Cápsula interna

Estás Viendo:
Cápsula interna

nataluski91

Nuevo Miembro
Acabamos de empezar 2º hace tres días y ya estoy con las dudas... :oops:

El caso es que hoy nos han explicado MUY rápido la cápsula interna y la verdad es que no me ha quedado nada claro.

A ver, lo que yo he entendido es que:

1) En el brazo anterior hay fascículos frontopontinos que van desde el lóbulo frontal hasta el puente... pero no se cual es la función.

2) El brazo posterior está dividido en dos, en la parte más lateral está la parte motora y en la medial la somatosensitiva. En la parte superior no me ha quedado muy claro que es lo que pasa: según tengo apuntado allí está los núcleos de los pares craneales, y que se comunica desde el lóbulo frontal hasta los núcleos del tronco del encéfalo... está esto bien??

3)A la porción retrolenticular van fibras que comunican los cuerpos geniculados del tálamo con los lóbulos. El cuerpo geniculado lateral está encargado de la visión y comunica con el lóbulo occipital y el cuerpo geniculado medial está encargado de la audición y comunica con el lóbulo temporal. (esto tampoco lo tengo muy claro).


¿Alguien me podría echar una mano?
 
Te voy a copiar una cosa de mis apuntes a ver si te sirve, pero revísalo bien y espera a que otro más lo confirme o lo amplíe.

- Brazo Anterior. El brazo anterior de la cápsula interna se encuentra entre los núcleos lenticular y caudado. Contiene la radiación talámica anterior y parte del haz corticoprotuberencial (la porción prefrontal). Lo siento, no tengo apuntado nada sobre la función.

- Brazo Posterior. El brazo posterior, también denominado porción reticulotalámica se encuentra entre núcleo lenticular y el tálamo. Contiene: 1) fibras corticoespinales, 2) frontoprotuberenciales, 3) la radiación talámica superior y 4) algunas fibras corticotectales, corticorrúbricas y corticorreticulares. Las fibras corticoespinales tienen organización somatotópica.

- Porción Retrolenticular. Contiene radiaciones talámicas posteriores incluida la radiación óptica y fibras que van desde el lóbulo occipital.

- Porción Sublenticular. Contiene radiaciones talamicas inferiores de radiación auditiva y fibras que van desde las áreas temporales y parietooccipitales.
 
Atrás
Arriba