CASOS CLINICOS DE NEUROLOGÍA

Estás Viendo:
CASOS CLINICOS DE NEUROLOGÍA

Castial

Nuevo Miembro
Buenas, he estado leyendo unos casos bastante interesantes sobre neurología y quería compartirlos con algun blog a ver si alguien los encuentra tan interesantes como yo:

Paciente mujer de 36 años, a pocos días de dar a luz consulta a Neurología por lumbalgia nocturna y adormecimiento de miembros inferiores. Refiere césarea de emergencia en el parto debido a desprendimiento prematuro de placenta donde perdió 2 L de sangre, por lo cual recibió 2 paquetes globulares y fluidoterapia. Sin antecedentes patológicos y no toma medicación. RS con su esposo, no usan profiláctico desde hace 2 años al tratar de concebir. Paciente lúcida y orientada en tres esferas. T° 37,2, FC 90, PA 95/58. Neuro: Sensibilidad a temperatura y dolor disminuida debajo de la cintura. Fuerza muscular 0/5 bilateral en MMII. Palestesia conservada. ROT ausentes en MMII pero ++/+++ en MMSS. ¿Cuál es diagnóstico más probable?

Tengo opciones múltiples también, pero que opinan basado solamente en el caso?
 
Debido a la perdida de sangre durante el parto, y al asociar los deficits medulares que presenta se puede asegurar que la paciente presentó un infarto de la arteria medular anterior o de Adamkiewicz
 
Atrás
Arriba