Bloqueda con Medicina.¿Enfermería u Odonto como alternativa?

Estás Viendo:
Bloqueda con Medicina.¿Enfermería u Odonto como alternativa?

sarah

Nuevo Miembro
Hola Xtype! :wink:
No se si te ayudará mi experiencia personal, pero allá va. Yo cuando hice selectividad como tú no me dio la nota para medicina y el mismo año en septiembre volví a repetidla y subi de nota pero como ya no quedaban plazas ese año para medicina en murcia me metí a Odontología, y después de tened 1º de Odontología aprobado y con buenas notas entré a medicina en Alicante, y fue lo peor que he hecho en toda mi vida.... si que la carrera es bonita y disfrutas cuando la estudias pero a mi me ha costado mucho trabajo y he sacrificado muchas cosas de mi vida que a mi juicio no me recompensa. Ahora estoy en 5º pero estoy bloqueada y no puedo seguid porque no quiero pasadme la vida como estos años atrás. Estoy pensando en haced enfermería que es cortito y aunque el trabajo también exige lo suyo por lo menos me sentiré util con una buena práctica, porque ya te digo, en 5º la única sensación que tengo es de haber estudiado mucho y no tener ni idea a la hora de la práctica. Espero que si al final entrás en medicina te vaya genial y que hagas lo que hagas seas feliz que al final eso es lo que vale ...! suerte! :doc: :wink:
 
Re: Entrar a Medicina al acabar Enfermería

Una de mis vecinas (que son como mis hermanas) estaba empezando 6º de medicina cuando dejó la carrera por el mismo motivo que tú comentas. Se pasó a enfermería y al cabo de dos años volvió a medicina.

Ella me lo contaba con una historieta: en una sala hay una cama y dos lados; cuando estudiaba medicina veía un lado de la cama, pero sólo llegaba al colchón, no alcanzaba a ver lo que había encima porque no sabía verlo (porque no se veía capacitada en cuanto a formación práctica); entonces miró al otro lado de la cama y vió a las enfermeras, y le gustó tanto que pasó por debajo de la cama (se rindió respecto a medicina, por la desesperacón) y pasó al otro lado. Lo que ocurre es que cierto día vió a sus ex-compñaeros de medicina, que ya eran R1, y se dio cuenta de todo: ella era tan capaz como el resto de sus compañeros para ser médico. Así que saltó por encima de la cama (demostrando su valentía para volver a cambiar de carrera) y acabó medicina.

Espero que te sirva. Ella ahora es R2 de Neurocirugía. Y llevaba buenas notas y todo, pero estaba como tí, miraba atrás y veía lo que había dejado de lado, creía que no le compensaba, aunque al final entendió que la vida hy que verla a largo plazo, y acostumbrarse a ir poco a poco barajando todas las posibilidades, sin descartar una u otra por el simple hecho de que otros las descarten o las consideren irrelevantes.

Suerte.
 
Re: Entrar A Medicina Al Acabar Enfermería

Hola Sarah
Entiendo, pero creo que no te deberías dejar llevar por la desesperación, estás acabando la carrera y ahora empieza lo bueno para ti, me temo que todo el mundo que estudia, al final tiene esa misma sensación de no estar preparado, yo sin ir más lejos tengo esa sensación, de que he estudiado muchas gilipolleces pero que a la hora de la verdad no estoy preparado para ponerme enfrente de un paciente y no mostrarme inseguro... Cuando has renunciado a tanto por estar ahí es porque de verdad te gusta, si no ya te habrías rendido mucho antes, es mi humilde opinión, en cualquier caso gracias por contarme tu experiencia, estas cosas siempre enriquecen. Ánimo y tira palante, no te desanimes!
 
