asignaturas primero

Estás Viendo:
asignaturas primero

noe95

Nuevo Miembro
Buenas he sido admitida en la usal, me han dicho que hay asignaturas en primero que son muy difíciles, histología, embriología y procesos son muy duras que en histología para aprobar necesitas tener un 75 preguntas bien de 100 que descuentan mucho los errores ¿es cierto ? o son leyendas urbanas gracias :shock:
 
Hola!
Bueno... me parece que te han informado bastante bien, porque no; no son leyendas urbanas.
Es cierto que Histología y PBM (o procesos) son complicadillas. No obstante, esto siempre depende de cada uno. A mí, Embriología, partiendo de que como volumen es muuy poco, no me pareció complicado, sino que este año el examen fue difícil.
En cuanto a Histología, sí; es cierto que hay que tener 75 de 100 preguntas para tener un 5 en el examen... de manera que es duro, pero bueno, se puede sacar más nota, porque a esta nota ponderada hay que sumarle los cuadernillos de microscopía y láminas (de los que, imagino, te hartarás).
No te preocupes demasiado por el segundo semestre, empieza preocupándote de las del primer semestre, que son las que tienes que lidiar más pronto. Por cierto... me extraña mucho que no te hayan hablado de Esplacnología, cuando es "la gran temida" (y la más difícil, en mi opinión, pero la más bonita).
Bienvenida a la USAL! Nos vemos en S. Lucas!
P.D.- No te preocupes si, al principio, no ves las capas de Embrio y no entiendes lo del sincitiotrofoblasto o el plegamiento cefalocaudal; a todos nos pasó, pero en Navidad, por inducción divina, se clarifica todo y lo entiendes, ya verás ;)
 
Gracias, diazepan si nos veremos en S. Lucas, si me hablaron de embrio, bases y otras pero no las encontré tan complicadas;si me adelanto mucho porque todavía tengo por delante el primer cuatrimestre ya iré contando como va; miéntras disfrutaré de este ambiente de fiesta que esta empezando a montarse :lol:
 
En cuanto al lunes 26 que es la jornada de bienvenida
A que hora es y que se va a hacer? Yo subo de mi ciudad ese día para llegar a tiempo. gracias y nos vemos en nada :D
 
Nos veremos entonces el 23 :)

Otra cosa, soy portuguesa y no sé que son algunas cosas... Me pueden decir qué es el San Lucas?? Gracias :)
 
San Lucas, Rita, es la Fiesta de la Facultad de Medicina; pronto, estoy seguro de que sabrás de qué se trata.
La celebramos todos los estudiantes y médicos el 18 de octubre.
¡Útero, vagina, arriba Medicina!
 
Atrás
Arriba