CFGS para sacar buena nota?

Estás Viendo:
CFGS para sacar buena nota?

Cirumed

Miembro
Hola, tengo un lio con que FP escoger, ya que quiero entrar a uno que me guste pero que no sea realmente difícil. ¿Que FP superior me recomendaríais para sacar máxima nota posible?. No me importa para nada la salida laboral que tengan, ya que solo lo quiero de tampolín para entrar en Medicina. Se que me direis que escoga el que más me guste, pero está claro que en unos será más fácil que en otros sacar una nota alta. Os dejo en los que estoy interesado para que opineis:


DIETETICA Y LABORATORIO DE DIAGNOSTICO CLINICO - Estos son dos de los que me gustan y me han dicho que no es difícil sacar nota.

ANATOMIA PATOLOGICA Y CITOLOGICA E IMAGEN PARA EL DIAGNOSTICO - Muy buenas opiniones pero totalmente desaconsejados para sacar nota, sobre todo el primero.

DOCUMENTACION SANITARIA - Un tostón en el que es fácil sacar muy buena nota pero me para un poco lo aburrido que es y que con el plan antiguo no daba acceso a Medicina.

ACTIVIDADES FISICAS Y DEPORTIVAS - Fácil sacar buena nota y muy divertido, siempre a dado acceso a Medicina pero al no estar en la rama de la sanidad tengo dudas de si ahora tendrá prioridad por encima de otros.


Que opinais vosotros sobre estos que os he dicho para sacar nota?
 
Lo que yo sepa ahora cualquier fps da acceso con tal de que te examines de las especificas relacionadas. Corregidme si me equivoco :cry:
Yo personalmente estudie documentacion sanitaria y saque un 9,5 y matricula de honor. Eso si, yo queria entrar en enfermeria.
Pero el ciclo me gusto mucho, la codificacion clinica me apasiono y me fue bastante facil sacar buenas notas. Es como todo...a algunos una asignatura se les da bien y a otros no. Pero te digo que se de gente que hicieron otros fps y no consiguieron sacar mucha nota porque son bastante mas dificiles y que este ano querian hacer documentacion sanitaria para sacar buena nota.
Aparte el de higiene bucodental que veo que no mencionaste tambien se que es bastante facilito.
El de dietetica tambien es bastante facil.
Es mi opinion...cada uno puede pensar de otra manera...
 
Yo acabo de empezar laboratorio y mis primeras sensaciones son muy buenas. Tengo dos compañeros que han hecho imagen para el diagnóstico y dicen que es muy difícil sacar nota. Te recomiendo uno que sea fácil pero que te guste y tenga relación con la medicina, ya que así te costará menos estudiar y sacar nota. Laboratorio puede ser una buena opción, no es difícil sacar nota. Damos hematología, donde desde el primer momento nos hablan de la importancia clínica y una gran parte del temario centrado en las patologías y MBH (anatomía y fisiología de los aparatos y obtención y procesamiento de muestras biológicas humanas), el resto son módulos "de relleno". En segundo, darás bioquímica y microbiología, que son asignaturas de medicina, aunque aquí se darán a un nivel mucho menor. Me han informado que estas últimas se pueden convalidar en enfermería, pero no tengo fuentes oficiales que lo confirmen.
 
Gracias adrianamurro, al final me decantaré por dietética o LDC, ya que siempre han dado acceso a medicina y así no me encuentro ninguna sorpresa con las decisiones del gobierno.

Mateo teneis muchos numeros o formulas en esta FP o es más de memorizar?
 
En MBH hemos hecho problemas de disoluciones del tipo de los de bachillerato, pero solo es este primer tema a partir de aquí es más memoria (anatomía y procesamiento de muestras.) En hematología y bioquímica hay que aplicar algunas fórmulas y en la primera harás problemas de genética, pero nada con una dificultad matemática especial por lo que me han dicho (es aplicar las fórmulas.)
 
Atrás
Arriba