Re: Entrar A Medicina Al Acabar Enfermería

Hola a Xtype y Neuro_Abenza!
Muchas gracias por responderme. Me alegro que te haya podido ayudar aunque sea un poquito mi experiencia, de verdad, para mí al principio la medicina lo era todo, esa ilusion de querer saberlo todo acerca del cuerpo humano, de poder diagnosticar una enfermedad de saber ponerle un tratamiento y de que este funcione. Pero al final te das cuenta que todo es como en todos sitios, terminas la carrera y otra vez como cuando empezaste vuelves a pasar por la criba para depender de una nota para poder hacer una acceder a una especialidad y en el sitio que te toque, no le hecho la culpa al sistema que tenemos, porque de alguna forma hay que controlar la oferta-demanda para evitar la saturación de una determinada especialidad y la escasez en otras, si, ya sé otra forma es irte a otro país a hacer lo que quieras.
Pero es muy desmoralizante que después de 6 años de esfuerzo y sacrifico tengas que depender de una nota ...pero bueno!!! Es lo que ahí...!! :wink:
 
Re: Entrar A Medicina Al Acabar Enfermería

Hola Xtype!!
Muchas gracias por los ánimos pero creo que la decisión está ya tomada, y que voy a hacer enfermería.Dejame que sea yo quién te dé ánimos a tí, en mi opinión lo que tú has hecho es lo mejor porque ya tienes ( o casi ) tu titulo de enfermero y a la vez que estudias medicina (que ya verás como entras) puedes sacarte tus muy buenos cuartos trabajando como enfermero cuando te llamen que se cobra mucho como enfermero en verano en la seguridad social!! En mi clase había un chico y una chica que entraron a medicina después de terminar enfermería y a la vez que estudiaban trabajaban en verano de enfermeros, la chica se fue a Valencia a terminar la carrera y el chico ya es médico y va a empezar a trabajar en la arrixaca como Anestesista!! Asi que dentro de poquito tiempo tu también médico!! :wink:
 
Re: Entrar A Medicina Al Acabar Enfermería

Hola!! Estaba navegando por internet buscando alguna página sobre Medicina y me he encontrado con este foro... Me ha parecido muy interesante tu cuestión, X-type. En esta vida se nos plantean a veces distintos caminos a seguir, y cuando nos encontramos ante esa disyuntiva no sabemos qué consecuencias tendrá elegir una u otra opción, o que hubiera pasado si hubiéramos hecho lo otro... En fín... Mi consejo es que si quieres algo en la vida que luches por ello, aunque también habrá quien te diga que tampoco hay que obcecarse en algo... En fín, ya depende de cada uno el ver si merece la pena o no realizar el esfuerzo, si realmente te va a compensar... Mi consejo es que termines Enfermería, que ya te queda muy poquito, y luego ya se verá lo demás... No sé qué edad tienes, pero supongo que si estás en 3º, 20 ó 21... Bueno, eres joven, si de verdad tienes mucha vocación de médico quizás deberías hacer la carrera si tienes posibilidad de ello, de lo contrario quizás te arrepientas toda tu vida de no haberla hecho. Ahora bien, si acabas Enfermería, y no tienes posibilidad de entrar a Medicina, no te obsesiones, cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y piensa, que como dice Sarah, quizás siendo enfermero disfrutes más de la vida y te pierdas menos cosas, teniendo además un buen trabajo relacionado con la medicina. A veces la vida nos lleva por caminos que son distintos a los que queríamos, y después nos damos cuenta de que pueden ser incluso mejores... Espero que te haya servido mi opinión!!

Con respecto a Sarah, decirte que te conozco!!! Qué casualidad!! Yo estaba en esa clase de 1º de Odontología 99-00!!! ¿Qué tal, compañera? Probablemente no te acuerdes de mí, porque apenas hablamos un par de veces en todo el curso... Yo sí me acuerdo de tí ( no se me olvidan las caras ), y sobre todo desde que me enteré de que te habías pasado a Medicina... Yo ya he terminado la carrera de Odontología, y estoy trabajando. No te desanimes, porque no te queda nada para terminar!!! Aunque tengas pensado pasarte a Enfermería, termina antes Medicina!! Quién sabe, igual luego con la carrera terminada te preparas el MIR y sacas una especialidad, lo que cuenta es ser médico, hagas la especialidad que hagas... Y bueno, también puedes encontrar trabajo en la privada, para compaginarlo con el trabajo de enfermera... Después de tanto esfuerzo vas a arrojar la toalla ahora?! Bueno, es sólo mi opinión, cualquier cosa que hagas es muy respetable, y tu sabes por lo que has pasado!! No has pensado en terminar Odontología?? jejeje. Bueno, un saludo!!!! ;)
 
