Ceu Y Selectividad

Estás Viendo:
Ceu Y Selectividad

futura pediatra

Nuevo Miembro
Hola!!Soy estudiante de segundo de bachillerato y voy a hacer la solicitud para hacer medicina en el CEU, pero tengo una duda. Cuando haces el examen de selectividad, ¿ya sabes si te han admitido en el CEU?UN beso y gracias!!
 
Respuesta: Ceu Y Selectividad

HOLA FUTURA PEDIATRA :wink: yo también voy a hacer las pruebas de entrada al CEU este año me parece que son el 26 de mayo ; pero la selectividad es mas tarde y como esta cuenta un 40 % de la nota necesaria para entrar enel CEU cuando vas a hacerla (la selectividad) aún so sabes si has sido admitido en el CEU o no por lo que temo decirte que habrá que currarse mucho tanto la selectividad como las pruebas de admisión ya que solo hay 50 plazas. bueno espero que te vaya todo muy bien. Mucha suerte. un abrazo (irenita) :mrblue:
 
Los resultados de los tests salen a mediados de Junio, pero para el CEU además de sus pruebas propias, como dicen en la página web cuenta un 40% la nota media de bachillerato, un 30% la de la prueba de Selectividad y una entrevista personal (en la que no te puntuan, pero que puede ser excluyente)

Aprovecho para preguntar a alguien que haya hecho estas pruebas de acceso en el CEU que nos pudiera contar un poco de su experiencia, de como eran los tests... Y respecto a la prueba de Matemáticas ¿De qué nivel es? ¿Es de nivel Bachillerato? Lo digo porque hay gente que solo da CTM, yo doy tanto Matemáticas como CTM pero por ejemplo en la universidad de navarra la prueba de matemáticas para medicina (según pone en su página web) se centra en calculo, algebra, comparar cantidades... ¿Es así en el CEU? Por favor, si alguien ha hecho las pruebas que nos oriente un poco! Muchas gracias. :wink:
 
Hola! Weno voy a intentar sacaros de algunas dudas. Soy una chica de madrid q tambien desea cmo tods vosotrs ser medico, por ello, Este año 2007 he hecho las pruebas de acceso a la CEU. Vamos a cer, fueron el 26 de Mayo y yo estaba super nerviosa, a pesar d no haber estudiado nada para prepararlas vale? Pues el caso esq este año emos sido 1500 personas las q se an presentado, y de ellas solo eligen a 50 osea q fijateeee!!! El examen consiste en test de ingles (bastanet facil), biologia (muy facil), quimica (dificil) y matematicas, q yo no habia estudiado pues cogi CTM, asiq el test de mates me copie entero de una q estaba a mi lao, se puede copiar bastante ben. Se ve q la chica no debia tener mucha idea, pues saque un 5,35 en total y estaba en el puesto 500 de 1500. Pues el caso esq ya daba por desechada la opcion de la privada, asiq me esforce al maximo en select. El caso sq el otro dia recibo el sms de la CEU de q me convocan para la entrevista personal. ALUCINAS, yooo q estoy en el puesto 500. Yo creo q se debe a q en bachillerato tngo 8.1 y en select 7.96 q en total es un 8.04.
Os recomiendo a tods q no desespereis, preparaos bien el examn de admision del CEU (no agais cmo yo) pero AUNQ N SAKES UNA NOTA BRILLANTES; SI TENES LA SELECT Y EL BACHILLERATO BIEN TE LLAMAN!! Lo digo por esperiencia. De todos modos, ami no me va mucho el royo de lo privado, asiq creo q aunq me cogan me voy a ir a Salamanca a estudiar, porq esta solo a 200 Km de madrid y la nota de corte es 7.94, mas baja q en madrid.
En conclusion. ay muchas opciones para estudiar medicina, asiq con trankilidad y q cada uno estime la q mas le convenga!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SUERTE FUTUROS MEDICOOOS :nurse:
 
Bueno miry_futura_neurologa, antes de nada bienvenida!!

Sólo aclararte un par de cosas..

Primero.. Es lógico que te hayan llamado para la entrevista personal, ya que según los criterios de puntuación de la prueba de acceso, el expediente de bachillerato cuenta un 40%, y el examen de selectividad un 30%... Es decir, que tu nota de acceso a la universidad (8,04) es un 70% del baremo general.

