Bajan la nota de corte?

Estás Viendo:
Bajan la nota de corte?

eviya

Nuevo Miembro
hola!! pues eso, es que hoy en clase me han dicho que van a bajar la nota de corte para entrar en medicina en los próximos años, porque por lo visto se necesita que se licencien 2000 medicos o algo asi. Alguien sabe algo o si no es cierto??

Un saludo :p
 
LAs notas de corte se bajarán aumentando el número de plazas, no por arte milagroso xD

En algunas universidades lo que van a hacer va a ser dar "créditos" ( con menos nota entrar ) a los que son de la ciudad, porque la mayoría de la clase son de otras comunidades y es un poco injusto :p
 
eviya dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No, no es cierto. Puede que bajen, pero eso no lo sabe nadie.

La nota de corte es la media de la persona que ocupa la última plaza. Por ejemplo.. si ofertan 200 plazas y el que ocupa la última tiene un 8,5 de media, la nota de corte se quedará en 8,5. Por tanto son cifras meramente orientativas, nada más. Pueden variar bastante de un año a otro.

No sé si me he explicado, pero bueno..

Saludetes
 
Mi dermatólogo me ha dicho que probablemente bajen la nota...:)
Además, en Salamanca han entrado 50 portugueses sin previamente pasar la PAU(cosa MUY injusta)asi que puede que también haya medidas respecto a ese tema...



Esperemos que si!Que bajeee!


besos;)
 
Karmen, pero es lo que dice Gon, la única forma de bajar la nota de corte es poniendo más plazas, pero cada día sacáis mejores notas en bachillerato, así que difícilmente bajarán.

El año que yo entré, pusieron plazas en Zaragoza y entonces se pensaba que iba a bajar... pues bein subió 4 décimas la nota de corte, no te fies mucho de eso a menos que pongan 20 plazas o así xD
 
Bueno... no me cansaré de repetir que es imposible que "bajen" la nota de corte, básicamente porque nadie puede hacerlo. Ya os han explicado mil veces qué es la nota de corte (la nota con la que entró la última persona en las adjudicaciones de plaza, generalmente se usa la nota de las adjudicaciones de junio y pocas universidades publican las del resto de llamamientos).

Únicamente depende de oferta y demanda. Por tanto... si hay poca oferta y mucha demanda la nota se disparará y, si aumenta la oferta, lo lógico y esperable es que baje un poco la nota de corte, pero... puede que no ocurra así (que es lo que está pasando estos años) porque la demanda sea enorme. Medicina, para bien o para mal, siempre está entre las carreras más solicitadas (mucha gente quiere ser médico, según estadísticas la mayoría de los padres quieren que sus niños sean médicos, cosa que contrasta mucho con el trato que reciben muchos médicos en su ejercicio -sólo es una reflexión-), las notas de Bachillerato + PAAU cada vez son más altas (no sé por qué), por tanto, las notas de corte siempre estarán por las nubes.

Lo mejor que podéis hacer es dejaros los cuernos y los codos estudiando, que os salga una Selectividad medianamente decente, y esperar, esperar a que os admitan en alguna facultad.

Ánimo y no os comáis el tarro aún por las notas, intentad ir a por todas y recordad que no sólo existe Medicina, hay muchísimas carreras preciosas, con salidas y bastante más agradecidas. House, ER, Anatomía de Grey, Scrubs, Hospital Central y MIR son series de FICCIÓN (sobre todo estas dos últimas, en las que el único parecido con la realidad son las batas), no os dejéis deslumbrar por ellas, porque poco tienen que ver con la Medicina.

¡A por todas, peques!
 
yo he leído que van a aumentar en los proximos 5 años o así un 40% aproximadamente las plazas para estudiar medicina, asi que por logica bajarían las notas de corte... pero no creo porque la pide tantiiisima gente.. :roll:
 
eviya dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Según una noticia que ha salido esta semana en varios medios de información, quieren aumentar 2000 plazas en las facultades de medicina de España en los próximos 5 años.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

En principio se piensa, que si aumentan las plazas, entra más gente y la nota de corte tiene que bajar. Pero las plazas las aumentan gradualmente, cada año, y, tal cual están las cosas, un aumento de 20-30 plazas en una facultad, puntual, no creo que baje mucho una nota de corte, pudiendo incluso subirla.



Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A mi no me parece tan injusto. Actualmente hay distrito abierto en todas las facultades, por lo que tienes las mismas opciones que el resto de estudiantes para entrar en cualquiera.



karmen_sg dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tantos?? En Salamanca siempre ha habido Portugueses, pero bueno, 50 me parece exagerado.
 
Holaa!!!

