Cancer

Estás Viendo:
Cancer

Cisnenegro

Nuevo Miembro
Dedicas años de tu vida a formarte, encuentras un trabajo, superas mil y una crisis existenciales, y cuando ya crees que has alcanzado tu lugar en la vida y te dispones a disfrutarlo sientes una molestia, vas al medico y te terminan diciendo que te quedan dos meses de vida...
Ese puede ser un caso, pero los hay millones.
Todos hemos tenido algún familiar, conocido o amigo que se ha tenido que enfrentar a ello, incluso podríamos estar sufriendolo ahora mismo.
Mientras que hemos conseguido en el mundo más rico dejar atrás la mayoría tragedias de muerte provocadas por infecciones en neonatos, niños, jóvenes o adultos, parece que hoy, en el año 2018 ya, todavía no hemos dado con una solución eficaz contra esas minúsculas células que se vuelven rebeldes.

No deja de parecerme una paradoja que en otros campos, como el de la informática, hayamos sido capaces de realizar prodigios de tal magnitud, que en unos pocos años hemos pasado de esos ordenadores de 16 kas, a tener auténticos computadores de 2 megahertzios de procesador y 4 gigas de ram en nuestros bolsillos, y sin embargo todavía apenas se ha avanzado en el modo de eliminar esa infección de esas pequeñas células que van creciendo por dentro del cuerpo sin que apenas podamos hacer nada.

Cada vez que conozco un nuevo caso de una persona, con nombres y apellidos, que está a punto de fallecer por un cáncer, me surge la misma pregunta, ¿Cómo es posible que no se pueda hacer nada?.

Algunos me diréis que si, que se ha avanzado mucho, que hoy en dia cáncer no es sinónimo de muerte, que cada vez se conoce más cosas de como funciona el cancer, de como se producen las metástasis etc... y si, es verdad que hay gente que tiene la suerte de salvarse ¡¡si se lo pillan a tiempo!!.

Sin embargo la enfermedad sigue ahí, esta misma semana el martes estuve en un entierro de un tio de 50 años fuerte como un toro, al que todavía no le habían salido canas, y al que le diagnosticaron el cancer de pancreas este mismo Agosto despues de unas vacaciones.
La realidad está ahí, todos los años todo el mundo conoce a alguien, y siempre va muriendo gente.

El caso este año, de una señora con cáncer de mama y metastasis en higado y pulmones, que fue curada con un ensayo clínico que costó 400000$, nos muestra que si hay cosas que puedan hacerse, y nos muestra dónde está el problema.

Y es que cada vez hay más indicadores que nos dicen que la solución no pasa por cadenas de producción de drogas, sino por procedimientos médicos artesanales.
Sin embargo es más fácil diseñar drogas que introducir en cadenas de montaje para luego venderlas, que instruir a los médicos en la investigación respecto de tratamientos personalizados para cada paciente, y crear un sistema donde en vez de tener un médico por un montón de pacientes, se tenga varios médicos por un único paciente.

Estoy seguro de que puede hacerse mucho más, muchísimo más.
 
Atrás
Arriba