Canapés De Anato Con Sobotta

Estás Viendo:
Canapés De Anato Con Sobotta

A

Anonymous

Guest
Hola a tod@s!!

La verdad es que la curiosidad a veces me mata!!

Al tener tiempo libre, hace días decidí investigar sobre algún libro que otro de medicina, entre otros, los famosos Netter y Sobotta, y bien, como son tan carísimos, decidí hacerme con la versión en cd, no diré cómo... jijijiji El caso es que de vez en cuando los echo un vistazo, y hago los tests!! jaja Menudo vicio tengo!! :oops: :razz:

Bien, una vez puestos en antecedentes, mi pregunta es la siguiente? Hay que aprenderse absolutamente todo para los exámenes de anatomía?? Pensáis que es buena idea para irme familiarizando, o bien es excesivo?? jejeje Igual me meto tal hartá que al final lo termino aborreciendo!! :wink:

Por cierto, los puntos de osificación son terroríficos, espero que no haya que aprenderse los meses de vida y todos esos puntitos!! Esa lámina es tremenda!! :loveit:

Hugs!!
 
Respuesta: Canapés De Anato Con Sobotta

Hola Miumiu, jej, tienes toda la razón, la Anatomía está muy pero que muy entretenida si te la estudias bien pero si te sobresaturas puede llegar a ser una tortura.

No sé cómo irá el tema por otras facultades, pero en la mía (Murcia) los puntos de osificación no tomaron demasiada relevancia hasta que dí Radiología y luego Trauma (en Anatomía se dieron por encima y en Embriología también); son importantes según para qué: en niños, por las placas de crecimeinto, para averiguar la edad por una radiografía, determinar las repercusiones de una fractura según el lugar en que ocurra y a la edad que suceda, cosas así.

En cuanto a los distintos atlas, no sé por qué siempre suelen recomendar el Sobotta... a mucha gente acaba gustándole más el Netter, aunque eso va en gustos de cada persona y de la forma en que el profesor te explique la asignatura. No soy quien para recomendarte uno u otro y tampoco creo que deba ni pueda hacer publicidad de ellos porque para eso están los representantes de la editoriales y los profesores. Eso sí, a mí me la metieron doblada con la bibliografía para Anatomía: no siguieron ninguno de los libros que me recomendaron!!! Y no eran baratos los que me compré.

Consejo: Disfruta de la Anatomía, es una base muy importante para tus conocimientos médicos aunque no lo verás con un enfoque claro y útil hasta que no vayan pasando los cursos.

J.Abenza

posdata: y la neuroanatomía qué? es difícil pero... me encanta!!! cómo una cosa tan pequeña puede gobernar con tanta precisión y silencio algo tan complejo y grande como el cuerpo humano?!!
 
Respuesta: Canapés De Anato Con Sobotta

Estoy de acuerdo con J.Abenza... la Anatomía es preciosa, pero puedes acabar tirándote de los pelos... "solo la dosis hace el tóxico" (adivinad cuál es mi siguiente examen, jejeje), así que, no abuses ahora, porque cuando entres en la facultad te vas a inflar!!
Y lo de la Neuroanatomía... es alucinante, la verdad es que cuando la empiezas a entender un poco (a mí me costó meses) te das cuenta de lo impresionante que es...
 
Respuesta: Canapés De Anato Con Sobotta

Yo creo que vale la pena eso de mirarte los libros de anatomía, te vas haciendo una idea y centrando conceptos, por lo que después te resultará todo más fácil...

Además es de las pocas que puedes hacer por tu cuenta y no está de más (dentro de 1º), pero puede que te encuentres con problemas de terminología, que lo que se llama de una determinada manera en el Sobotta, si tus profesores no lo siguen, le llamen de otra manera... ¡¡fue uno de mis grandes suplicios!!

Para cuando una buena anatomía unificada...?

Es que tiene delito que los anglosajones usen los nombres latinos y nosotros nos dediquemos a traducirlos según la región...
 
Respuesta: Canapés De Anato Con Sobotta

Que razon tiene xotigo......Anatomia unificada ya!!



Miumiu.. creo que haces muy bien empezando a mirartelo. Mi consejo es que esperes a comprartelo para saber que libro va a seguir tu profesor. Preguntale a él cual te recomienda comprar no por nada ya que la anatomía es igual en todos pero por el problema de la terminología ya que algunos son muy quisquillosos con eso. Si el profesor no tiene ninguna predilección te recomiendo que compres El Netter el mas realista dede mi punto de vista.
 
Atrás
Arriba