Sofi ánimo para seguir respondiendo siempre a la misma pregunta...cópiala y cuando abran un post con lo mismo, ya sabes...copiar-pegar...xD!

Y efectivamente...muy bien lo han explicado Sofi y Gon.

Carmen...lo de que entran sin selectividad...a ver... (puede ser una) leyenda urbana- (porque) no he entrado en medicia- (y) la culpa de los portuguese...no no...si no hacen la selectividad española, harán una prueba de acceso en Portugal...Lo sé porque conozco a gente de Portugal en Salamanca, y lógicamente no entran "porque sí", sino yo sería el primero en estar en Portugal estudiando...xD!

Y sobre el aumento de plazas...en Badajoz ya se ha notado. En los dos ultimos años creo que las palzas han subido de 105--> 115-->130, creo que es esa la cifra, pero sí se que aumentan el número de plazas. Lo que no me gustaría es que pasase lo que pasó hace ya bastantes años...que como no hay médicos pues "hala venga a aumentar plazas...". Espero que lo hagan con moderación!.

Buen fin de semana!!!
 
Eloy, eso de que los portugueses no tienen que pasar ninguna prueba me lo han dicho a mi...y yo pues no sé, creía que era así.:S

Mi amiga lo que me ha dicho es que en clase no hacen más que preguntar cosas porque dicen que en Portugal eso no se llama así sino de otra forma...y así xD


besos;)
 
Pues yo oi en la tele que iban a bajar las notas de corte dentro de muy poco por que se necesitaban más medicos en españa. Así que yo me lo creo totalmente que vayan a bajar...


(Y más bien lo espero... xD
 
La televisión no tiene la verdad absoluta, yo que vosotros, me dejaba los codos y la piel. No os relajéis con el aumento de plazas, porque a ver si con tanta plaza y tanta serie de médicose en la tele aumenta también mucho la demanda... y luego puede haber sustos.
¡A estudiar se ha dicho! (Uy, no... que ahora empiezan las vacaciones, para los que las tienen :cry: )

Besotes
 
Yo si me lo creo que lo vayan a hacer. Lo que no voy a hacer es relajarme en absoluto para estudiar menos o algo, por que precisamente no creo que si bajan la note me afecte a mi precisamente, así que yo pa'lante y con motivación :p

Y weno, ya que estamos, si la bajan, pues mejor xDDD

Pero Sofi y Gon teneis razón, por esta noticia que no se sabe cuando se cumplirá o nisiquiera si lo hará no hemos de relajarnos :) estoy de acuerdo con vosotros!!

Saludos! :p
 
McDreamy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver, pero a qué te refieres con eso de que "van a bajar la nota de corte"??

Porque no es algo que digan: Venga, este año la ponemos en 8,5. Y el año que viene la ponemos en 8, que hacen falta médicos..

No sé si es que crees que la cosa funciona así..

La nota de corte no se puede subir o bajar, sino que ella solita sube o baja. Lo que sí se podrá hacer es aumentar las plazas, pero evidentemente una cosa no implica la otra.

Saludetes ;)
 
:lol: Jajaja eso estaría muy bien, que dijeran: venga este año la nota un 7.5 xDDDD Por dios... Tan cortito no soy... Al bajar la nota me refiero a que se creen más plazas y que para ello se baje la nota. Ains, es lógico (supongo)...


Saludooss Gon!!! :D
 
McDreamy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Vaaamos a ver, es que, no por crear más plazas, la nota de corte va a bajar necesariamente. Sería lo lógico, pero no es lo que probablemente ocurra, porque de hecho, en los últimos años, en algunas facultades han aumentado plazas, y la nota ha subido, poco, algunas décimas, pero ha subido.
 
Algunas decimas bastantes... Aquí el año pasado estaba en un 7.9 la nota de corte y este año está en un 8.5 xDD Además yo también pienso eso. Encima que cuando anuncien (si es que lo hacen) de que han aumentado las plazas, yo pienso que en vez de bajar la nota de corte va a subir mucho mas, por que ahora que lo pienso detenidamente, más gente pedirá medicina, pensando en "Bua, ya ha bajado la nota" y al final lo que hará es subir mucho mas xDDD

Dios que horror!!! Esto de pensar tanto es malo para la salud! :|


Saludos a todos ^^
 
McDreamy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te sorprendería la cantidad de gente que cree que el tema de la nota de corte funciona así. No hay más que echar un vistazo a este subforo.

Yo sólo te lo aclaraba por si acaso..

Pero bueno, es lo que te dice Pato. Una cosa no implica la otra, así que por mucho que aumenten las plazas, las notas de corte no tienen por qué bajar.. Una pena xD

Saludetes y a esforzarse al máximo ;)
 
Atrás
Arriba