Y en segundo lugar, no fíes de la nota de corte de Salamanca del año pasado. Puede bajar, mantenerse o subir.. y lo mismo puede pasar en Madrid. Nunca se sabe lo que puede pasar. Así que precaución!

Un saludo y mucha suerte!! :wink:
 
Hola miry_futura_neurologa , yo quería preguntar cómo es la entrevista personal, es decir, que temas tratan y esas cosas...muchas gracias
 
Hola de nuevo!!
Bueno, antes de nada, gracias Gon por tu apreciacion. Es cierto q pueden subir las notas de salamanca, la verdad sq me joderia bastante xq toy ilusionada por irme para allá. Weno, la ilusion es lo unico q se pierde. Tenia una duda aver si me la puedes o si alguien me la puede resolver:
El caso sq e pedido reclamaciones en 5 de las 6 asignaturas (todas menos kimica q e sacado bastante wena nota) y e tenio q acer las preincripciones (q por cierto las he hechado en madrid, castilla y leon y andalucia jj) sin saber si me van a subir o no la nota por las reclamaciones. En el caso de q me subiera algunas decimillas (q todos sabemos q son mu importantes) como tendria q acerlo? Volver a exar las preinscripciones??? Para q esas universiddes sepan q tengo mas de un 8,04 en el caso d q me suban!!!!!!! HELP.

Weno, y aora en cuanto a la pregunta de Michael, la entrevista la tngo el martes 10 d ste mes, asiq aun n se exactamente q me van a preguntar. Pero me an contado q son cosillas tipo: xq kieres acer medicina, cuales son tus asignaturas favoritas y cuales las q odias, q aces en tu tiempo libre...... Nse, alomejor preguntas cosas tipo q si lees mucho, o q tipo de libros t gustan,,,,,,,,,,,,,,,,nose.... xro no te asustes q no creo q prgunten na del otro mundo no??? SI alguien sabe q mas cosas preguntan q lo escriba plisss. Espero aberte ayudado.... Un besazo :mrblue:
 
sí, muchas gracias.Pero si puedes cuando hagas la entevista, concretas un poco más,jejeje.muchisima suerte.besos
 
Hola!

Yo voy a empezar 5º de Medicina en el CEU (somos la primera promoción). Te cuento un poco cómo es la entrevista. Te la harán en un despacho pequeñito, seguramente la vicedecana, el secretario académico o algún profe. Te preguntan cosillas como por ejemplo por qué quieres hacer medicina, por qué en el CEU (se sincera, yo lo dije claramente, porque no me daba la nota para la pública de Madrid y no quería irme fuera), cuáles son las asignaturas que más te gustan y cuáles menos, qué esperas de la carrera....en fin, cosas normalitas (nada de religión ni cosas extrañas). Lo más importante es que no te pongas nerviosa (no hay motivos para ello, en general son muy majos), que seas sincera y sobre todo educada y respetuosa.

Mucha suerte

Un saludo
 
Hola soledad, muchas gracias por aclararnos a todos un pco mas como va eso de la entrevista jeje, laq verda sq staba un poco nerviosa, pero ahora ya me as tranquilizado. Pero tengo una duda..........si me an llamado para acerme la entrevista personal significa q estoy entre los 50 que an elegido?? O entre los 100 primeros y de ellos excluyen a 50 segun lo q digan en la entrevista?? Quiero decir q si la entrevista la ago bien puedo estar seguro d q me van a coger??? GRACIAS!! Me an citado mañna y en el sms q me mandaron ponia q tambien me acian un test de conocimiento. No sera como los de ingles, mate kimica y biolo n??? Esq eso me a dejado un poco rallada........... Si sabes a q se refieren con eso de test de conocimiento..........sq no me apetece ponerme a estudiar otra vez!
Un besazo graciassssssss :loveit:
 
