Cirugía Plástica

Estás Viendo:
Cirugía Plástica

Matius

Nuevo Miembro
Hola a todos, quisiera saber si existen clinicas privadadas en donde realizar la residencia de cirugía plástica y estética directamente sin tener hecha la residencia de cirugía general. Si alguien me podría proporcionar algún dato, desde ya muchas gracisa. Saludos
 
En España las especialidades de cx gral y de plástica están, por el momento, totalmente separadas, cinco años cada una, no es obligatorio para hacer plástica haber cursado previamente la general.

Para cursar una especialidad médica con validez académica, en España, has de hacer el examen MIR, previa homologación del título de Medicina y cumplir todos los requisitos que se especifican en la convocatoria, además en los centros privados con derecho a conformidad has de conseguir de ellos mediante solicitud y entrevista una carta de conformidad, todo ello después del examen y previo a los Actos de Asignación de Plazas en la que presentarás tu credencial de conformidad cuando seas llamado para elegir conforme al nº de orden que hayas obtenido en el MIR.

Última convocatoria:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Voy a ponerte un enlace a una tabla con todas las plazas MIR de centros privados en el MIR pasado y los números de orden MIR con los que se asignaron, en el blog MIRentrelazados II:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!
 
Muchas gracias Gangas por responderme siempre tan rápido y efectivo. Una duda que tengo es que si la unica manera de entrar en una residencia en las privadas es rindiendo el MIR? o hay examenes propios de las clínicas. Y la otra es si el sueldo es el mismo que eno los públicos?. Gracias de nuevo y saludos!
 
Has de rendir el MIR y además has de solicitar después del examen y antes de los Actos de Asignación de Plazas una entrevista con ellos y conseguir su credencial de conformidad, con ella vas a elegir cuando seas llamado por tu nº de orden y es entonces cuando presentas la conformidad y te asignan la plaza en el Ministerio como a los demás, la entrevista no es un examen, pero si ellos no te dan la conformidad no te cogen.

El sueldo depende de ellos, supongo que será parecido a los públicos pero no conozco ese tema con certeza.

Saludos!
 
Gangas, ¿tienes alguna lista de centros privados en los que se pueda hacer el MIR según especialidad?


Un saludo y muchas gracias.
 
Atrás
Arriba