Becas mec. Sabéis qué otras becas podría pedir?

Estás Viendo:
Becas mec. Sabéis qué otras becas podría pedir?

Javi1058

Miembro
Soy el padre de una posible candidata a Medicina en Andalucia
En el caso de que lo consiguiera alguien me puede decir cuando puede solicitar la beca por estar fuera de su ciudad
Gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaa, estoy en la misma situación. Voy a estudiar fuera de Andalucía y necesito ayuda de beca. Mañana voy a ir al Ministerio (un edificio) para pedir información y te digo si me ayudan. Si alguien de aquí nos puede aportar consejo y tipos de beca, lo agradecería micho

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En cuánto a esta beca, os han dicho algo? Porque a mi amiga le han mandado un correo (no le dan la beca) pero a mí no me sale nimguna notification nueva.
En cuanto a las becas de desplazamiento y de otras ayudas, sabéis cómo va?
 
Entonces para el curso 2022 2023 para los nuevos universitarios que estudien fuera de su ciudad no hay ningun tipo de beca que se pueda solicitar
 
Para tod@s los que vayáis a estudiar en la comunidad valenciana existe la beca salario y la convocatoria suele salir en agosto, aunque el curso pasado salio casi a finales de año. Buscad información en la web GVA becas salario y tenéis toda la info. Las ingresan a finales del curso. En este caso sería en junio de 2023.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esto lo que yo decia @Marina Gym @Javi1058 hay más becas pero son menos populares, buscad información en google.
Gracias @1998

Tenéis que estar atentos a la convocatoria porque tienen preferencia los alumnos de 1° y los que ya la tienen concedida en cursos anteriores. Además es compatible con la beca MEC, lo único es que en lugar de 6000€, corresponden 4300€. Eso es lo que se ha concedido hasta este curso 2022.
 
hola
os he separado el tema del otro hilo, para que sea mas útil y localizable
https://www.casimedicos.com/foro/threads/normas-de-participacion.25841/
Por favor, intentad ceñiros a lo que se está hablando en cada tema. Si quieres hablar de otra cosa, abrid un nuevo hilo, sino los temas se vuelven inútiles. Entended que el foro es para resolver dudas sobre todo, si en medio de un tema se comienza a hablar de otra cosa, nadie encuentra nada.

tenéis información sobre las becas en
 
Así es, las becas MEC finalizó el plazo de solicitud en mayo.
Pero.... puede haber otras..
En el foro y en Discord una madre comentó q tenía aprobada una beca para todos sus estudios, de un banco.
Esa conversación..., no sabría encontrarla, pero en Discord seguro q está, nombró a @romaorbe por si nos pudiera ayudar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Madrid hay unas becas de excelencia independiente de la renta que tengan tus padres y creo que te dan 2000 e.
Cuando estás estudiando el grado hay que solicitarlas en enero, febrero o por ahí.
Una de mis hermanas que hace un doble grado y tiene muy buenas notas siempre la pide ..... y también se queda siempre como suplente.
 
Holaa! Agradecería mucho si alguien me pudiese guiar con el tema de las becas... Por ahora, he solicitado la beca MEC pero todavía no sé nada de ella. Sabéis qué otras becas podría pedir?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los bancos suelen dar préstamos universitarios, pero tambien conceden becas en colaboración con las diferentes facultades....El Santander en concreto convoca diferentes becas, entre ellas, la beca progreso, de 1000 euros. En Castilla la Mancha, el curso anterior, se convocaron 10 de estas becas y mi hija consiguió una de ellas, aparte de la Mec, porque son compatibles. Después, a nivel local, el ayuntamiento de mi pueblo, le concedió otra, de 400 euros, por el excelente rendimiento académico...
Lo que quiero decir es que nos limitamos a la beca Mec, pero existen organismos que colaboran y premian a los buenos estudiantes....
De hecho, si entráis en la página de vuestra facultad, al menos en la de Ciudad Real es así, están colgadas las diferentes becas que existen....otra cosa es que esté el plazo abierto o no en estos momentos
 
si , hay prestamos universitarios de los bancos y becas propias de colegios medicos, mutuas y universidades/cc autonomas
lo que vayais averiguando, ponedlo aqui para que sea util a mas gente
gracias
 
El Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot lanza todos los años una convocatoria de las Becas a la Excelencia Académica.
Las Becas a la Excelencia Académica permiten a sus beneficiarios residir durante el curso académico en el histórico Castell de Burjassot y además cubren la totalidad de los gastos academicos.También tienen carácter complementario a las becas otorgadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
 
Buenos días....hoy trabajo todo el día, pero esta noche cuelgo las convocatorias que están abiertas , que no son Mec....de hecho hay una beca de 5000 euros, compatible con la Mec, para alumnas de segundo curso de grados, aunque no participan todas las facultades....de hecho la que a mí me interesa, Ciudad Real, no lo hace.
Hay más, eh...pero os cuelgo ésta a modo de ejemplo...

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición:
Buenas! Me llegó un email sobre la resolución de la beca MEC, más que nada informativo, pues creo que muchos no hemos podido rellenarla entera porque no sabíamos dónde estaríamos el siguiente el curso. El email informa de que se abrirá el plazo de modificación entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre, a partir del 3 de octubre se actualizará y supuestamente saldrá de ahí la resolución final.
Por si alguno no lo leyó :)
 
Lo que pasa es que siempre tienen encuenta el nivel de renta y por ahí nunca nos dan nada, sin embargo creo haber oído que en la de transporte no tienen en cuenta la renta de la unidad familiar, alguien sabe si es así???? Y la de transporte entonces se solicita a final de año??? No esta incluida en uno de los apartados de la beca Mec
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, se puede solicitar una beca llamada beca propia en Andalucía, pero primero debes haber solicitado la beca mec y que te la hayan denegado…

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hombre era que es normal que se tenga en cuenta el nivel de renta, ya que las becas son pra ayudar a estudiantes que les cuesta sufragar los gastos o incluso no pueden hacerlo por problemas económicos. Estaría bueno que le diesen beca mec a una persona cuyos padres ganan 5000 pavos jajajaja
 
Atrás
Arriba