantas asignaturas hay que aprobar para poder continuar en la carrera?????
Todas las asignaturas de 1º en Salamanca tienen prácticas obligatorias??????
Muchas gracias. :?:
 
Bien, te contestaré lo poco que yo sé sobre el tema. Antes de nada, felicidades y no dejes pasar la oportunidad de empezar medicina éste año. Sobre la Universidad de Salamanca no sé nada. Pero sé de gente que trabaja y estudia medicina y se lo saca, el tema es la organización. Aun así, si no quieres arriesgarte a coger todo el primero entero, sé de algunas universidades (quizá en Salamanca también de la oportunidad) de hacer primero en 2 años, ya tienen como un itinerario curricular en el que te dicen de que asignaturas matricularte primero y cuales después. Y naturalmente, tampoco te exigen aprovar todos los créditos matriculados, sino un mínimo (que en algunas unis son 15 créditos de 30 matriculados -de los 60 que tendrias que hacer si hicieras primero entero-).

Espero te haya servido de algo mi post, aun asi, mi consejo es: llama a la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y que te cuenten que opciones tienes. Pero creo que más o menos serán estas. Un besazo y suerte!!
 
Hola Pasomi,

Yo soy madre soltera y tengo una niña de 20 meses. Trabajo en un hospital y para colmo mi familia está a 200km de mí. Con esto te quiero decir, si es lo que quieres, inténtalo, si no lo haces, siempre te quedará la duda de saber qué pudo ser y no fue.

Por mis circunstancias solo entregué la preinscripción en la universidad de valencia (donde resido), donde he sido admitida.
Si me permites la pregunta, ¿qué edad tienen tus hij@s? Lo digo porque si son menores de 8 años puedes solicitar una reducción de jornada y reorganizarte el horario de trabajo según te convenga (mientras sea dentro de tu horario habitual). También tiene la ventaja de que puedes cobrar el paro por las horas en las que no estás trabajando (aunque te computa como un día entero de prestación). Yo tengo turno rodado, así que puedo distribuir las horas que quiera trabajar entre las 24 horas del día de la manera que mejor me venga. La reducción de jornada mínima es de un 12,5% y la máxima de un 50%.

Bueno, espero que todo este rollazo te sea de utilidad. Yo no podría estudiar de no ser por esto.

Un abrazo y mucho ánimo, las personas que lo consiguen son las que lo desean de verdad.
 
Atrás
Arriba