Ayuda para acceder a medicina

Estás Viendo:
Ayuda para acceder a medicina

cayetano

Nuevo Miembro
hola. que al. os expongo mi problema. mi hermano qsiempre ha querido estudiar medicina pero no le dio la nota de selectividad. asi que hizo enfermeria. ahora tiene 23 años y quiere estudiar medicina pero tampoco puede acceder por titulo ya que no le da la nota de la carrera.ha pensado en irse a francia dd la nota si le da pero para ello tendria que estudiar frances una ño trabajando alli como enfermero y luego estudiar otros cinco años medicina.
lo que pasa es q ahora le han echado atras pero yo se que es lo que quiere realmente1[ ¿alguna propuesta? me gustaria ayudarle. 2.podriais darme informacion sobre cm aumentar tunota de titulo de carrera para acceder a medicina? 3. o podria irse a francia o a argentina 1 año y luego estudiar el resto en españa? gracias. porfavor dadme informacion
 
Re: ayudar a mi hermano

La verdad... lo único que veo es: Repetir una selectividad pero hacen ya una pasada de años así que se tendría que meter en alguna academia o tener orientación clara de como está todo y para eso debería tener 8,5 en bachiller por lo menos. La otra opción intentar hacer un ciclo superior de 2 años, matarse como un cosaco y sacar un 10 de media y empezar con 25 años, o finalmente una prueba de acceso para mayores de 25 años dentro de 2 años. Por ahora te veo esas únicas salidas, la más rápida la selectividad, y siempre y cuando tenga un bachiller como mínimo de 8,5. Un abrazo y ánimo
 
Re: ayudar a mi hermano

Opino exactamente lo mismo que Blacksun y añado la opción de irse a Argentina, México o algún país del sur de América y que después pida un traslado de expediente tras el primer año.

Mucha suerte!
 
Re: ayudar a mi hermano

pues poco puedo decir,ya que ya han dicho todo,pero yo recomiendo que repita selectividad,o si no,que haga un modulo,y a traves de un modulo,pues si le da la nota irse para la uni.

suerte!!!
 
Re: ayudar a mi hermano

Yo le recomendaría hacer un módulo de 2 años, facilito, que lo puede compatibilizar con el trabajo, si quiere sacar algo de dinero. Eso sí, currándoselo mucho para sacar las máximas notas posibles, pero bueno, hay algunos fáciles según se ha hablado por aquí.

Lo de la selectividad, depende de su media de bachillerato, pero lo veo más complicado, porque desde hace 5 años se le habrá olvidado tooodo, y es una vía con mucha competencia, como veis aquía a diario.

Lo de irse a Francia, descartado, al menos para mí. Primero tendría que aprender el idioma, y luego no sé si sabéis, que en Francia el acceso es casi libre, pero la criba está en 1º, es decir, pasan a 2º, los mejores 200 o 300 o los que sean, así es una pérdida potencial de dos años.

Y en cuanto a lo de irte a América Latina, pues no sé cómo está allí el acceso de díficil o fácil, luego para venirte no tendrás mayores problemas, pero es una paaasta tremenda irte al otro lado del charco, eso ya depende de vosotros.
 
Yo también te recomiendo un ciclo formativo de dos años, porque para esperarte dos años a la prueba de mayores de 25, pues al fin y al cabo es lo mismo (de todos modos esta prueba solo la puedes realizar en Andalucía que es la única comunidad autónoma que tiene establecido que solo se necesita tener + de 25 o cumplirlos antes de octubre de ese mismo año, para presentarse al examen)

Las demás comunidades autónomas ponen como requisito no estar en posesión del título de bachiller y por supuesto eso implica no tener la selectividad aprobada. (Te aviso que el examen de >25 ha subido de nivel con respecto a lo que se hacia antes y consta de una prueba general y una especifica de la rama de la carrera a la que optas. A demás solo lo puedes hacer para ingresar en una universidad en concreto)

Lo de los traslados desde otras universidades.... solo podrías venir a partir de 4º año, puesto que hasta que no has superado 3º no tienes el 1º ciclo acabado y no te convalidarían las asignaturas, o si lo harían (depende de la universidad con un 5 de media)
 
Atrás
Arriba