CFGS Higiene Bucodental en Barcelona

Estás Viendo:
CFGS Higiene Bucodental en Barcelona

buuho

Nuevo Miembro
Hola,
Estoy buscando un centro donde cursar higiene bucodental de forma presencial en Barcelona, sé que existen Forma't, Ramón y Cajal, el Institut Salvador Seguí,
la Escola Pejoan, López Vicuña y el Centre d'Estudis Roca. Yo estoy especialmente interesada en estos dos últimos ya que son concertados y no son tan caros como los otros centros, pero me gustaría que si alguien ha cursado el ciclo en cualquier centro de Barcelona me diera su opinión, ya que en Google no encuentro opinión de todos los centros y me gustaría saber la opinión de alguno de sus alumnos o exalumnos, y también me gustaría saber si después de haberlo cursado habéis conseguido vuestro objetivo de entrar a medicina (u otra carrera de ciencias de la salud).
Aclaro que el ciclo lo quiero hacer para acceder a una carrera de ciencias de la salud ( no es medicina pero también se necesita una nota de corte alta), y yo estoy acabando segundo de bachillerato de ciencias, y mi objetivo sería conseguir una nota media más buena que la de bachiller.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola! Yo estoy en tu misma situación, si no consigo entrar en medicina este año me meteré en un fp privado porque ya se me ha pasado el plazo de acceso de los publicos, estaba convencida de que me daría la nota :(
Sabes entorno a que precios se manejan estos ciclos? En que fp estarías interesado?
Todos son de 2 años no? He oido que los hay de 1 año pero no encuentro nada :(
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Pues yo como sabía desde hace mucho tiempo que no me iba a dar la nota (por mi media de bachillerato), hice la preinscripción en el periodo que correspondía, y al final me han aceptado en el ciclo de Higiene Bucodental en un centro concertado, tal y como quería.
Mi segunda opción era un privado, pero aquí en Cataluña cuesta entre 300 y 400 euros cada mensualidad, pero por otro lado seguro que aún te puedes matricular en alguno porque no suelen estar tan demandados como los públicos o concertados.
Sí que los hay de un año, bueno, más bien lo hay, aquí en Cataluña tenemos Química ambiental, solamente se da en un curso, pero solo lo dan en institutos públicos, así que el plazo de preinscripción ya ha pasado (yo te hablo de Cataluña pero no sé de que comunidad eres, supongo que varía en cada comunidad).
Mucha suerte, seguro que en cuentras plaza en algún centro privado
 
Yo también puede que realice un fp privado porque no me han admitido en el de laboratio clínico y biomédico con un 8.71 de media en bachille de ciencias... No me queda otra.
Neurona, yo estaría interesado en el fp de higiene bucodental por 2 razones. Un colega mio lo hizo hace 2 años y me comentó que no tiene gran dificultad (salió con un 10 de media jaja) y segundo porque podrías trabajar de ello debido a la gran demanda que hay hoy en día. Los contra, 400 euros al mes o_O xD
Un saludo! :D
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

jajajaja ya ves Neurona. Pues mi amigo lo hizo en Jerez de la Frontera (Cádiz), en una clínica dental privada. Ya que lo estás mirando para hacerlo en Barcelona, mejor que preguntes por allí, porque creo que habrá diferencias en cuanto al temario, prácticas y demás no? Aunque lo básico será muy similar, digo yo. Ánimo!!! ;)
 
Atrás
Arriba