CAMBIO DE UCAM A LA PUBLICA CONVALIDACIONES

Estás Viendo:
CAMBIO DE UCAM A LA PUBLICA CONVALIDACIONES

tinuher

Miembro activo
Buenas tardes, necesito vuestra ayuda, el año pasado no entre en medicina en la pública y si en la UCAM, donde estoy haciendo 1º, no puedo seguir pagando 12000€ cada año, por lo que repetí EBAU en septiembre y saque un 13.2,por lo que creo que entraré a alguna pública este año. El problema ahora son las convalidaciones de créditos, cada universidad lleva un programa diferente y me estoy volviendo loca para saber que universidad pública se parece más al programa de la UCAM de primero de medicina. Me da igual la pública que sea, pero me gustaria saber si sabeis que universidad es más parecida a las asignaturas de la UCAM. Después de gastar este año 12000€ no quiero perder un año entero de estudios proque luego no me convaliden créditos. Alguien me puede orientar? muchas gracias.
 
El principal problema en el traspaso de uni privada y uni pública es el ratio de aceptación.
Al menos aquí en Cataluña, te convalidan todas las materias obligatorias y básicas (excepto las optativas) con la condición de haber superado la nota de corte y obtener una plaza en el procedimiento ordinario. Si no llegas a la nota de corte es más difícil.
Por ejemplo: En la UDL tiene el plan de estudio parecido al de la UCAM, el detalle es en que la UCAM se desglosa en 2 tales cómo: Bioquímica y Biología Celular. Yo creo que te convalidarán de los 14 cursos que estas realizando en la UCAM, te convalidaran 11 (olvídate de Teología I, Humanidades y Ética) que se adaptaría a 6 cursos de 8 del primer año de medicina en la UDL.
 
Buenas! yo estudio en la UMU, y tengo varios compañeros que se pasaron desde la UCAM. Les convalidaron un montón e hicieron en 1 año las que no les convalidaron de 1º y las de 2º. Fue un año duro para ellos pero prácticamente todos estan actualmente en 3º.
Se que por ejemplo, historia es una que NO convalidan de la UCAM a la UMU, bioquímica especial de 1º también tuvieron que cursarla y anatomía topográfica, física médica e inglés. Échale un ojo a la web de la UMU pq hay una tabla que te pone exáctamente las que te convalida. Auí puedes buscarlo:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Suerte y ánimo
 
@tinuher me gustaría saber bajo tu experiencia si merece la pena hacer un año en la UCAM en medicina y luego cambiarse, o bajo tu experiencia sería mejor presentarse directamente a subir nota.

Ahora que has pasado un curso completo ¿cúal es tu experiencia? ¿es muy duro el curso en la UCAM o te permite estudiar para presentarte de nuevo a EBAU? ¿si tuvieras posibilidades económicas seguirías en UCAM?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sé que está pregunta está dirigida a @tinuher pero me gustaria ofrecer una posible respuesta:

Valdria o no la pena en función del plan de estudio de cada universidad, estudiando primero en la ucam, os van a convalidar las asignaturas básicas de primero y segundo curso, lo más probable es que el día de mañana compaginarás todo segundo con alguna asignaturas sueltas de primero.

¿Existe otras estrategias para que indirectamente aprobar asignaturas de medicina y poder ganar tiempo?
Por supuesto que si, tales como el grado de odontología, en primero se ven los mismas asignaturas como por ejemplo: bioestadistica, biología celular, bioquímica, algunas anatomias, fisiología etc..
Supongamos que una persona halla estudiado primero medicina en la ucam, el año que viene se traslada a 2° segundo curso en la publica y otra persona hace odontología se traslada tambien a 2° curso en la publica (con posibilidad de tener ciertas asignaturas de primeros)

¿Diferencia entre ambas personas? Precio de los creditos o mejor el coste total de la matricula.
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Odontología no lo planteamos como opción en este momento. A pesar de que exista gran número de asignaturas que convaliden y tampoco enfermería.

Mi pregunta va dirigida a conocer el grado de dificultad de Ucam para saber si tendría o no tiempo de preparar específicas y si luego no consigue nota suficiente quedarse en Ucam.
Por ello buscaba personas que cuenten su experiencia en Ucam del año pasado. Porque veo además q los horarios son mañana y tarde.

Gracias
 
Atrás
Arriba