AYUDA A UNA NOVATA...

Estás Viendo:
AYUDA A UNA NOVATA...

Alba

Nuevo Miembro
Hola a todos! este año empiezo en primero de Bachiller, por Ciencias de la Salud y, aunque ya sé que tengo aún tiempo para elegir, siempre he tenido bastante claro que lo mío era estudiar Medicina, pero últimamente, me está entrando un miedo terrible y he comenzado a dudar xq oigo lo que la gente dice de la carrera, que si es muy difícil, que si hay que pensarlo muy, muy bien, porque solo consiguen hacerla quienes saben de verdad a lo que se enfrentan... por eso me gustaría que alguien me diera algunos consejos o que me contaseis lo que vosotros opinais de la carrera...Obviamente, sé que se necesita mucho esfuerzo, y yo estoy dispuesta a dar lo máximo... Ah! Otra pregunta más: sabéis cuál es la nota de Selectividad para entrar en Medicina en Galicia? Muchas gracias por adelantado y os felicito por esta web tan útil... Suerte a todos los que estéis en ello! :?: :grin:
 
Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

HOla Alba, por supuesto que es dura pero como muchas otras carreras. Ninguno hemos sabido realmente a lo que nos enfrentamos hasta que no empezamos. Creo que no es para tanto. Claro que hace falta sacrificio pero con vocación se hace todo mucho más facil. Tampoco pienso que debas asustarte, sino al revés estar contenta porque tienes claro un objetivo y estás ilusionada con ello. No todo el mundo puede decir lo mismo.
Un abrazo
 
Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

Hola Alba. Ni te preocupes ahora x eso cielo, tu preparate bien en bachillerato, disfruta y ya verás!!!! el primer año es una continuación ampliada de biología, más de anatomía y algo física. El resto de cursos, con tu motivación y trabajo como todo, viene rodando solo. Ánimos
 
Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

Hola! Yo no te puedo decir mucho puesto que empiezo primero dentro de tres días pero... tengo la teoría de que no hay ninguna carrera fácil! Todas exigen su esfuerzo. Además, si la gente puede con ello... xq tu no? O xq yo no? (vaya forma de autoconsolarme jaja). Ahora mismo estoy asustadísima ante la perspectiva de empezar pero solo sé que quiero ser médico y eso es lo único que me importa. Un beso muy grande!
 
Re: Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

[quote user="Lau" post="2123"]Hola! Yo no te puedo decir mucho puesto que empiezo primero dentro de tres días pero... tengo la teoría de que no hay ninguna carrera fácil! Todas exigen su esfuerzo. Además, si la gente puede con ello... xq tu no? O xq yo no? (vaya forma de autoconsolarme jaja). Ahora mismo estoy asustadísima ante la perspectiva de empezar pero solo sé que quiero ser médico y eso es lo único que me importa. Un beso muy grande![/quote]

EJEM EJEM! mi teoría es que hay carreras fáciles, pero no hay ninguna carrera difícil! ;)
 
Re: Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

[quote user="kitsune" post="2155"][quote user="Lau" post="2123"]Hola! Yo no te puedo decir mucho puesto que empiezo primero dentro de tres días pero... tengo la teoría de que no hay ninguna carrera fácil! Todas exigen su esfuerzo. Además, si la gente puede con ello... xq tu no? O xq yo no? (vaya forma de autoconsolarme jaja). Ahora mismo estoy asustadísima ante la perspectiva de empezar pero solo sé que quiero ser médico y eso es lo único que me importa. Un beso muy grande![/quote]

EJEM EJEM! mi teoría es que hay carreras fáciles, pero no hay ninguna carrera difícil! ;)[/quote] :???: Pues yo creo que nuestra carrera es difícil, requiere mucho tiempo, pero al menos si trabajas sueles ver una recompensa... hay otras en que ni así.
 
Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

Claro que es difícil comparada con otras!!! Lo que yo quiero decir, es que todas las carreras se pueden sacar... en unas necesitas poner menos esfuerzo... y en otras más...

