COCINA

Estás Viendo:
COCINA

NATALIA

Miembro
¡Hola chic@s!

Si bien Xotigo es un cinéfilo yo me considero más una gourmet y también un poco "cocinillas". Me gusta mucho cocinar y este año me he ido a vivir a un piso de estudiantes puedo difrutar de lo lindo con mi vitro :mrviolet: .

Me gusta la cocina internacional como la Japonesa, la Mejicana, la Italiana (y en general la mediteránea, como la griega o la marroquí). Me encanta la cocina vegetariana y cocinar con verduras, porque encuentro que dan más juego que las carnes. Jeje, paranoias de una friki de la cocina.

Si a vosotros también os va eso de cocinar podemos intercambiar recetas de básicos, de platos especiales para cenas especiales :loveit: , de inventos o trucos... mil cosas! Y abstenerse aquellos que piensen que la cocina es para las madres y las abuelas, porque tengo caldo para todos.

Un besote!
 
Respuesta: COCINA

Hey!! A mí también me pirra la cocina!! Lo que pasa que mucho tiempo no le dedico... y además en casa la cocinera jefe es mi madre, así que sólo cocino cuando estoy solito... :wink:

No hago grandes platos, pero me encanta modificar los pequeños manjares a mí gusto, cada día cambio algo!!

Yo soy más tradicional, así que me encantan los platos típicos de pueblo y abuela (aunque no me salgan como a ella), pero estoy abierto a eso de compartir recetas!! ¿Cuándo empezamos?

Saludos!!
 
Respuesta: COCINA

En mi casa la que cocina es mi mamá, y como aveces me quedo sola se ha comprao uno cuantos libros de cocina, pero aveces a mi el tiempo no me da sino para cocinar pasta (los muy conocidos espaguetis con atun :oops: , o bistec a caballo (lomo de res frito con hiervas y lo rematas con un huevo encima, se complica un tanto pero no mucho y sabe muy deli :loveit: )

Si quieren les paso algunas de las recetas de los libros, eso si... les advierto: la mayoria es comida tipica Colombiana, pero es muy rico, pero no empiezo hoy porque tengo rotacion ahorita :twisted:
 
Respuesta: COCINA

Pues por mi parte genial eso de la comida colombiana, así de primeras creo que no conozco ningún plato típico de Colombia (aparte del café... :wink: ), pero mientras podamos conseguir los ingredientes por aquí... esperamos esas recetas!!!

Pero que sean cosas no muy difíciles, comida de estudiantes... y sin horno, porfa, es que yo donde estudio no tengo!! :sad:
 
Respuesta: COCINA

Esta receta me gusta mucho, la trascribí del libro, pero da como para un batallón, así que acomoden la cantidad de ingredientes dependiendo de la cantidad que quieran. yo ya la he echo y me ha quedado bien y eso que no soy muy buena cocinando :mrorange: , bueno hay les va:

Bistec a la Criolla

Porciones: 6/8
Tiempo de Coccion: 20 minutos

2 libras (1Kg) de lomo biche, cortado en 8 porciones
2 tallos de cebolla larga, picados finos
2 cebollas cabezonas, picadas
½ cucharada de mostaza
2 tomates maduros, pelados y picados
2 dientes de ajo, majados (machacados)
2 cucharadas de vinagre
Pizca de orégano (opcional)
Sal, pimienta y comino al gusto.

Después de cortada la carne, se adoba con mostaza, pimienta, comino y el vinagre. Se deja reposar para que absorba el condimento. Aparte, se prepara una salsa con los tomates, las dos cebollas y los ajos, el orégano y la sal (se sofríe todo 10 min. y se deja listo). Los bistecs se ponen a freír en una sartén con poco aceite muy caliente, se voltean por ambos lados, se les añade la salsa; se tapa la sartén y se dejan cocinar uno 10 min. A fuego medio.

Bistec a Caballo

El mismo bistec a la criolla, se sirve poniéndole encima 2 huevos fritos en mantequilla.
Se sirven con la salsa encima y se acompañan con arroz blanco.
 
