Cambio de medicina a enfermeria

Estás Viendo:
Cambio de medicina a enfermeria

Alr99

Nuevo Miembro
Hola, soy ana y estoy en primero de medicina, pero no tengo muy claro si seguir con esta carrera. Estoy estudiando en otra ciudad distinta a la mia, y aun que puedo volver los fines de semana no llevo bien el tener que vivir en una residencia fuera de mi ciudad.
Me di de plazo este curso para ver como era esta experiencia, pero se esta acabando y cada vez me están entrando mas dudas sobre cambiarme a hacer enfermería y así estar en mi casa. Son dos carreras distintas lo se, pero no me desagrada tampoco enfermería. He de decir que medicina se me esta haciendo muy cuesta arriba también por el echo de no estar a gusto fuera. Estoy intentando llevarlo mejor, pero es imposible solo pienso en que llegue el viernes para poder volver, y los domingos lo paso fatal por tener que irme...
Alguien ha vivido alguna situación similar? No se que hacer
 
Quizá te puedan ayudar los compañeros de cursos más bajos, cuando todo se ve de forma distinta. El proceso de adaptación a la universidad es duro, y más si lo haces fuera de casa. No obstante, antes de tomar una decisión precipitada, te recomendaría que acabaras el curso, y vieras todo esto con la perspectiva del verano y las notas.
Con todo, si ves que Medicina no es tu opción y Enfermería te llama la atención, es una muy buena alternativa.
No todo empieza ni acaba con esta carrera que, para bien o para mal, quita mucho (y, en ocasiones, más de lo que da).
Un abrazo,
Dani.
 
Hola! Voy a comenzar en un mes la residencia , de R1... Estuve estudiando a 400 km de mi tierra toda la carrera y como soy muy familiar también lo he pasado mal como tú, con la diferencia que iba cada mes y medio de media por la distancia... Hice grandes amigos pero muchos findes se iban porque vivían a 80 km de su tierra y me quedaba solo.