Re: Entrar A Medicina Al Acabar Enfermería

Hola Dr_Shepard!!!
Que bien encontrad a un antigüo compañero de odontología!!Ese año fue genial...No sé quien eres, pero bueno, te comento que sí que lo he pasado bastante mal en medicina. Aunque ha tenido sus cosas buenas, las prácticas,
he conocido a gente maravillosa (porque algunos compañeros son muy... especiales). Pero en resumen, para poder aprobar un exámen me costaba el doble de esfuerzo que mis compañeros, mi vida era el hospital y las cuatro paredes de mi habitación...je, je!! No, la verdad es que es una profesión que requiere un gran sacrificio y no solo cuando eres estudiante sino cuando ya eres MIR y cuando eres adjunto y siemrpe y eso tienes que valoradlo ... pero claro esto no lo entiendes hasta que llegas al final que ves que después de 6 años estudiando , si haces el MIR y no puedes acceder a la especialidad que kieres, en mi caso me gusta el quirofano pero tendría que sacar una buenísima nota cosa que después de lo que me ha costado llegar hasta 5º es bastante muy improbable. Con respecto a terminar odontología claro que lo he pensado, pero lo que me tira para atrás son las salidas que tienen, es bastante caro montarte una clínica por tu cuenta y encontrar trabajo es un poquillo dificil no??Si puedes, me gustaría que me informarás de como está las salidas y el trabajo de odontología, ya que tuve la oportunidad hace poco de ver a Aurora y me comento que si que hay salidas, tú que opinas?? porque de enfermería si que hay mucho. Bueno muchas gracias, y si no te importa , Kien eres?? k yo si me acuerdo de todos vosotros... gente muy maja!! Si señor!!. Saludos :wink:
 
Re: Bloqueda Con Medicina.¿Enfermería U Odonto Como Alternat

Hola Sarah!! Un año increíble aquel, eh!! Entiendo perfectamente que lo hayas pasado mal en Medicina, y es que es muy dura... Con respecto a las salidas laborales de Odontología, te cuento. La verdad es que montarte una clínica es bastante caro, y algo impensable cuando acabas de licenciarte, ya que no tienes experiencia y menos aun dinero. No obstante hay bastante trabajo currando para otros, al menos aquí en Murcia es así. De todas formas, tengo que decirte que a diferencia de Medicina ( donde hacen falta médicos ), cada vez hay más dentistas. Sin embargo, hace un par de años redujeron los numeros clausus aquí en nuestra querida facultad ( de 65 a 40 ), y con la cosa de que las facultades más cercanas son Granada, Madrid y Valencia, pos también hay bastante curro en Almería y Alicante. Yo puedo decirte que estoy apuntado en la Bolsa de trabajo del Colegio de odontólogos, y casi todas las semanas me llaman de 1 ó 2 sitios, o sea, que trabajo hay... Lo más inmediato es trabajar en una franquicia ( Vitaldent, Dental Line... ), sobre todo para empezar y coger experiencia. Otra opción es currar en la clínica de otro dentista, que quizás esté mejor, porque puedes estar con alguien que te enseñe. Y luego, lo que más se lleva, para un protésico, que pone la pasta y la clínica y tu el tiítulo! Jeje. Estos últimos normalmente te suelen pagar bien, ya que dependen de tí!! En resumen: puedes llegar a trabajar de lunes a viernes mañana y tarde ( normalmente en 2 ó 3 clínicas distintas para completar la semana , ya que casi todas las clínicas te ofrecen días sueltos ), y ganar un buen sueldo. Lo bueno: se gana más que en otras carreras. Lo malo: para ganar ese dinero tienes que echar muchas horas, y es fácil que te exploten, además de no tener nada seguro... Normalmente te suelen pagar a porcentaje, sobre todo en las franquicias o mediante un sueldo fijo... O sea, que no te preocupes por lo de las salidas, que trabajo hay bastante, de hecho hay mucha gente que se pasan la vida trabajando para otros sin necesidad de montar una clínica... Quizás en Enfermería haya más trabajo, y una gran ventaja que tienen es que pueden trabajar en la sanidad pública, donde tienes tu sueldecico fijo todos los meses, y puedes optar a conseguir una plaza y todas esas cosas... Bueno, que me enrollo mucho!!! Te dejo mi dire del messenger, y si quieres te puedo contar cualquier cosa sobre la carrera, y ya te digo quién soy! Jeje. Animo, y a desbloquearse!! Ahí va:
 
Atrás
Arriba