CIRUGIA en EEUU

Estás Viendo:
CIRUGIA en EEUU

Ireth87

Nuevo Miembro
¿Hay que hacer una "cirugía general" antes de entrar en una especialidad quirúrgica concreta?

Me han dicho que para las médicas hay que hacer primero Medicina Interna, y luego elegir tu especialidad, asi que no se si para las quirurgicas pasa igual.
Y si ese es el caso, ¿una vez que entras a hacer la general sigues con la especial en el mismo sitio o tienes que buscar de nuevo plaza en un hospital para hacerla?
A mi me gustaria hacer cirugia vascular, que son siete años, pero si hay que hacer antes 2 o 3 de general no se si me compensa!!

Espero algo de ayuda, lo agradecería mucho!!Chao!!
 
Hola!!!

Pues a mí me suena que también hay que hacer interna para ser cirujano, pero no estoy muy seguro. A ver si alguien lo sabe...

También dicen que las cirugías para IMGs (international medical graduates) y para los propios americanos son muy difíciles. Yo creo que sería más fácil hacerte una especialidad quirúrgica en España y después repetir otra vez allí. Creo que es lo lógico. Si alguien opina otra cosa que comente :)


Saludos!
 
Por lo que he podido leer en otros post, para acceder a algunos especialidades quirúrgicas (por ejemplo cirugía cardiotorácica, no sé si vascular también) hay que entrar primero por cirugía general.
Para hacer algunas especialidades clínicas (por ejemplo cardiología) hay que hacer medicina interna y después subespecializarte.
Lo que no sé es si hay que hacer medicina interna para hacer una especialidad quirúrgica como dice Armin. Yo no e leído en ningún sitio eso... y me parece que carece de sentido... pero con los estadounidenses nunca se sabe xDxD
Lo que sí que he leído es que para un extranjero es un poco difícil entrar en las especialidades quirúrgicas porque suelen tener prioridad los estadounidenses.. no sé si será verdad o no, pero siempre es bueno tenerlo en cuenta por si acaso.
 
Atrás
Arriba