Respuesta: COCINA

mmm!! Eso "huele" muy bien!! Aunque hay algunos ingredientes que no comprendo bien... por ejemplo: tallo de cebolla larga=cebollino?; cebollas cabezonas=cebollas normales?; mostaza=mostaza en polvo? Ya probaré a hacerlo y os digo qué me ha salido...

Para fardar un poco, creo que lo que mejor me sale es la paella, pero es un poco bastante complicada para hacer en época de estudios, a mí al menos me lleva bastante, aunque después veo a mi madre que la hace en un plis y aún encima está el doble de buena, pero supongo que solo es falta de práctica...

Os propongo un plato que muy poca gente conoce y que es facilísimo de hacer, además de que si te sale bien está superbueno: "Pechugas rellenas a la cerveza"

- Cuatro pechugas de pollo

- Cuatro lonchas de jamón serrano algo gruesas

- Una lata de cerveza

- Una cebolla tamaño medio

- Una lata de champiñones enteros

Cogemos las pechugas y las abrimos en librillo, les ponemos una loncha de jamón y las enrollamos, dejando el jamón por dentro. Sujetamos con un palillo para que no se deshagan, las rebozamos en harina (sólo harina) y les hacemos una pasadita por la sartén con un poco de aceite para que se doren un poco por fuera. Sacamos y echamos la cebolla cortada muy fina en ese mismo aceite hasta que se empieza a poner transparente (a fuego medio!) y entonces volvemos a poner las pechugas, echamos encima la lata de cerveza y los champiñones (serán el acompañamiento del plato), y dejamos que se haga un rato, no se cuanto tiempo exactamente, hasta que la salsa se pone espesa, dejando el tiempo suficiente para que se evapore bien el alcohol y la salsa se ponga suave.

La sal la poneis al gusto, puesto que depende mucho de lo salado que esté el jamón que compreis.

Espero que os guste, y si alguien la prueba que lo diga, por favor. A mí me parece un plato rápido y sencillo, ideal para estudiantes... pero cuidado no os comais el palillo!!! :mrviolet:
 
Respuesta: COCINA

Me uno... con una receta medio copiada de una amiga, medio tuneada por mi padre... jejeje

CHAMPIS RELLENOS DE JAMONCITO:
Ingredientes:
- Una bandejita de champiñones enteritos (nada de lata)
- Un par de lonchitas de jamón serrano picaditas
- Aceite de oliva
- Ajo
- Queso Philadelphia

1.-Se lavan los champis y se les quita el rabito, para que quede sólo la cabecita vacía. (Los rabitos se pueden guardar para decorar después)
2.-En un mortero, se machaca un diente de ajo con aceite de oliva hasta hacer una pastita. Despues se mezcla la pasta con el jamoncito picado.
3.-Se rellenan los champis con el aceite+ajo+jamón
4.-Se pone un pegote de queso philadelphia tapando el agujero del champi. Queda mejor si se hace con manga pastelera, o con "bolsa pastelera" (bolsa de plástico limpita, se corta una esquina y sirve igual de manga para los que no somos cocinillas)
5.-Si habéis guardado los rabitos de los champis, se cortan longitudinalmente, como si fueran palitos y se clavan en el queso.
6.-Al horno durante unos 10 min (la temperatura no la recuerdo... pero para eso están los papis, para preguntar!!)
7.-A COMEEEEEEERRRRR!! (mejor de un solo bocado, porque así no se escapa el juguillo de dentro)


QUE APROVECHEEE!!! :grin:
 
Respuesta: COCINA

¡Qué cosas más ricas!

Amoxi, ¿te has dado cuenta de la cantidad de diminutivitos que has utilizado para describir la receta de los Champis? Para mí que se te hacía la boca agua mientras la escribías, jeje.

