Clínica e investigación en la residencia

Estás Viendo:
Clínica e investigación en la residencia

Deiv

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Estoy barajando especialidades médicas como Onco Médica, Digestivo o Cardio y me interesaría conocer en qué hospitales de España se puede coordinar la clínica y tu formación como médico clínico-asistencial, con una labor investigadora. Sé que en Vall d'Hebrón existe un importante instituto de investigación aunque desconozco en qué medida los residentes se pueden involucrar en el trabajo, también el Clinic destaca en ese sentido en Gastroenterología. En algunos hospitales de Madrid algunos residentes también puden tener un periodo de formación en ciencia base.
Aprovecho también para preguntaros de qué forma se puede acceder a una formación en Enfermedades Infecciosas y lugares en los que se puede realizar. Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado y gracias a los coordinadores del foro por la organización. Un saludo afectuoso.
 
Bueno... espero que en algunos sitios permitan dedicarse a la investigación durante la residencia pero, en la mayoría, los residentes somos la mano de obra barata sobre la que recae gran parte de la carga asistencial del servicio... Desgraciadamente se deja esta parte de la formación de lado, para cuando has terminado "tu jornada laboral" y, muchas veces, después de trabajar 32h seguidas, habiendo (mal)dormido 2, lo último que te pide el cuerpo es encerrarte en un laboratorio, o manejar datos estadísticos... sólo quieres DORMIR.

PD: Estoy saliente de guardia... y mañana otra, ¿se nota?
 
Atrás
Arriba