¿Bioquímica o Medicina?

Estás Viendo:
¿Bioquímica o Medicina?

__Maria

Nuevo Miembro
Hola!
Tras recibir las notas de selectividad y decidir qué carrera escoger... ando un poco perdida. Siempre había tenido claro que quería estudiar bioquímica, con el objetivo de dedicarme en un futuro a trabajar en un laboratorio en un hospital. Tengo entendido que para ello, primero he de terminar la carrera y posteriormente sacarme el BIR que me da la opción de especializarme en análisis clínicos, bioquímica clínica...etc. Entonces he aquí mi pregunta: ¿Qué diferencia hay entre un bioquímico especializado en estos temas de un médico que con el MIR se especialice también en lo mismo? Es decir, no sé que me resulta más adecuado para mi formación, estudiar la carrera de medicina o de bioquímica. Según he estado leyendo, en España un bioquímico no "triunfa" tanto como un médico, además también dicen que tanto en el BIR como en el QIR se ofertan menos plazas en comparación con el MIR pero claro, en este ultimo hay una mayor cantidad de especialidades... Y otra pregunta, puestos a elegir, en un hospital a quien eligen antes, un medico especializado en analisis clinicos o un bioquimico con la misma especialidad?
Les agradecería mucho sus respuestas porque de verdad, no sé cuál es la mejor opción...
 
Atrás
Arriba