Medicina en la USC ¿PRIMER AÑO? que opiniones hay sobre la de Santiago, si hay problemas con el gallego, si la facultad esta lejos, ....

Estás Viendo:
Medicina en la USC ¿PRIMER AÑO? que opiniones hay sobre la de Santiago, si hay problemas con el gallego, si la facultad esta lejos, ....

saritayeves

Nuevo Miembro
Hola, buenas a todos!
Soy de Valladolid, me han cogido en la universidad del Pais Vasco (Leioa) de momento, pero tengo nota para que me cojan también en la de Santiago. Y tendría que decidir cual prefiero.
No tengo ninguna referencia de ninguna y necesitaría saber un poco que opiniones hay sobre la de Santiago, si hay problemas con el gallego, si la facultad esta lejos, como es el nivel de la uni, cuando son las practicas (y calidad de las mismas)...
Estoy super perdida y necesito ayuda. ¡Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas, yo soy veterano que empiezo cuarto en septiembre y algo de experiencia aconsejando tengo jajaaj. Respecto al gallego decir que todo es en castellano salvo algunas partes de alguna asignatura en 2º y 3º, en el primer año uno de los profesores de bioestadistica lo da todo en gallego pero que te toque dependera de tu apellido, eso si el examen de esta asignatura si lo pides es en castellano, el resto todo es castellano el primer año. El gallego es facil de entender salvo alguna palabra, asi que sin miedos. La facultad esta en el centro de santiago, justo al lado de la plaza del Obradoiro. La facultad es de buen nivel segun algunas listas, estando dentro de las mejores de españa, algunos profesores son eminencias en medicina como Angel Carracedo o el doctor Juanatey. Respecto a las practicas de primer y segundo año, son normalitas, tienen bastante que mejorar al ser en muchas ocasiones usando maquetas y examinandote de ellas, pero aceptables, ya a partir de 3º toca hospital que en muchos casos toca un alumno un medico y a lo sumo 2 alumnos, bastante aceptable. Lo peor para mi el clima, pero uno se acaba acostumbrando. Espero que te sea todo util y con cualquier dudo avisa.
 
hola buenas yo tambien soy veterana en la usc paso a tercero en septiembre. 
Por lo que te puedo decir de santiago, la facultad se encuentra en una zona antigua y el edificio es histórico. En primero meten bastante caña porque necesitan poner el liston alto como forma de cribado y para saber quien merece la pena; pero el curso es definitivamente pasable si estudias dia a dia. En la usc debido a su baja nota de acceso (a pesar de que esta aumetando), hay muchisima gente de otras comunidades, por lo que siempre hay gente que se queda los fines de semana.
En santiago hay muy buen ambiente y se da bastante bienvenida a los nuevos sobre todo en las clases los primeros dias nadie se conoce y no hay problema a la hora de entablar conversacion.
En cuanto a las clases son bastantes cada cuatrimestre pero suele ser un examen adelantado y el resto en enero y en mayo por lo que no te vienen todas de golpe. De esa forma te pasas estudiando todas las navidades para llegar bien a enero pero hay tiempo tambien para estar con la familia...
Comparando con pais vasco me quedaria con santiago porque ya que te estarías cambiando de ciudad y no vas con nadie en galicia y en pais vasco se conviven con otras lenguas y en general en santiago mucha gente habla en castellano y si le dices a un gallego que si te habla en castellano o te explica lo que ha dicho no tienes problema. Otra ventaja es que yo en primero no tuve ni una asignatura en gallego entonces te da tiempo a acostumbrarte al idioma antes de encontrarte con algunos profesores que dan la asignatura en gallego pero no entera si no una parte
Espero haberte podido ayudar
 
Atrás
Arriba