Cambio de universidad desde Cataluña a Madrid en segundo de Medicina

Estás Viendo:
Cambio de universidad desde Cataluña a Madrid en segundo de Medicina

mbarajav

Miembro
Una pregunta , estamos dudando entre hacer Medicina en el CEU SanPablo que tiene ya plaza o en una de las de Cataluña públicas.... la pregunta principal: ¿Es fácil mover el expediente desde Cataluña a una de las de Madrid o más cercanas a Madrid (Valladolid, Salamanca) en segundo de carrera? y por otro lado el tan manido tema del idioma.. he estado viendo información en el foro, pero no lo tengo nada claro...... Muchísimas graciass

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que se ha dicho muchas veces en el foro. El traslado de matrícula por expediente ( o sea con respecto a las notas de primero de medicina) es muy difícil porque hay pocas plazas
Otra cosa es si habéis subido nota en la extraordinaria de ebau . En ese caso al año que viene podéis optar de nuevo a preinscribiros más cerca y valorar después de tener plaza qué asignaturas os convalidan y cuáles no.
El tema del idioma por los múltiples testimonios del foro parece que no es un gran problema

Es importante saber que nota a a tener el curso que viene. Las convalidaciones del CEU en Madrid al menos con la UCM son muy buenas pero habría que ver en que pública de Cataluña ha entrado y las posibles convalidaciones.
Nos falta información para poder aconsejarte.

Hola a todosss y gracias por las respuestas, mi duda es hacerlo en el CEU o bien hacerlo en la Pompeu Fabra, si lo hiciera en la Pompeo Fabra es si tengo muchas posibilidades de cambiarse a segundo a una de las de Madrid, es posible cambiarse de la Pompeu Fabra a otra pública en Madrid???? Habría alguna posibilidad de cambiarse sacando buenas notas en el CEU a alguna pública de Madrid en segundo?

Pero vamos por que comenta @Loun1495 ya veo lo complicado que es.

De nuevo gracias por las respuestasss.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No tiene nada que ver con que estudie primer año en la publica o privada, sino la nota de su expediente del primer año de la carrera, créditos aprobados y convalidables, y un sin fin de normativas que lo dicta la universidad del destino final.
Mirad ambos planes de estudio tanto CEU como UPF, cuales les convalida más asignaturas para las 4 universidades de madrid y a por ello.

Será díficil pero sinceramente habrá siempre un porcentaje de personas que lo intentan y logran el objetivo de cambiarse, os animo a que lo intenteis vosotros también.

Por si sirve de algo , en la Pompeu Fabra hizo medicina el hijo de un compañero . En su momento me dijo que muchas clases en español aunque alguna en catalán . Le encantó el plan de estudios que es un poco diferente al resto ( aunque no sé especificarte)
Barcelona le gustó tanto que ahora es r3 de cardilogia en el clínico de barcelona con esto te digo que sacó muy buena nota en el mir

Atrás