Caso Clínico de Neurología

Estás Viendo:
Caso Clínico de Neurología

sheenatreides

Nuevo Miembro
Quizá no sea el foro ni la categoría del mismo dónde deba hacer plantear una cuestión.
TEngo dudas respecto al diagnóstic de un caso clínico. De manera resumida:
Mujer 24 años que desde 24 horas presenta parestesias y disestesias en región frontal derecha. El examen neurológico es normal. Refiere hipersensibilidad, no refiere quemazón. La palapción es dolorosa. No se objetivan cambios en la piel de la zona. Está afebril, consciente, eupneica. Presenta paralelamente un lesión ampollosa perioral desde hace dos días, está lesión viene presentandose en brotes, fue tratada inicialmente como un herpes simple orofacial con aciclovir y luego como impétigo ampolloso tratandose con mupirocina. A destacar que desde hace 3 días se encuentra emocionalmente triste por un asunto personal de indole amorosa.
Mis dudas son principalemnte si la neuralgia es de causa psicógena o están relacionada con la lesión herpética?
Agradezco todas las ayudas.
 
Yo apostaría por la neuralgia herpética, por dos motivos: uno, los antecedentes del herpes; y dos, las crisis neurálgicas herpéticas pueden ser desencadenadas por estímulos estresantes (pero en ningún momento he leído, oído o visto que una crisis neurálgica se desencadenase sólo por factores estresantes).
 
Bueno... aquí el "experto en Neurología" es el casi-Dr. Abenza, jejeje... Y yo casi que estoy de acuerdo con él... me "huele" más a que sea una neuralgia herpética, más que nada por la distribución, porque según cuentas es limitada a la región frontal derecha... y por el AP de herpes orofacial. Además, si fuera un trastorno somatomorfo, probablemente las molestias no serían tan localizadas ni tan bien descritas...

En fin... a ver si a alguien se le ocurren más cosas...

BESOTES
 
Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Excato. Es la típica localización trigeminal (en este caso, la rama n.V-a y los cruces con los filetes más altos de la rama n.V-b, verdad?) con participación de los filetes epicraneales vecinos. Como bien sabemos, estos herpesvirus se acantonan principalmente en el ganglio (y las ramas nerviosas) del trigémino.

PD: Sofi, me ruborizas... :oops: ;)
 
Ya que estamos, una duda que me corroe... ¿tiene molestias oculares? Porque la rama que suponemos que es la afectada (V1) es la que lleva la sensibilidad corneal también... escozor, sensación de cuerpo extraño, blefarospasmo...
 
Mis hijos el diagnostico está mas que claro! XD, la enfermedad actual habla por sí sola, ahora como tratamos esta paciente con neuralgia herpetica?
gabapentina?? o que?
 
"lo sospeche desde un principio" :evil: ..neuralgia herpética, y si, evidentemente es a tratar con el nervio trigemino. Ya que el herpes simple se encuentra precisamente ahí, en células de tejido nervioso e inervando según ésto incluyendo sus ramas. La parestesia esta relacionada con la fibras sensitivas de esa rama.
 
Atrás
Arriba