cambio de universidad a estas alturas

Estás Viendo:
cambio de universidad a estas alturas

sevinha

Miembro
hola. primero informaros de que he terminado primero de medicina y keria saber si a estas alturas(por un cambio de residencia familiar) puedo pedir el traslado a otra facultad de medicina(traslado de expediente creo que se llama) o si eso a estas alturas no lo puedo hacer y tengo que esperar hasta el proximo curso?


un saludo! espero vuestras contestaciones a la mayor brevedad posible
 
Creo que los traslados de expediente se solicitan en Junio, pero de todas maneras no pierdes nada por preguntarlo en la secretaría de la facultad.
 
Hasta donde yo se, los traslados de expediente se piden en Junio, y no te dicen si te lo conceden (o no) hasta bien pasado el verano, incluso noviembre. Ahora bien, tratándose de unas condiciones especiales no se si se podrá hacer alguna excepción. En cuanto a la universidad de origen, no debería tener problema para tramitar el papeleo; las mayores dificultades las encontrarás en la de acogida, que por cierto, ¿donde es?.
Te recomiendo que vayas a la secretaria de la facultad (de la que sería la nueva) y hables con el secretario del centro (no con los administrativos) que será quien te pueda decir lo que puedes, debes o necesitas hacer.
Mucha suerte y paciencia con la burocracia...
 
Mucha suerte y paciencia con la burocracia...


me quedo con esa frase... paciencia es poco... en fin ya preguntare...
de stgo de compostela... pero bueno...
 
me interesa mucho este tema.... porque casualmente el año que viene estare en tu misma situacion.
Acabo de entrar en 1º de medicina en santiago de compostela, pero probablemente el año qeu viene mi familia se mude de comunidad...
asi que ya ves, en parte me relaja porque pense que tenias que acabar el 1º ciclo para poder hacer el cambio...

a ver si alguien dice algo nuevo y voy tomando nota
 
No hace falta acabar el 1º ciclo para hacer el cambio, pero si lo haces en 1º o en 2º, la universidad destino te convalidará lo que le dé la gana, y probablemente haya más de una asignatura y de dos que te hayas estudiado y aprobado y te toque volver a hacerla. Si haces el traslado con el 1º ciclo completo, la convalidación es automática, no tendrías esos problemas.
 
Atrás
Arriba