Ayuda para entrar en 1º

Estás Viendo:
Ayuda para entrar en 1º

Valane

Nuevo Miembro
Buenas a todos,
Soy "Francesa" y me gustaria que alguien me de información sobre los estudios de medicina en España.
En Francia, todo el mundo que tiene un bachillerato puede entrar en 1º de medicina, así llegamos en 1º casi 500 alumnos para 70 plazas para entrar en 2º. La selección se hace con un concurso al final del año, los 70 mejores pasan en 2º y el resto,...puede volver a intentarlo una segunda vez (no más).
Aqui en España no entiendo como se hacen las cosas. Alguien me lo puede explicar por favor!!!!
Creo que es complicado entrar, pero una vez en 1º que pasa? hay un numerus clausus al final del primer 1º?
Espero con mucha impaciencia sus respuestas, GRACIAS!!!!
 
Cuando se acaba 2º de bachillerato, se hace un examen a nivel nacional, la selectividad, y a partir de la nota que saques, eliges carrera y universidad, a mayor nota, más posibilidades tienes de entrar donde tú quieres, ya que si en una carrera hay 100 plazas, entraran los 100 alumnos de mayor nota que quieran entrar ahí. Una vez ya estás en 1º, ya estás dentro y no te van a echar (aunque eso no estoy segura si va por carreras o universidades, pero en medicina no lo hacen, ya es bastante difícil entrar como para que después hagas un segundo cribaje). Espero haberte ayudado ^^
 
Muchas Gracias Sandra por tu respuesta, así ahora sé como funciona el sistema español.
Sabes, tengo 37 años y me gustaria volver a estudiar medicina aqui. no es facil entrar, no entiendo bien todas las vias que hay para entrar pero bueno, lo voy a intentar.
Me puedes decir cuentos estudiantes hay en 1º. Porque sé que por via titulados (porque soy psicologa) solo escogen 1 o 2%.
Gracias.
 
Pufff, eso sí que no lo sé. En la UB somos aproximadamente 300, porque son tres turnos, y cada turno son de 100 alumnos, pero ya te digo que es muy aproximado. Creo que en normas generales, son unos 80-100 alumnos por clase, pero eso ya depende de cada universidad. Espero que alguien del foro te sepa contestar mejor :|
 
Atrás
Arriba