Aspirante a médico con nota escasa...

Estás Viendo:
Aspirante a médico con nota escasa...

Conchitinanewjaca

Miembro activo
Buenas tardes!!
Me gustaría estudiar medicina, pero mi nota de bachillerato se va a quedar en un 9 y poco....y por lo tanto, en mi ciudad, lo tengo bastante difícil acceder a la carrera si todo se sigue desarrollando como estos dos últimos años. Soy de Zaragoza.
Llevo un tiempo leyendo algo por estos foros, pero hasta hoy, no me había decidido a registrarme...
Una de mis principales dudas, es si yo empiezo la carrera, por ejemplo en Cádiz.....en segundo curso puedo hacer un traslado de expediente a la Facultad de Medicina de Zaragoza??
He visto que hay como 4 plazas para traslado de expediente, pero no sé si son para alumnos de la propia Univesidad de Zaragoza que quieren cambiar de estudios ( por ejemplo de enfermeria a Medicina) o si esas plazas es para trasladar expedientes de cualquier Universidad Española????
Os agradecería que si alguien sabe algo sobre esto, me pudiese ayudar.
Gracias a tod@S!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo, bajo mi punto de vista , q lo difícil es entrar en medicina, así q hay q entrar a la puerta de cualquier universidad, si realmente ese es tu objetivo. Tb es verdad q no es igual estas más o menos cerca de tu entorno. Pero lee el foro y verás la cantidad de gente del norte q se ha ido al sur de España, y del sur q atracaron una plaza en la zona norte, aunque ello signifique q se enfrentarán a otra lengua ( q nos enriquece, por supuesto).
Una vez dentro!!!! Ya lo ves todo de otra manera, esa es mi humilde opinión. Esperar a otro año por si las notas bajan o yo subo puntos en selectividad? Nunca se sabe la ruleta a la q nos enfrentamos cada curso.
 
Holaa!!
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
En respuesta a @Bfr, te diré que en UNIZAR, Medicina y Enfermería si que pertenecen al mismo área de conocimiento. Si bien es cierto, que en Unizar, en el plan de estudios de enfermería, salvo error, la mayor parte de las asignaturas son anuales, por lo que a las fechas de solicitar el traslado de expediente de un estudio a otro, no podría acreditar los 30 créditos que exige la norma......Así que el primer año no podría optar al traslado....
En fin, todas mis fuerzas puestas en la EVau!!!
Gracias a tod@s!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Te cuento mi experiencia de hace unos años... yo soy asturiana y no entré en biotecnología en su momento en Oviedo quedándome la 2 en lista de espera, así que me informé y hacer otra carrera para cambiarme o repetir selectividad no me apetecía mucho, me matriculé en biotecnología en la Universidad de León, que me quedaba relativamente cerca. Al año siguiente me cambié sin ningún tipo de problema a Oviedo, y otra chica que estudiaba conmigo en León hizo lo mismo, nos cambiamos las dos directamente a 2º de carrera (sí que es verdad que no te convalidan al 100% las asignaturas, por un rollo burocrático que tienen, pero todo primero menos 1 creo recordar). Desde mi experiencia no fue muy común que la gente pidiera traslado y a nosotras nos lo dieron sin problemas y sin requisitos... no sé con una carrera como medicina pero supongo que estará condicionado a la cantidad de gente que pida el traslado. Lo que te quiero decir es que es un rollo de papeleo pero realmente no es tan difícil y si te puedes permitir estudiar 1º en otra comunidad y luego cambiarte creo que es muy buena opción así que mucho ánimo!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es una carrera enfocada a la investigación o a la industria (desde mi punto de vista), yo trabajo en investigación y me gusta mucho (mis razones para estudiar medicina es que básicamente se me queda escasa la parte biomédica que es la que más me gusta), pero estoy metida en el laboratorio todo el día (supongo que es por mi tipo de investigación, aunque en general creo que la investigación se basa en eso, también hay una parte muy burocrática que es horrible y al final deseas estar solo en le laboratorio). Es muy duro, la carrera es súper multidisciplinar y tienes que estar abierto a que haya muchas cosas que puedan no gustarte porque estudias desde asignaturas como termodinámica... pasando a estudiar tecnología del DNA recombinante, bioquímica, fisiología... el mayor problema que le veo a la carrera es la salida profesional, la mayor parte de la gente de mi generación acabó dedicándose a la docencia y los que no, aceptando contratos de 900 euros para hacer un doctorado que, cuando acabas, te sirve para bien poco... es una carrera que aun tiene mucho que aprender y despuntar, porque en muchos casos es una profesión desconocida.

No es todo malo, si te gusta la investigación es preciosa, pero a mi me ha cansado este mundo, me parece que está fatal montado y requiere sacrificio, sobre todo porque yo hice la carrera, me especialicé con dos másters diferentes y luego estudié unas oposiciones durísimas, saqué plaza... para que la ciencia esté fatal pagada y reconocida (se me nota lo quemada que estoy jajaja).

Todo es como lo enfoques... espero haberte ayudado, lo que necesites me consultas ;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El camino investigación se enfoca más después de la carrera, es igual que hagas biotecnología, biomedicina, biología, medicina... lo importante es cómo lo enfoques después. Lo mejor es hacer un máster que te especialice (o los que necesites), yo además de uno general de investigación biomédica tengo otro de medicina regenerativa, que es mi especialidad real, y después se enfoca al doctorado... porque por desgracia en España es la única forma de investigar. Esa o meterse en un OPI a través de una oposición como hice yo (OPI=orgnismo público de investigación) que son una auténtica locura, para que os hagáis una idea en mi año había 16 plazas en toda España... y después ir escalando puestos de forma interna (una vez que ya eres funcionario con la tranquilidad que eso me da) para mejorar condiciones pero ya dedicado a la investigación de pleno... no creo que merezca mucho la pena hacer medicina+MIR porque en ese caso las especialidades de medicina están enfocadas al diagnóstico clínico y un doctorado lo está a la investigación.

En resumen: se puede desde varias vías, pero unas son "más accesibles que otras", siendo la investigación en general algo muy difícil por el hecho de la inestabilidad laboral (exceptuando las oposiciones que son horribles, experiencia propia...).

Espero que te sirva mi experiencia :)
 
Atrás
Arriba