Hey chicos!! Weno ya he hecho la entrevista al fin. Me a tocado ir asta arguelles. Pues la chica q me a entrevistado era super maja i jovencita. Me ha hecho las preguntas q os explique antes y las q dijo soledad, asiq na, yo le e respondido con la verda. me a preguntado q xq keria ser medicoooo!!! Es obvio q es mi sueñooooooo jejeje. Aparte me a estado explicando q la facu de monteprincipe esta mu ben comunicada xq salen autobuses d moncloa q t dejan en la puerta y tal. Xro me e desilusionado xq al llamarme para acer la entrevista yo ya creia q estaba entre las 50 elegids, pero no, acen la entrevista toooodos los q ayan superado las pruebas d admision, y ellos se lo mandan al rectorado (lo q ayan apuntado d la entrevista) y ellos eligen. Q putada..... (con perdon). Pero bueno, me a dixo q este año va aber dos clases, cada una con 50 y con horarios distintos: una con teoria x la mñna y pratica x la tarde y vicerversa. Lo bueno sq desde primero aces practicas (eso me a dixo, soledad confirmanosloooo) y en tercero ya te mandan a el ospital de la defensa, asiq wauuu. Espero q me kojan, ojala. La verdad sq tal y como me lo an explicado suena mazo de bien. Y q te preparan para el MIR desde 3º creo. Weno, pos espero q mi info os alla valido de algo. Un beso el dia 20 publican los admitidos............................... DEW BSS
 
Muchísimas gracias, y que tengas mucha suerte a ver si entras.Y espero que con un poco de esfuerzo y suerte nos veamos por allí en el curso 2008/2009.besos
 
Buenas, siento haber tardado tanto, pero estoy rotaaaaaaaa!!!!!!!!

A ver por donde empiezo... 100 alumnos???? Yo había oído que aumentaban plazas de 50 a 75, lo de 100 es nuevo...pero bueno, me alegro un montón, más gente en la uni!
Respecto a las prácticas, en 1º tienes de anatomía (el primer semestre en los gabinetes de Monteprincipe con huesos y maniquís y el segundo al Hospial Central de la Defensa con los cadáveres), también hay de histología (con microscopios en Montepríncipe) y de Bioestadística (a manejar el programa SPSS en Monteprincipe). En segundo, si no recuerdo mal hay de anatomía (con cadáveres en el hospi) de fisiologia (parte en Montepríncipe y parte en el hospi) de organografía (en el hospi con los micros) de epidemiología (en Monteprincipe) de genética (en los laboratorios de Monteprinicipe) y de Inmuno (en los laboratorios de Montepríncipe). Y en 3º todos al hospital desde el primer día, cada uno con un médico toda la mañanita entre la primera hora (de 8 a 9 y las dos últimas de 13.45 a 15.15) y guardias de 9 a 21 en urgencias. En 4º las guardias son de Medicina Interna, Cardio y Neumo. En 5º de Quirófanos y pediatría y en 6º entre urgencias y SAMUR.
Lo de que te preparan para el MIR puedo dar fe, ahora estamos en ello. En 3º nos apuntan a todos a la Academia CTO dos semanas intensivas de 16 a 21.30 para preparar el siguiente curso, nos dan los manuales y vamos a las clases. En 4º para preparar 5º y así hasta 6º, año en el que nos apuntan al curso completo para prepararnos definitivamente y dar el último empujón. Parece una tonteria, pero sirve muchísimo que nos ofrezcan esto y sobre todo tener los manuales de las asignaturas antes de darlas porque puede tirar de ellos durante el curso (y en mas de una asignatura nos ha salvado el cuello)
Os dejo que me voy a la cama, porque estoy me han acogido los neurocirujanos un mes de prácticas voluntarias por las mañanas, así que me levanto a las 7 y hasta las 2 en el hospi y luego corriendo a la CTO de 4 a 9 y estoy reventadísima.

Mucha suerte a todos
Besos
:doc: Sole :doc:
 
He estado navegando y buscando información en la página del CEU pero no he encontrado nada. ¿Alguien sabe la fecha de publicación de admitidos?
 
Hola!!
Acabo de ver la lista de admitidos del CEU en Medicina y Odontología... aunque lo he mirado porque una amiga mía quiere estudiar ahí, ya que no la da para ninguna de las públicas.., así que ya las podéis consultar!!!
Besos y mucha suerte!
 
Atrás
Arriba