Y lo que dices de "al menos si trabajas sueles ver una recompensa... hay otras en que ni así"

A mí me ha comentado gente de Medicina y Veterinaria... que un aprobado mío (ingenería aeronáutica) tiene más validez que uno suyo... porque en Medicina no tienes, relativamente, excusa para suspender puesto que es meramente teórico. Si te lo estudias bien, "sabes" lo que te va a caer en el examen, mientras que en una ingenería por mucho que estudies, los problemas son un poco de idea feliz... y con el poco tiempo que hay....

La verdad es que yo no sé hasta que término esto es verdad... porque en una ingenería te aprendes también los tipos de problemas... y más o menos... pues oye, algo puedes hacer, aunque siempre hay cosas que nunca has leído ni visto en la vida :p Ese también es el miedo que tengo de ir a Medicina. Acostumbrado a estudiar de esta manera, resolviendo problemas, aprendiéndome demostraciones e intentando razonar... no sería un poco complicado volver al estudio de memorizar?
 
Re: Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

kitsune dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo opino lo mismo, aunque no siempre sea así... Mis amigos futuros ingenieros pueden ser la caña en una asignatura determinada, llegar al examen y suspender. En Medicina raramente es así... sobre todo si son de escribir (preguntas) puesto que si te sabes la materia saldrás adelante con lo que te plantean, no es necesario acertar si está bien razonado y demuestras que controlas el percal. Como mucho te pueden preguntar un síndrome raro, pero casi nunca lo harán si no está en el temario que se dió en clase o en la bibliografía que recomendó el profesor... y en caso de que no sea así normalmente conseguimos impugnar la pregunta. En los exámenes test (la gran mayoría) es un poco diferente, pero has de ser consciente de que sólo una de aquellas respuestas es correcta, lo malo es siempre el factor tiempo, porque a veces no puedes ni acabar de leer los enunciados y te tienes que tirar a la piscina para poder llegar al final del examen, pero otra vez lo mismo, si te sabes al dedillo la asignatura a lo mejor no sacas un 10, pero generalmente como mínimo consigues aprobar...

kitsune dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que ya he dicho... memorizar no lo es todo, al menos no a partir del segundo ciclo, donde lo que te vas a encontrar no son preguntas teóricas sino más bien casos clínicos en los que tienes que razonar y entender la materia para poder responder a la pregunta. Yo creo que chapar chapar sólo te hace falta para las anatomías, puesto que fisiología, biología y esas cosas son pura lógica, y así es como hay que estudiárselas.

Pero todo eso es sólo mi opinión. Ya dije muchas veces que lo que más me costó en toda la carrera fue la física de primero... tardé 4 convocatorias en presentarme del miedo que le tenía!!!
 
Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

Bueno, antes de estudiar medicina estudie ingenieria civil, y se debe decir que entre las ingenierias y la medicina hay una buena diferencia, pero la verdad ninguna es facil.

Pero... la forma a la que te enfrentas a los teoreas o problemas de calculo matematico (que siempre son laaaarrrggoooossss, y que aveces te sacan canas verdes porque depende como los enfrentes) en sierta forma no tienen nada que envidiarle a lo que te enfrentas en los ultimos años de la carrera medica, les debo recordar medicina interna con sus millones de diagnosticos diferenciales :razz: en los que dependes de tu razonamiento logico (de forma grotesca admito que es muy similar al razonamiento matematico en el que elijes el enfoque por descarte dependiendo del problema) y sumale a eso que cada paciente es cuento aparte (y quien diga que cada problema matematico en ingenieria no es complejo en si mismo esta dormido, diga que una integral te es corta o larga segun la enfrentes y ni hablar de calculo diferencial...)

Obvio no son cosas similares, pero necesitas de logica, ingenio e imaginacion para enfrentarlas, tonses cada rama segun su pasion tiene apesar de lo diferente sus ligeras similitudes.

A lo que voy... siempre te dicen que la medicina es muy dificil, y no te niego que asi es, pero como sabes que tan duro es el camino si nisiquiera te arriesgas a dar un primer paso y 2do NADA ES IMPOSIBLE EN ESTA VIDA cuando trabajas para lograrlo.

