1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.
  2. ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
    Cerrar notificación

Avances científicos y límites legales

Tema en 'Medicina Legal y Toxicologia' comenzado por Francisco Lavale, 7 de Agosto de 2017.

  1. Francisco Lavale

    Francisco Lavale Nuevo Miembro

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2017
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    2
    Se ha publicado recientemente el resultado de un estudio realizado por investigadores de varias nacionalidades, en USA, consiguiendo eliminar una enfermedad genética, de forma que se ha conseguido un embrión libre de la cardiomiopatía hipertrófica que estaba en el genoma de los padres.

    Ésta y otra enfermedades terribles se transmiten dentro de nuestro ADN, y no se conoce cura alguna, sólo tratamientos para cronificarlas y hacerlas llevaderas durante el tiempo de vida del paciente. Pero un español, Francis Mojica, ha desarrollado una técnica que permite eliminar esos defectos genéticos y sustituirlos por material funcional. Pero el logro ha tenido que ser en USA porque en toda Europa está prohibida la realización de ensayos clínicos en terapia génica que afecten a la línea germinal. Ni siquiera para eliminar enfermedades.
    Ese límite tan grande, tan absoluto, ¿debe mantenerse? ¿Debe eliminarse? ¿Hay que prohibir cualquier tipo de investigación en ese campo?

    El artículo completo sobre esta cuestión puede encontrarse aquí. Pero ya os adelanto que modificar una norma europea no es fácil: ni siquiera por una razón tan poderosa como erradicar enfermedades sin cura. Las leyes se resisten al cambio, pero los avances empujan y deben derribar las barreras, como viene ocurriendo desde la noche de los tiempos.
     
    A Marien Gonzalez le gusta esto.

Comparte esta página

  • Acerca de

    casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relación con empresas farmacéuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el único objetivo de servir de apoyo y orientación; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algún problema de salud, consulte a su medico.
  • Siguenos en Facebook

  • Licencia

    Licencia de Creative Commons NO plagies, vincula: Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: https://www.casimedicos.com/
    Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.
    Si encuentra algún contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procederá a su retirada