Os dejo una de una ensalada muy rica rica que preparan en mi restaurante italiano preferido

[rainbow]INGREDIENTES:[/rainbow]

- lechugas variadas (trocadero, hoja de roble,... las que os gusten)
- bacon ahumado cortado a tiritas (jeje, también uso diminutivitos... :oops: )
- 2 rebanadas de pan por persona
- Queso rulo de cabra (este redondo con la parte de fuera blanda)
- un puñado de nueces desmenuzadas
- sal, orégano, aceite y vinagre (aceto balsámico de Módena es la leche)

[rainbow]PREPARACIÓN[/rainbow] (rápida y fácil):

- Disponer en una fuente o un plato grande, los diferentes tipos de lechuga (echarle un poco de creatividad)
- Tostar el pan en el horno, habiendo colocado previamente encima de cada rebanada media rodaja (como media luna) de queso rulo de cabra y espolvoread un poco de orégano. Esperad hasta que el queso empieze a cambiar de color y cuidado que no se os chamusquen las tostas!!
- Saltear con unas gotitas de aceite (no de esas gotitas de Arguiñano que equivalen a cucharadas...) el bacon ahumado.
- Disponer el bacon sobre la base de lechugas, añadir las nueces y colocar las tostadas de queso de forma decorativa.
- Aliñar al gusto.

Próximamente os pondré una receta más sana, ¿vale? :chef:
 
Respuesta: COCINA

aaah :!:... q buen topic... a mi tb me encanta la cocina... aunke soy un poco desordenada... me gusta preparar platos especiales... y darles un toke personal... me gusta cocinar de todo en mis ratos libres... ojala pronto les pueda traer una receta :angle:
 
Respuesta: COCINA

Qué tema más sabroso!!!! Jejeje!!! A mi tambien me gusta cocinar, aunque reconozco que soy un poco vaga... :oops: Cuando más me gusta cocinar es en verano, porque me salen unas ensaladas de pasta muy ricas. Jejeje!!! Pero bueno, ahora de momento os propongo un plato que también me gusta mucho.

PECHUGAS DE POLLO A LAS FINAS HIERBAS

- unas pechugas de pollo (para dos personas con unas 4 o 5 no está mal)
- botecito de nata líquida para cocinar
- queso de finas hierbas (el que compro es el que venden en la charcutería, con el de untar de finas hierbas no he probao)
- sal a gusto del consumidor

Se cortan las pechugas en trocitos y se ponen en una sarten con un poco de aceite hasta que ya esten hechas. Se le añade la nata al gusto, dependiendo de si quieres la salsa más espesa o no, y a continuación se le echa el queso y se remueve para que se deshaga. Se echa la sal y se deja cocer unos 5 o 10 minutillos, cuidando que no se agarre.

Este plato se puede hacer con cualquier tipo de queso. También lo he probado con roquefort, está más fuerte, pero bueno, a quien le guste, pues es una buena opción.

BON APETIT!!!!!!

Ya me contareis qué tal!!! :mrblue:
 
Respuesta: COCINA

Y yambién soy un 'cocinitas'... pero no me gustan los libros de recetas, lo mío es la cocina 'experimental', por así llamarlo: abro el frigorífico, veo lo que tengo disponible, saco lo que me interesa y me pongo a improvisar, con una buena música de fondo y tooooda mi batería de especias y condimentos. La verdad que se me da bastante bien esto de cocinar. Platos sobrios pero llamativos por sabor y colorido. Y por supuesto, siempre hay que poner verdura fresca o cocinada, y fruta para el postre. Esos hábitos alimenticios!!
J.Abenza
 
Respuesta: COCINA

La verdad es que la cocina no es mi fuerte (soy un poco vaga) pero sí que sé hacer alguna cosilla, lo básico "pa sobrevivir".