Para Alba, termina tus estudios y si esto es lo que quieres esfuerzate por ello y no dudes que lo lograras, eso si ten en cuenta que no es solo lo dificil que algo sea sino los sacrificios que implica, pero el que quiere algo se esfuerza y lo da todo por lograrlo, asi que ANIMO!!!
 
Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

WOOOOOOOOW!!! Una ingeniera que luego ha hecho Medicina! No pensaba que existiera nadie que estuviera en una situación similar a la mía! :) Si en realidad... entrar con 22 años a Medicina... tampoco soy TAN mayor... además ya tengo un título bajo el brazo con el que me puedo ganar la vida! :) El problema es el mantenimiento... no sé si a mis padres les dará mucha gracia (y a mí tampoco me mola para nada) que me estén manteniendo hasta los 32 años, viviendo fuera de casa! :S Aunque también he oído que una vez empiezas la especialidad después del MIR, te empiezan a pagar un sueldo, aunque no es muy alto...
 
Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

Hombre... dicen que la gente puede vivir con el sueldo de residente... Por otra parte la carrera es chunga, pero yo conozco a mucha gente que la compagina con el trabajo (a duras penas, la verdad, sobre todo por las prácticas obligatorias)... eso sí, se plantean la carrera en por lo menos un año más. Aunque, sinceramente, creo que yo no sería capaz...

Os admiro... ingenieros y médicos!! Eso por lo menos son 1000 puntos en el escalafón social!! :mrgreen:
 
Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

1000 puntos son muchos o pocos? :razz:

la verdad es que yo admiro a la gente que le gusta sólo una cosa y es la misma durante toda su vida... están "devoted" (no me sale la palabra en español :p ) para esa carrera... yo tengo al gran problema de saber un poco de todo y que me gustan las cosas con facilidad... durante mi vida he pensado en estudiar Astrofísica, ADE+Derecho, Arquitectura e Ingeniería... Astrofísica muy bonito en teoría pero no creo que aguantase una carrera de física y además me he dado cuenta en el último año con más que leo sobre el universo, más me ha importado las vidas humanas y el presente... ADE+Derecho, definitivamente no. Tuve decicido estudiar Arquitectura durante muchos años pero a finales de 1º de Bach. decidí que no... porque sé que no voy a poder tener libertad para diseñar lo que quiera y también eso... que no hago nada por la humanidad... e Ingeniería... decidí hacer una técnica que en teoría es la más difícil y que muy poca gente hace, porque no sabía que estudiar y sé que pase lo que pase, tengo curro... aysss por qué me habrá empezado a gustar medicina en el verano del año pasado... y no antes!!! jejeje Tenía miedo que fuera unos de esos momentos que quiero estudiar algo y se me pasara... pero ya llevo un año y aunque he disfrutado MUCHO este 1º año de Ingeniería... sé que no quiero trabajar como ingeniero... a ver si tengo lo que hay que tener para empezar Medicina con 22 años! :p
 
Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

1000 puntos son "mogollón-mogollón"!! :mrblue:

Pues yo prefiero al que tiene múltiples intereses... es gente mucho más interesante, ¿no?. Aunque dicen que quien atiende a varias cosas, ni la una ni la otra... Así que ahora es el momento de que desvele que ante mi pasividad absoluta de hacer algo como psiquiatría (antes me gustaba), he pensado en comenzar, muy poco a poco, cuando ya tenga un puesto de trabajo, la carrera de psicología, porque la verdad es que en la carrera de medicina se hace muy poco y a mí me interesa bastante... ¿qué opinais? La gente me dice que es una gilipollez absoluta, que, sin animos de faltar a los psicólogos y futuros, para eso no hace falta hacer la carrera, que lea libros y a paseo!!
 
