Ciclo para acceder a Medicina

Estás Viendo:
Ciclo para acceder a Medicina

¡Hola! Estoy barajando la posibilidad de acceder a un grado superior para enlazar con medicina en caso de que este año me falle la EVAU (Repetiría en septiembre, en junio del año que viene, septiembre del mismo...si en alguna de estas veces me cogiesen en medicina, dejaría el ciclo...) El que más me ha llamado la atención es Anatomía y citología, y agradecería que, si alguien sabe algo del tema, me informase un poquito. Por otro lado, saber si recomendáis algún otro grado para acceder a medicina en caso de que la nota no me de, o si hay alguno en el que por norma general sea ¨más sencillo¨ obtener unas calificaciones altas para acceder a la carrera después. Mi nota de bach será más o menos de un 9 o 9'2 a lo sumo.
Muchas gracias por adelantado!
Besos!
 
¡Hola! Yo estoy en tu mismo caso pero mi media de Bachillerato se me va a quedar un poquito más baja. Barajé la opción de irme al extranjero a empezar Medicina y luego mudarme a España pero sinceramente confío mucho más en la formación que se imparte en España sobre todo para los estudios sanitarios, así que creo que me voy a decantar por un FP de Higiene Bucodental, por el simple hecho de que además de que es fácil, tiene muuuucha práctica y muuucha salida laboral para algún veranito en el que no tengas que hacer nada, pues viene muy bien. Anatomía y citología para mi gusto es precioso pero tendrá poca práctica (no sé, desconozco el grado) y suelen decir por ahí que es más costosa de sacar nota, ah, y salidas 0. Sé que a ti eso te puede dar un poco igual, porque como yo, lo queremos de puente a Medicina, y me parece genial que te metas en un FP que te guste sin importar la dificultad porque si te gusta, te lo vas a currar y vas a sacar la nota que quieras puesto que vas a disfrutar mucho estudiándolo. Yo te aconsejo que veas todos los grados sanitarios bien y sus asignaturas. Realmente es muy buena opción y entramos mejor preparados a la universidad. Aunque con un 9 de media de Bachillerato seguro que llegas a un 12 o 12 con algo y quizá te admitan en alguna de Barcelona, y sino, podrías intentar en la privada si puedes.
 
Hola! Te comento.
Estoy estudiando Anatomía patológica, y aunque es cierto que no tenga muchas salidas (básicamente laboratorio e investigación) es algo que te va a dar unas bases más que útiles a la hora de estudiar medicina. No te voy a mentir, no es fácil sacar notazas, pero tampoco imposible.
Por otro lado si quieres nota, yo te recomiendo que hagas Higiene bucodental. Es, se podría decir, el FPGS más sencillo (según todos los que han accedido a carreras por el GS)
 
@Daysu En primer lugar, muchas gracias por responder.
Barajé el ciclo durante mucho tiempo, pero no llegué a apuntarme y el plazo ya ha cerrado en mi comunidad. La EVAU fue regular, tengo 12'01. Lo que he hecho ha sido preinscribirme de segunda opción en enfermería (de primera Medicina) y repetiré toda la EVAU en septiembre para intentar acceder al año que viene.
Si al año que viene sigo sin entrar, es muy posible que curse Anatomía Patológica.
Un saludo
 
Atrás
Arriba