CHARLA DE BIENVENIDA DEL 12/07/2018 EN LA UAB

Estás Viendo:
CHARLA DE BIENVENIDA DEL 12/07/2018 EN LA UAB

sandreta

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Colaborador/a
Hola,
Ayer acudí a la charla que ofrecía la Universidad para los nuevos estudiantes
La charla se dividió en dos bloques, uno más de gestión académica y relacionada sobre todo con la matrícula; y otro más docente

Remarco sólo lo más importante:

GESTIÓN ACADÉMICA
- Importantísimo no olvidar la Orden SEPA el día de la matriculación
- Los que hacéis matrícula condicionada como becarios, no olvidéis solicitar la beca cuando se abra el período
- Hay una asignatura (PCA I) que precisa del documento que acredite que no tienes antecedentes de delitos sexuales porque se trata con menores. En la web está el link para solicitarlo. Nos dijo que debíamos ir pidiéndolo si podíamos
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


DOCENCIA
- Valorar que el paso a la universidad es una transición y que, el hecho de ser estudiantes que rozan la excelencia no significa que no se pueda suspender todo primero (y no por ser un negado sino por el cambio que implica el paso del bachillerato a la Universidad - o el lugar desde el que se accede). Por ello, puso a su disposición su correo electrónico (es el coordinador de primero_ Alex Perálvarez)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
para que se le consulten todas las dudas que puedan surgir de cara a hacer una matrícula completa o parcial (hay que valorar trabajos parciales o, los deportistas de élite las horas que invierten en eso, y otras particularidades de cada uno). Insistió mucho en este punto por el tema de la permanenecia (también está en la web)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


- Informó que hay servicios de apoyo psicopedagógico: Puedes encontrarte que estás dándolo todo y no te n'ensurts (como se dice en catalán). Vamos, que suspendes aún estudiando 10 horas al día... El servicio te orienta sobre tus puntos débiles o a mejorar ... A mí me parece un gran servicio, la verdad y probablemente infrafrecuentado :(

- Comentó el tema del horario: Lo apunté pero no estoy segura de que sea así porque el horario del año pasado es al revés --- He enviado un correo para preguntar cuándo colgarán el del próximo curso. Si alguien fue y lo apuntó y está seguro, que me corrija sin problemas
*Mañana: prácticas de laboratorio y seminarios (dependen del sistema PSG)-- Horario de 9-13h
*Tarde: teoría, prácticas de aula y seminarios (las prácticas y los seminarios NO TODOS dependen del sistema PSG) --- Horario de 15-19

Apuntó que NO todos los días el horario será de 9-19 (por suerte!! )

- Los horarios de los exámenes del año que viene ya están: Ya podéis ir organizándoos jajaja

Creo que ya está, eso es lo más remarcable que yo me apunté. Si alguien más fue y quiere aportar su visión, encantada!!!

Sandra
 
Atrás
Arriba