Re: Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

[quote user="Xotigo" post="2264"]1000 puntos son "mogollón-mogollón"!! :mrblue:

Pues yo prefiero al que tiene múltiples intereses... es gente mucho más interesante, ¿no?. Aunque dicen que quien atiende a varias cosas, ni la una ni la otra... Así que ahora es el momento de que desvele que ante mi pasividad absoluta de hacer algo como psiquiatría (antes me gustaba), he pensado en comenzar, muy poco a poco, cuando ya tenga un puesto de trabajo, la carrera de psicología, porque la verdad es que en la carrera de medicina se hace muy poco y a mí me interesa bastante... ¿qué opinais? La gente me dice que es una gilipollez absoluta, que, sin animos de faltar a los psicólogos y futuros, para eso no hace falta hacer la carrera, que lea libros y a paseo!![/quote]

a ver si me aclaro... quieres hacer la especialidad de Psiquiatría... y cuando estés de adjunto... empezar a hacer a tu ritmo la de psicología? Hombre yo tengo 2 amigos haciendo psicología... y bueno... es una carrera bastante "manejable" en el sentido que como dicen tus amigos, es leer libros (y como dice otra gente, si a ti te interesa algo, qué necesidad tienes de examinarte de ello? :p) ... con decirte que psicología se puede hacer por la UNED... con eso te digo to! :p
 
Re: Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

[quote user="kitsune" post="2267"][quote user="Xotigo" post="2264"]1000 puntos son "mogollón-mogollón"!! :mrblue:

Pues yo prefiero al que tiene múltiples intereses... es gente mucho más interesante, ¿no?. Aunque dicen que quien atiende a varias cosas, ni la una ni la otra... Así que ahora es el momento de que desvele que ante mi pasividad absoluta de hacer algo como psiquiatría (antes me gustaba), he pensado en comenzar, muy poco a poco, cuando ya tenga un puesto de trabajo, la carrera de psicología, porque la verdad es que en la carrera de medicina se hace muy poco y a mí me interesa bastante... ¿qué opinais? La gente me dice que es una gilipollez absoluta, que, sin animos de faltar a los psicólogos y futuros, para eso no hace falta hacer la carrera, que lea libros y a paseo!![/quote]

a ver si me aclaro... quieres hacer la especialidad de Psiquiatría... y cuando estés de adjunto... empezar a hacer a tu ritmo la de psicología? Hombre yo tengo 2 amigos haciendo psicología... y bueno... es una carrera bastante "manejable" en el sentido que como dicen tus amigos, es leer libros (y como dice otra gente, si a ti te interesa algo, qué necesidad tienes de examinarte de ello? :p) ... con decirte que psicología se puede hacer por la UNED... con eso te digo to! :p[/quote]Casi!! No, no quiero hacer psiquiatría... haré cualquier otra (aún no estoy muy decidido) y si puedo me gustaría hacer psicología, a mi ritmo, cuando ya tenga curro, with the calma!! A ver, es que en realidad me gusta el psicoanálisis, pero es que todo eso está así un poco cogido por hilos... vamos, que me gusta la psicología para entender a la gente y sus problemas (me parece tremendamente útil si lo que quieres es ser médico...)
 
Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

como bien te dije ayer... yo creo que en el MIR te enseñan a ser indiferente con los pacientes... toda la humanidad se va de ti :p
 
Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

Hombre... mi hermana ha estudiado psicología... y no sirve de mucho.. con deciros q está trabajando en una residencia de ancianos como auxiliar de enfermería... ahí lo digo to!! Aunq ella tmpco ha hecho mucho por buscar de lo suyo... Pero en fin, que yo no empezaría ahora mismo a estudiar psicología, por muy interesante que la viera...
Ya no pasa lo mismo con medicina, que me gusta desde pekeñita... admás kiero trabajar en Médicos sin Fronteras. Alguien puede decirme lo que sepa sobre esta organización? En internet viene mucha información, pero kiero info de primera mano, si habéis tenido experiencias en organizaciones parecidas, si os mola, si os atreveríais...
Besos!!! :loveit:
 
Respuesta: AYUDA A UNA NOVATA...

Yo síii!! Me encantaría colaborar con MSF "cuando sea mayor"... pero para eso aún me queda mucho porque te exigen unos años de experiencia antes en tu especialidad (lógico), así que si quieres puedes colaborar mientras en campañas que hagan aquí, captación de socios, promoción y esas cosas...
 
Atrás
Arriba