REVUELTO PARA PRINCIPIANTES (sirve de cena o de primer plato, incluso si no tienes mucha hambre de plato único)

Ingredientes
- Champiñones (de lata -pequeña si 1ó 2 personas, grande si 3 ó 4- más cómodo, que si no hay que levarlos, trocearlos... sorry Amoxi :razz: )
- Pechuga de Pavo (o jamón york, o serrano... incluso bacon)
- Huevos (uno por persona + 1 ó 2 si le pones mucha cantidad de lo anterior)
- Queso rallado (de ese especial para pasta que viene en bolsas)
- Sal y aceite de oliva

Preparación
- Picar o trocear la pechuga de pavo finita
- Batir los huevos en un bol grande y echarle la pechuga troceada, sal y el queso.
- Remezclarlo todo en el bol
- Ir echando los champiñones en una sartén con un poquito de aceite de oliva (recomiendo poner tapa, que saltan los muy c...)
- Cuando ya estén pasaditos los champis, echar la "masa" que hemos mezclado en el bol a la sartén
- Remover y remover para que no se pegue hasta que esté todo bien pasadito
- Servir al plato y ñam, ñam :loveit:
 
Respuesta: COCINA

Jajaja yo de cocina no tengo ni idea! Huyo despavorido cada vez que veo una sarten o cualquier cosa que se le parezca :lol:

Las recetas suenan muy bien :loveit:
 
Re: PLATO TIPICO TICO

En mi país se puede desayunar gallo pinto y huevos a caballo. Les explico:

gallo pinto:
una medida de arroz blanco cocido, mejor si es del día anterior.
Una medida de frijoles (porotos, esa leguminosa con forma de riñón – ALUBIAS?) negros enteros no de lata/cocidos.
Cebolla al gusto
culantro o cilantro (no se si lo encontrareis, si no hay, pues ni modo)
un diente de ajo
una cucharada de salsa inglesa ( es una salsa de especies, de color cafe verduzco, con sabor penetrante, espesa, existe de marca lizano, salicsa, no se si la goya tendrá??)
Pimienta en polvo

en una sartén friase en aceite la cebolla (entre más, mejor)picada en cubitos, cuando clarifica, verted los frijoles con algo de caldo, revolved con la salsa, la pimienta y luego la cabeza de ajo (en mi país se le retira el ajo a las comidas por su sabor tan fuerte ). En el primer hervor agregad el arroz cocido y revolvedlo todo, unos dos minutos antes de retirarlo del fuego agregarle el culantro picadito.


Huevos a caballo (sencillo)
sarten + aceite + calor + tortilla (es algo así como una lámina circular de harina de maiz, usalmente se vende en paquetes, la consumen mucho los mejicanos, parecida a la de los tacos....) + vertir un huevo sobre la tortilla + dejad que se cocine sobre ésta.
 
Re: PLATO TIPICO

[quote user="Duralva" post="11038"]EN MI PAÍS SE PUEDE DESAYUNAR GALLO PINTO Y HUEVOS A CABALLO.
LES EXPLICO:
GALLO PINTO:
UNA MEDIDA DE ARROZ BLANCO COCIDO, MEJOR SI ES DEL DÍA ANTERIOR.
UNA MEDIDA DE FRIJOLES (POROTOS, ESA LEGUMINOSA CON FORMA DE RIÑÓN) NEGROS ENTEROS NO DE LATA: COCIDOS.
CEBOLLA AL GUSTO
CULANTRO O CILANTRO (NO SE SI LO ENCONTRAREIS, SI NO HAY, PUES NI MODO)
UN DIENTE DE AJO
UNA CUCHARADA DE SALSA INGLESA ( ES UNA SALSA DE ESPECIES, DE COLOR CAFE VERDUZCO, CON SABOR PENETRANTE, ESPESA, EXISTE DE MARCA LIZANO, SALICSA, NO SE SI LA GOYA TENDRÁ??)
PIMIENTA EN POLVO

EN UNA SARTÉN FRIASE EN ACEITE LA CEBOLLA (ENTRE MÁS, MEJOR)PICADA EN CUBITOS, CUANDO CLARIFICA, VERTED LOS FRIJOLES CON ALGO DE CALDO, REVOLVED CON LA SALSA, LA PIMIENTA Y LUEGO LA CABEZA DE AJO (EN MI PAÍS SE LE RETIRA EL AJO A LAS COMIDAS POR SU SABOR TAN FUERTE :eek: ). EN EL PRIMER HERVOR AGREGAD EL ARROZ COCIDO Y REVOLVEDLO TODO, UNOS DOS MINUTOS ANTES DE RETIRARLO DEL FUEGO AGREGARLE EL CULANTRO PICADITO.


