clases en catalan?

Estás Viendo:
clases en catalan?

av1989

Nuevo Miembro
Respuesta: N0ta De Corte!

ps si eso are estudiar....xro sabes si en eas universidades,barcelona,lledia,etc.....se dan las clases en castellano o en catalan???enga tio espero tu respueta dw!
 
Respuesta: N0ta De Corte!

Primero de todo y más importante... SOY CHICAAAAAAA!! y ahora que ha quedado claro, te respondo.

En Reus hay de todo, clases en castellano y clases en catalan, pero pienso yo que no es muy dicifil de aprender, porque se parece mucho al castellano, es como el italiano o el gallego, si te hablan aunque no lo pilles todo la mayoria te enteras, y en 2 meses ni te das cuenta.

En las demas no se, pero me imagino que en Lleida, siendo tambien una universidad pequeñita pasara lo mismo que en la de Reus. Barcelona ya no me atrevo a decir nada.
 
Es Necesario El Catalan Para Estudiar En Cataluña

Es necesario saber catalan para estudiar en cataluña o se puede estudiar la carrera completamente en castellano,gracias
 
Re: Es Necesario El Catalan Para Estudiar En Cataluña

Bueno he oido que depende de los profesores, pero que se suele dar el 60% de las asignaturas en catalán. Eso si, algunos examenes los ponen en catalán y castellano. De todos modos hay clases de apoyo para alumnos de otras comunidades que no entiendan el catalán. Adeu xD
 
Los exámenes por ley, os los darán en ambos idiomas y podéis hacerlo en el que queráis. Las clases, a gusto del profesor, que suelen ser en su mayoría darlas en catalán.
 
Buenas;

Yo estudiaré en la URV, y siendo catalán os digo que no creo que tengais ningún problema con el idioma. He oido que lo que hacen en muchas assignaturas es empezarlas en castellano y a mitad de curso pasan al catalan. Es una lengua fácil de aprender, es latina, a ver quien es el guapo que en medio año domina el euskera. La cuestión es que no hay ningún problema ya que la facultad ofrece cursos de catalán gratis y que encima convalidan créditos de libre elección. Esto de no saber catalán es un chollo...

Venga pues, SALUTT
 
Yo a lo mejor me voy a barcelona a estudiar este año. Entonces, si me apunto a clases de catalán (soy andaluz y no sé nada de catalán) eso me cuenta como créditos para las asignaturas de libre configuración? De todas formas, aunque no me contasen, yo me pensaba apuntar igualmente, tengo interes en aprender el idioma.

Un saludo
 
Huesca, ¿Realidad o Seguro?

Nat7 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias Nat7, creo que voy a hacer fisioterapia y despues intentare pasarme x el cupo de titulados , aunque ya se que es tela de dificil por la escasez de plazas x ese cupo, fui tonto, tendria que haberla hechado en cataluña, pero el miedo al dialecto me pudo, por cierto sabeis si es cierto que se dan las clases en catalan??
 
Re: Huesca, ¿Realidad o Seguro?

Pero siempre puedes echar el año que viene a todos los sitios. Mucha gente de aquí estuvo un año repitiendo selectividad para levantarla y este año entra. Sino, hay más plazas por FP que por titulados.
Y dicho esto no hablo más porque nos escapamos del tema principal que es la nota de huesca (qué fácil es irse por las ramas madre! XD)
Ánimo!
 
Re: Huesca, ¿Realidad o Seguro?

enrikke89 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si, a nosotros nos dijeron que hay profesores que te dan las clases en catalán, pero se explican lo mejor posible para que lo entiendas y en el examen te dejan elegir si lo haces en castellano o no. Por eso no te guies... cogerse al catalan no es dificil, ademas alli ofertan cursos y mil cosas para ponerte al dia.
 
Re: Huesca, ¿Realidad o Seguro?

Totalmente de acuerdo con eoriot. No le teengas miedo al catalán hombre. Mira, si hasta hay portugueses que se sacan la carrera en catalán, porque ibas a ser tu menos? 8)
Y no te enfades con Martita hombre, que ella lo dijo con la mejor intención: la de darte una opinión sincera. O preferías que te mintiesen?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Primera lección gratis: es una lengua, no un dialecto.
Lo siento, pero como catalán que soy tenía que decirlo xD
Mucha suerte y mucho ánimo! ;)
 
Atrás
Arriba