Busco un Consejo

Estás Viendo:
Busco un Consejo

Killo07

Nuevo Miembro
Hola A todos,

He descubierto recientemente este foro, me gustaría recibir algunos consejos por parte de vosotros.

Estoy en mi ultimo año de Medicina, y tengo 35 años, no ha sido nada facil... este año la mayoria nos empezamos a preparar para el MIR y tal.
pero es aqui donde viene mi duda. a mi me apasiona la medicina porque conocer el cuerpo humano, ayudar a la gente, la humidad, prevenir, etc. vamos que la parte clinica esta muy guay, me gusta mucho Cardiologia o anestesiologia. pero tambien he visto algo que me ha confundido un poco. En algunas universidades de Madrid he visto que tienen programas de Doctorados ¨Medico quirurgicos¨ y me ha gustado, no porque me guste la cirugia como tal, si no, porque la investigacion en esa rama me parece sumamente importante e interesante. pero es aqui donde entran mis dudas. y espero que no lo veais mal, pero tambien pienso en lo economico.

Que posibildades tengo de trabajar y salarios si decido no hacer el Mir, y hacer solo el Doctorado? es verdad, que al terminarlo, no tendría muchas salidas laborales? el salario seria bajo? porque se que con el MIR no es que te hagas millonario (no pretendo eso, pero es importante la economia tambien) pero es verdad que con el MIR tienes más trabajo no?

la duda no es que es lo que me gusta mas, a mi edad, ya creo que debo definir eso, jajaja, si no que mi estabilidad laboral sea mala por una mala decision. mi hermana es enfermera, y ella hizo este doctorado, y le va muy bien, pero claro, ella vive en Suecia, yo no quiero irme de España.

en fin, si podeis darme vuestras opiniones, encantando os leeré.

un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola Compañero . Escribeme a mi correo xoxfia@hotmail.com. Y cuando me escribas te mando mi telefono y te cuento por watsap. Estas en un a situación parecida a la mia pero a la inversa. Mi consejo es si te gusta la investigación y el laboratorio. Mejor haz analisis clinicos por via mir. Es un coñazo para ti el mir pero mas rollo fue para mi hacer el fir y conseguir un a plaza de analisis cinicos. Con esta especialidad te será más fácil investigar Y al mismo tiempo que trabajas haces el doctorado. Escribeme y te cuento mas del tema . Es complejo y hay que organizarse pero es mejor que hacer un mierda doctorado sin trabajo y que te exploten en la universidad. Se de lo que hablo.Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A la hora de leerte me he dado cuenta de que estas algo quemado con la carrera, y por lo tanto no quieres o no tienes pensado prepararte el mir porque es un oposición muy dura (razón no te falta)

Yo no te puedo orientar en el aspecto que usted pregunta ¿Pero de verdad crees que haciendo dicho doctorado lograrás una vida laboral estable en España, cobrando lo que tienes que cobrar pero con un contrato bien merecido? spoiler: No

A continuación voy pegar el comentario publicada por un médico doctor en la plataforma youtube , en el expone su experiencia personal de como ha podido desarollar su vida laboral y como a pesar de sus logros se ha tenido que marchar hacia un pais que lo ofrecia mejores oportunidades:



"Hola Emilio.
Entiendo perfectamente tu frustracion. Tambien soy medico. Hice traumatologia via MIR en el Hospital La Paz de Madrid y me subespecialice via UEMS en Cirugia de la Mano en el Hospital Gregorio Maranyon de Madrid. Recibi uno de los premios al mejor MIR del Ministerio, tengo una Tesis Doctoral con el maximo galardon (Premio Extraordinario), hice antes de Trauma la especialidad de Medicina de Familia y tras hacer Traumatologia me hice Medicina del Deporte a la vez que trabajaba como adjunto de Trauma en la Unidad de Cirugia de Mano del Gregorio (Deportiva era antes la unica especialidad via MIR que te permitia trabajar a la vez de otra cosa diferente mientras te especializabas). Tengo mas de 60 publicaciones, la mitad internacionales. Me hice conocido hace 10 anyos por inventar y desarrollar un nuevo sistema de cirugia (Ultra-MIS) en cirugia de mano. Monte y dirigi la primera unidad de investigacion en cirugia de mano de Espanya. Formamos en Madrid a gente de todo el mundo, incluido a medicos de la Clinica Mayo que vinieron a formarse conmigo en las nuevas tecnicas que inventamos. Recibimos varios premios por estas investigaciones, incluso de la Academia Americana de Traumatologia. El metodo que desarrollamos era ademas "bueno, bonito y barato" (como publicamos y puedes ver en Pubmed), permitiendo muchas mas operaciones por dia a mucho menor coste y limpiando totalmente las listas de espera quirurgica (que eran de anyo y medio cuando empezamos). "Donde esta este medico espanyol ahora?", quizas te preguntes. Me fui. Me fui donde me trataran bien. Tuve los mejores companyeros y Jefes (de Seccion y de Servicio) que nadie sonyaria tener, pero los peores gerentes posibles. A pesar de los logros internacionales continuos en el Gregorio Maranyon, vivia en la incertidumbre permanente de si me renovarian la proxima semana, proximo mes o proximo semestre (segun fueran los contratos), y el trato de las gerencias se hizo cada vez peor. A cualquier perro lo tratan mejor. Pero sabes que?... cuando sales de Espanya descubres que vivias en una cueva, y que hay un maravilloso mundo lleno de oportunidades fuera, donde la gente aprecia lo que vales y lo retribuye; donde el trato es cordial y profesional, y donde los contratos son indefinidos desde casi el primer momento que llegas. Lugares donde la calidad de vida es excepcional y los sueldos son como sabes que deberian haber sido en el pais de donde vienes. Lugares donde una vez que te vas, tienes que estar loco o haber caido muy enfermo para querer volver a Espanya. Por eso, cual es mi mensaje para todos los medicos espanyoles?: formaros lo mejor posible, atesorar 3 a 5 anyos de experiencia tras vuestra formacion MIR y largaros de alli. Hay un mundo fuera de vuestra cueva esperandoos. En mi caso, ese mundo se ha llamado Dubai... pero es solo uno de los miles de sitios donde ser acogidos como Refugiados.. si, Refugiados huyendo de un sistema empenyados en destrozar a sus medicos.
Para quien quiera saber mas de mi historia (en caso de que necesite alguna referencia) (enlace de su cv)
Suerte y animo a todos... os espero fuera de la cueva, donde el sol brilla y los pastos son verdes...


fuente: comentario del dr jose manuel rojo manaute.
 
Última edición:
Atrás
Arriba