HUEVOS A CABALLO (SENCILLO)
SARTEN + ACEITE + CALOR + TORTILLA (ES ALGO ASÍ COMO UNA LÁMINA CIRCULAR DE HARINA DE MAIZ, USALMENTE SE VENDE EN PAQUETES, LA CONSUMEN MUCHO LOS MEJICANOS, PARECIDA A LA DE LOS TACOS....) + VERTIR UN HUEVO SOBRE LA TORTILLA + DEJAD QUE SE COCINE SOBRE ÉSTA.[/quote]

La cocina sudamericana siempre apuesta por empezar el día con fuerza, jej, eso está bien.
Por cierto, esos platos los tomé yo en Rep. Dominicana, y doy fe de que en España, en mik casa, ni los habría cocinado ni me los habría tomado, tal vez por desconocimiento y porque soy muy exigente y cauteloso a la hora de mezclar según qué alimentos, pero allí, al sentir el aroma del plato, no me quedó más remedio. Impresionante. Y aseguro que empeizas el día con las pilas bien cargadas.

Ahh, por cierto. Hay que escribir en minúsculas, como de costumbre. El uso de mayúsculas en un foro puede interpretarse como que estás gritando. Por eso he editado tu mensaje.
 
Gallo Pinto? mmmhhhh. Se me hace la boca agua solo de pensarlo, que hace más de diez años no me desayuno un buen plato (con salsa Lizano). Sin embargo los huevos no los he probado aún. Y supongo que serás tico, no? Ya somos dos por aquí (no esperaba encontrame a un compatriota en este foro...).
Por cierto Abenza, no es que tenga especial interés en llevarte la contraria, pero si se estaba hablando de C. Rica, es América Central, no sudamérica :). Sí, soy muy puntilloso, lo siento, pero cuando se trata de tu tierra... jeje.
 
Noo, se agradece la corrección! No había caído en ese momento, es que no he visto el país y como yo lo tomé en RD... :oops:

posdata: Tico? ahora sí qeu no te ubico en 6º, estoy intrigado.
 
OTRO TICO. PURA VIDA!

Gracias, por corregir lo de la mayúscula. Cuando estaba en la facultad, con costos existían las fotocopias y en estas lides cibernauticas tengo si acaso unos 5 años de conocimiento. En mi opinión y experiencia personal le he tomado afecto al desayuno, pues en incontables ocasiones es el único alimento formal que da tiempo de tomar, entonces decidme, ¿que desayunan en sus tierras??
 
Re: OTRO TICO. PURA VIDA!

[quote user="Duralva" post="11097"]Gracias, por corregir lo de la mayúscula. Cuando estaba en la facultad, con costos existían las fotocopias y en estas lides cibernauticas tengo si acaso unos 5 años de conocimiento. En mi opinión y experiencia personal le he tomado afecto al desayuno, pues en incontables ocasiones es el único alimento formal que da tiempo de tomar, entonces decidme, ¿que desayunan en sus tierras??[/quote]

Pues... imagino que depende de la persona y del tiempo que tenga... Yo, cuando tengo tiempo... una taza de leche con cacao, una pieza de fruta y cereales... Cuando voy más "pillada" de tiempo... le voy quitando lo último... colacao+fruta... colacao... nada y a desayunar en la cafetería del hospi cuando tenga un rato... jejeje...

Saludos!!
 
Hola!!

Pues yo, la verdad es que me gusta desayunar suave, además no me entra mucho por la mañana.
Mi desayuno es simple y conciso: café con leche y galletas. Si me apetece, me tomo también un vaso de zumo de piña (o dos).
Pero me encanta, jeje

Saludos a todos/as!! :mrviolet:
 
Atrás
Arriba