cifosis y lordosis

Estás Viendo:
cifosis y lordosis

andreu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

te reiteramos lo que te dijimos alli
viewtopic.php?f=2&t=6732&p=49125#p49125

debes presentarte y explicar lo que buscas y porque
esto es
participar y no solo preguntar,...

Y tambien es importante es Contestar cuando encuentres la solución a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echó una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradéceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa información, que tu necesitabas.

no lo que tu haces, preguntar por preguntar

por esta vez te respondemos
pero si sigues asi....

saludos


La cifosis es una incurvación de la columna hacia adelante, con una concavidad anterior. Existe una cifosis en la columna dorsal. Se consideran patológicas aquellas que superan los 40º en la región dorsal y todas aquellas que aparezcan en la región cervical o lumbar, donde normalmente debe existir una lordosis fisiológica.

La lordosis es una incurvación de la columna hacia atrás, de concavidad posterior. De modo fisiológico (en condiciones normales) existe una lordosis en la columna cervical y lumbar. Si se exagera esta postura normal, en estas dos regiones anatómicas, se origina una hiperlordosis que producirá dolor y contracturas musculares

Para medir la cifosis primeramente se identifican las ultimas vértebras que están inclinadas hacia el interior de la concavidad de la curva cifótica, o sea las vértebras extremas del arco cifótico. El ángulo cifótico ( k w ) es el ángulo entre la placa terminal superior de la vértebra craneal de la cifosis y la placa terminal inferior de la vértebra caudal de la cifosis. Para la medición de la cifosis dorsal, se puede usar el método de Cobb, en una Rx de perfil. La angulación fisiológica de la Cifosis dorsal normal varia entre 20 y 40 grados
La medición de la deformidad vertebral cuneiforme ( v vv) se efectúa en radiografía lateral, mediante el trazado de líneas a través de los niveles de las dos placas terminales y determinación del ángulo entre ambas líneas con un transportador. El límite entre la deformación cuneiforme anormal y normal parece ser de 5º.
 
gracias, lo siento por no explicar nada.

Miren, soy un estudiante de segundo de bachillerato en Cataluña. Por aquí, durante el segundo curso, se hace un trabajo sobre un tema (relacionado con lo que quieras seguir estudiando) cuya nota equivale al 10% de la nota total del bachillerato. Mi trabajo va sobre las deformaciones de la columna vertebral (escoliosis, cifosis y lordosis) con encuestas a afectados, estadísticas, etc. ¿Por qué hago el trabajo sobre este tema? Pues porque quiero hacer medicina (pero no creo que la nota me llegue :cry: ) y porque he padecido una operación de escoliosis.

Tengo que entregar el trabajo a finales de enero. Estará en catalán, pero ya lo subiré para que lo veáis...

Repito, perdonad por no responder,pero con el trabajo no tengo mucho tiempo. Gracias.
 
Atrás
Arriba