Biotecnología, Biomedicina o Ciencias Biomédicas

Estás Viendo:
Biotecnología, Biomedicina o Ciencias Biomédicas

andrehg95

Nuevo Miembro
Hola a todos.
Me gustaría un poco de información sobre estos tres grados. Ya he visitado las páginas de algunas universidades donde se imparten, pero apenas hay información sobre ellos.

Sobre todo me gustaría opiniones de gente que las haya estudiado, si tienen muchas salidas profesionales o presentan mucho paro y también una idea de los sueldos, si pudiera ser.

También me gustaría saber un poco la diferencia que hay entre ellas, sobre todo entre biomedicina y ciencias biomédicas, ya que a simple vista parecen los mismos grados.

Gracias por adelantado :)
 
Hola tengo la misma inquietud que tu. Estoy en 2 bach y me interesa mucho la investigación de enfermedades y cosas así por lo que me atraen carreras como biomedicina biología sanitaria biotecnología y medicina pero no logro decidirme...A ver si alguien nos puede dar su experiencia que nos ayude a elegir porque ahora mismo estoy hecho un lio
pd: Me gustaría saber cual de estas carreras tiene mas salida de cara a la investigación
 
Hola. Soy estudiante de primero de "ciencias biomédicas" en Cataluña, y sinceramente creo que es lo mismo que biomedicina. Se cursa exactamente lo mismo, por lo que me han dicho claro.
Es una carrera que se centra mucho en la biología tanto celular como molecular, en bioquímica y química. El año pasado pensaba que me encantaría dicha carrera y ahora después de unos meses, no me veo acabándola y menos trabajando en laboratorios investigando. Las asignaturas que me gustaron más este curso fueron anatomía, histología y fisiología. Más con relación a la medicina. He hecho prácticas en laboratorios, tanto de bioquímica como de fisiología o histología. Todo se basa en estar en un laboratorio, mirar a través de microscopios o pipetear, cosa que creía que me gustaría. Es una carrera muy bonita que si gusta la biología y más o menos todo a nivel microscópico, es una buena elección.
En mi caso no lo fue.
Espero haber ayudado, mucha suerte y saludos!!!!
 
Atrás
Arriba