CARBOHIDRATOS

Estás Viendo:
CARBOHIDRATOS

jhanet

Nuevo Miembro
Los carbohidratos se encuentran en una amplia variedad de alimentos entre los que se encuentras el pan, alubias, leche, palomitas de maíz, patatas, galletas, fideos, gaseosas, maíz o pastel de cereza. También vienen en una variedad de formas. Las formas más comunes y abundantes son los azúcares, fibras y almidones.
 
Cabe resaltar que los carbohidratos son de suma importancia en la dieta de todo ser humano, ya que el cuerpo necesita consumir 2000 kcal por día y son estos los que nos van a aportar en su mayoría la energía inmediata que el cuerpo necesita (además de otra clase de alimentos como lípidos). Los carbohidratos son la primera línea de alimentos energéticos que consume el cuerpo, especialmente cuando la persona está en un estado de inanición por un determinado tiempo. Es muy importante también porque el cerebro es un devorador dependiente de glucosa, entonces es necesario consumir cantidades adecuadas de azucares, de lo contrario las consecuencias serán graves y lamentables.:)
 
Los carbohidratos,son la principal fuente de energía en nuestro organismo a través de la glucosa. También posee función estructural en la membrana plasmática , forma el exoesqueleto de los insectos y permite la conducción e impulso nervioso.
 
Los carbohidratos son unas biomoléculas que también toman los nombres de hidratos de carbono, glúcidos, azúcares o sacáridos; aunque los dos primeros nombres, los más comunes y empleados, no son del todo precisos, ya que no se tratan estrictamente de átomos de carbono hidratados, pero los intentos por sustituir estos términos por otros más precisos no han tenido éxito. Estas moléculas están formadas por tres elementos fundamentales: el carbono, el hidrógeno y el oxígeno, este último en una proporción algo más baja. Su principal función en el organismo de los seres vivos es la de contribuir en el almacenamiento y en la obtención de energía de forma inmediata, sobre todo al cerebro y al sistema nervioso.

Esto se cumple gracias a una enzima, la amilasa, que ayuda a descomponer esta molécula en glucosa o azúcar en sangre, que hace posible que el cuerpo utilice la energía para realizar sus funciones.
 
La digestión de los carbohidratos empieza en la boca por la acción de la amilasa salival pero esto sucede solo con el almidón y glucógeno, luego va hacía el estomago donde la amilasa salival se desnaturaliza por el HCl, luego pasa al intestino delgado donde actúa la amilasa pancreática para que siga con la digestión de los carbohidratos, dando como productos finales maltasa, malatriosa y desxtrinas alfa limite donde actuaran las endoamilsas para así obtener la glucosa
 
Los carbohidratos también llamados hidratos de carbono son los azúcares, almidones y fibras que se encuentran en una gran variedad de alimentos como frutas, granos, verduras y productos lácteos.
Se llaman hidratos de carbono, ya que a nivel químico contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.
Los carbohidratos son uno de los grupos alimenticios básicos y son importantes para llevar una vida saludable.
Son macronutrientes, lo que significa que son una de las tres formas principales de sustancias que usa el cuerpo humano para obtener energía o calorías.
 
Los carbohidratos son también llamados glúcidos, hidratos de carbono; y son la principal fuente de energía de nuestro organismo. Nuestro sistema digestivo convierte estos hidratos de carbono en glucosa. Nuestro cuerpo usa esta azúcar como energía para sus células, tejidos y órganos y guarda cualquier azúcar extra en su hígado y músculos para cuando los necesite.
 
Atrás
Arriba