Cambio de carrera

Estás Viendo:
Cambio de carrera

Liidiiamnz

Nuevo Miembro
Holaa, soy estudiante de segundo de farmacia, y me he dado cuenta de que quiero entrar a medicina porque es mi carrera frustrada. El problema es que no me llega la nota ni aunque repita selectividad, porque mi media de bachillerato (por motivos personales) no es muy alta, tengo un 8,4. ¿Sabéis si se puede cambiar de carrera por traslado? Y si luego me arrepiento ¿puedo volver a mi anterior carrera?
Gracias de antemano <3
 
Solution
Hola @Liidiiamnz
Al tener una nota de bachiller inferior al 9, lo más recomendable es hacer un fp y después examinarte de química y biología.

En cuanto el traslado de una carrera a otra es díficil, cabe añadir que existen pocas plazas y que la prioridad se lo darán siempre aquel cambia de una facultad a otra facultad siendo la misma carrera ejemplo: medicina sevilla a medicina Granada.

Por lo que he leído te has quedado con la espinita de estudiar o no medicina o no sabes si al final te gustará o no. ¿Y cómo lo vas a saber? Intentandolo.
Es mejor intentarlo que quedarte con esas dudas toda tú vida.

La ventaja que tiene estudiar medicina es que abarca muchas especialidades, desde la medicina clásica o lo que es lo mismo el trato...
Hola @Liidiiamnz
Al tener una nota de bachiller inferior al 9, lo más recomendable es hacer un fp y después examinarte de química y biología.

En cuanto el traslado de una carrera a otra es díficil, cabe añadir que existen pocas plazas y que la prioridad se lo darán siempre aquel cambia de una facultad a otra facultad siendo la misma carrera ejemplo: medicina sevilla a medicina Granada.

Por lo que he leído te has quedado con la espinita de estudiar o no medicina o no sabes si al final te gustará o no. ¿Y cómo lo vas a saber? Intentandolo.
Es mejor intentarlo que quedarte con esas dudas toda tú vida.

La ventaja que tiene estudiar medicina es que abarca muchas especialidades, desde la medicina clásica o lo que es lo mismo el trato y el diagnostico del paciente hasta especialidades exclusivamente dedicadas al laboratorio como anatomia patologica, microbiología, análisis clinico, bioquímica etc.

Si te das una vuelta por el foro vas a encontrar a muchisima gente mayor de 25, 30 o 40 años que quieren estudiar o estan actualmente estudiando medicina asi que nunca es tarde para hacer lo que uno desea.

Por último veo que tú también eres y/o estudias en Granada asi que bienvenida paisana.
 
Solution
Totalmente de acuerdo con @Sarafdez , lo mejor es ir por grado superior e intentar subir al máximo la nota de selectividad de la parte específica.

Yo acabaré la carrera con 30 años pero no me arrepiento, disfruto mucho estudiando algo que me encanta ?
 
Atrás
Arriba